Mi Día con Marty Preciado, Editora de Nylon Español

by | Nov 29, 2016 | Influencers, Women We Heart

La primera vez que conocí a Marty Preciado, editora en jefe de Nylon Español, ella recién había llegado a Puerto Rico para el evento Animus en el hotel Caribe Hilton. Ella se encontraba caminando por el área con una taza de café en mano y llevaba puesto el kimono que la caracteriza en sus outfits con los que aparece en Instagram. Cuando nos presentaron, ella andaba sorprendida de lo afectado que estaba su pelo por la humedad (story of my life) y de la cálida bienvenida que le había hecho la gente en la Isla.

Marty me comentó que había leído mucho acerca de Puerto Rico pero que nunca lo había visitado. Su emoción de estar aquí se notaba en la energía de la conversación. Tocamos temas como técnicas de mercadeo con influencers, cómo maneja los proyectos en Nylon Español y las novedades de la industria. Fue una conversación muy interesante que nos dejó a las dos con ganas de seguir abundando. Por eso, quedamos en encontrarnos al otro día para enseñarle un poco de San Juan y continuar la plática acerca de su experiencia en los medios de publicación.

Al otro día, recogimos a Marty en el hotel y nos encaminamos a Café con Cé para empezar el día. Nos sentamos a continuar nuestra conversación del día anterior y conocer un poco más sobre su vida. Para Marty, trabajar en editorial no es nada nuevo. Antes de llegar a donde está ahora, se dedicó a estudiar antropología y esto la llevó a enfocar su trabajo en la cultura popular. Previo a Nylon Español, se encontraba trabajando en la revista online Vice donde se dedicó a la parte editorial.

Su interés y dominio de la cultura popular la hace la persona adecuada para tomar el mando de Nylon Español, donde ha estado ya por dos años. Marty nos cuenta que su experiencia en la revista ha sido exactamente lo que estaba buscando ya que puede enfocarse en sus dos intereses principales: música y moda.

Al terminar nuestro café pasamos por La Calle Cerra para que conociera un poco del arte local. Quedó encantada. Luego nos dirigimos a Viejo San Juan para enseñarle nuestras tiendas locales favoritas: Concalma, Luca y Olé. Fascinada con el talento puertorriqueño, Marty hacía preguntas sobre cada diseño que le llamara la atención e iba documentando todo con su cámara.

En pleno mediodía nos dirigimos a La Bombonera para un buen brunch antes de dejar a Marty en el aeropuerto.

Ahí pudimos retomar nuestra conversación y nos contó que, a pesar de vivir en México, siempre estuvo expuesta a la cultura Estadounidense a través de la televisión y porque se crió en la frontera hacia California. Su instinto antropológico la guía a preguntarse siempre el por qué de las cosas y de dónde vienen; es esto lo que quiere comunicar a los lectores de Nylon Español y lo que la hace excelente como Editora en Jefe.

La última parada fue en el aeropuerto para dejar a Marty. Bajando del carro nos pidió que nos juntáramos para tomarnos una foto con su Polaroid. Luego de muchos agradecimientos de las dos partes, nos despedimos con un “hasta luego”.