12291921_10156217009370328_825294958234633601_o

Foto por Germaine Tirado

Nombre:

Gretchen Capó 

Edad:

31

Signo zodiaco:

Cáncer

 

 

Profesión: 

Dueña de G Models Academia y Agencia de modelos y talentos. 

Palabra Favorita

Perseverancia

¿Qué es lo primero que haces por la mañana? 

Verificar el celular,  emails, Facebook, etc. 

Si no tuvieras este trabajo, ¿qué otro oficio tendrías? 

Siempre me ha gustado como trabaja la mente humana, es muy compleja e interesante. Si no tuviera la agencia me hubiera ido por la línea de psicología del comportamiento humano. Definitivamente muchos de los problemas en nuestra sociedad vienen de personas con problemas mentales y en Puerto Rico no hay suficiente ayuda para estas personas. 

Ademas de celular y wallet, ¿qué tres cosas encontraríamos en tu cartera? 

Mi cartera se puede decir que es una farmacia. ¡Puedo encontrar de todo para cualquier contratiempo! Pero tres cosas que definitivamente tengo que tener son: bolsa de maquillaje, tarjetas de presentación de G Models y gafas. 

¿Qué canción te hace bailar? 

De las que están ahora de moda me encanta ‘Can’t Feel My Face’ de The Weeknd. 

¿Cuál es tu lema de vida? 

La felicidad es una decisión. Levántate todos los días con una sonrisa y decide ser feliz. 

Palabra de moda que no te gusta escuchar: 

Últimamente escucho como las chicas se refieren unas a las otras como loca. Ejemplo: “loca, ¿qué haces?”. Reviento cada vez que lo escucho. 

¿Cuero o encaje? 

encaje

¿Terciopelo o piel? 

Ninguna. Pero si tengo que escoger una de las dos escogería piel, pero sintética, definitivamente no apoyo la crueldad de matar a los animales por sus pieles. 

¿Qué nunca te pondrías? 

Ademas de las pieles de animales, ¡nunca me pondría crocs! 

¿Cuál es la película que más te hace reír? 

Difícil escoger porque me río de lo que sea, pero me gustan las películas que estén los actores Will Ferrell y Vince Vaughn como ‘Wedding Crashers’. 

¿Cuál super poder tendrías? 

Leer la mente. 

¿Con cuál figura pública o histórica te gustaría tomar un café? 

A mi me encanta escuchar, cualquier persona que sea innovadora y tenga deseos de triunfar, deseos de hacer la diferencia son bienvenidas en mi mesa. Voy a sonar como una ‘miss’, pero me encanta escuchar a las personas mayores. Son las personas más sabias y con más experiencias de vida que ninguna otra y las prefiero antes que cualquier figura pública. 

Ahora, si tengo que mencionar una sería Oprah Winfrey. Cualquier producto de ella se vuelve en un ‘best seller’ y su habilidad de conectar con las masas, su integridad y su esfuerzos filantrópicos son impresionantes. 

Consejo que le darías a alguna persona que desee seguir en la moda: 

“No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero es la educación. No es la ropa, es la clase” – Coco Chanel

Háblanos sobre tu experiencia al empezar tu propia agencia de modelos. ¿Qué retos enfrentaste?

Empezar un negocio propio en cualquier profesión es difícil. Tiene muchas responsabilidades y retos pero para mí ha sido bien gratificante ver lo que he logrado en tan corto tiempo.

Uno de los retos más difíciles que enfrenté fue el apoyo de las personas, ya que esto era esencial para el éxito de mi agencia. Como modelo, trabajaba con todos los clientes de la industria de la moda, trabaje como modelo por 10 años antes de hacer la agencia y cuando quise subir un escalón y hacer mi propia agencia me topé con personas que me dieron la espalda. Hoy día tengo mucho apoyo y agradezco a las personas que creyeron en mi y me dieron la oportunidad. Poco a poco he demostrado mi integridad y mi profesionalismo.

Esto es algo que quise desde hace mucho tiempo y fue un sueño y meta cumplida.

¿Qué le aconsejas aquellas chicas que te admiran y desean ser parte del team de GModels?

Que como yo, no se den por vencidas. Es un proceso y un camino de preparación tanto físico como emocional. Solo las que le apasiona de verdad llegan a la cima. Como maestra estoy bien cerca de mis estudiantes y se quien tiene pasión por la moda y quien puede ser una candidata para ser modelo de G Models. Las chicas piensan que es ser solo una cara linda pero en Puerto Rico es mucho más que eso. El ambiente es bien competitivo y los clientes bien exigentes. Si no tienes lo que se necesita desde el principio puedes perder muchas oportunidades. Así que como en toda profesión hay que dar el 100% y seguir consejos de los que saben de la industria y como siempre les digo a mis estudiantes: la práctica hace la perfección. Puedes llegar cuan lejos tú te lo permitas.


 

Gretchen Capó es dueña de su propia agencia y academia de modelos y talentos- como mujer empresarial y exitosa, es nuestra musa del mes.

Si te interesa ser modelo, puedes llamar al 787.324.7111 o 787.963.0711

Website: www.gmodelspr.com

Facebook: https://goo.gl/tnEQl8

Instagram: https://goo.gl/zKV6wF

 

Por: Valentina Valldejuli