Depilación láser: Las respuestas que estabas buscando

by | Jul 17, 2017 | Beauty, Lifestyle, Wellness

Seguramente rasurarte fue el primer paso que diste a remover los vellos de tu piel y, desde ese día, te convertiste en esclava de las navajas. Vivir en Puerto Rico significa experimentar temperaturas de verano los 365 días del año, por lo que nuestros debates diarios son: ¿Me afeito o me pongo pantalones? #thestruggleisreal

Si ya estas cansada del daño que te hacen las rasuradoras y las ceras, ¿has considerado la depilación láser?

¿Qué es la depilación láser?

La depilación láser es un método de reducción permanente de vellos aprobado por la FDA (Food and Drug Administration). La luz láser viaja hasta destruir los folículos pilosos que se encuentran en el interior de la piel y, por consiguiente, los responsables de que crezcan vellos. Estos tratamientos funcionan para mujeres y hombres, jóvenes, adultos, personas de edad avanzada y de cualquier color de piel. Además puede realizarse en la mayoría de las áreas del cuerpo, excepto la cabeza y cejas (por su proximidad a los ojos).

¿Cómo sabes si tu vello es candidato a láser?

Tu vello debe tener melanina, lo que significa pigmento negro. Si tus vellos son muy claros, rubios, rojizos o son canas, no son candidatos a la depilación láser, son candidatos a la Electrólisis. Esta trabaja por cavidad del folículo hasta dar con la raíz del vello y, por medio de calor directo, eliminarlo. La depilación por Electrólisis se hace vello por vello y no sustituye a la depilación láser.

La depilación láser consiste en 5 visitas de tratamientos iniciales cada 4 – 6 semanas para tratar los vellos del área deseada. Luego de la quinta visita comenzarían los tratamientos de retoque para los vellos que sobrevivieron las primeras visitas. La razón por la demora entre citas es que una vez atendido el vello con laser, se tarda dos semanas en caerse y en las próximas 2 semanas crece el vello que sobrevivió al tratamiento.

Resultados vs Costos:

Los cambios son evidentes desde la primera cita. Vas a notar que la textura y apariencia de la piel mejora. El vello comenzará a caerse y crecerán más finitos y más claros. Muchas se preguntan si el proceso es doloroso. Algunas áreas son más sensitivas que otras, pero cualquier molestia es tolerable y la duración es corta.

A pesar de que es costoso, te ahorrarás tiempo, dinero en navajas, en barbasol o gel para evitar irritaciones, te evitarás cortaduras, quemaduras y dolores. Esto se debe ver como una inversión; a largo plazo lo agradecerás. Otras razones por las que debes decirle que sí al láser es si padeces de acné, tienes piel seca o sensible, tu vello es oscuro, tienes crecimiento desigual de vello o tus axilas o genitales son mucho más oscuras que el tono de piel, provocado por las continuas rasuradas.

¿Ready para el tratamiento láser?

Si estás convencida que el láser es lo que estabas buscando, estos son los pasos que debes tomar:

Antes:

  • Evita la exposición solar o ‘self-tanners’.
  • Sí debes rasurar o ‘trim’ el área antes de la cita, pero no puedes utilizar ceras ni pinzas ya que para que el tratamiento funcione, el vello debe estar para luego caerse.
  • No tomar antibióticos.

Después:

  • Debes seguir evitando la exposición solar al área directa.
  • Utilizar solamente hidrocortisona y compresas de frío en el área tratada por los próximos dos días.
  • Se recomienda utilizar exfoliador para acelerar el proceso de la caída de los vellos.

Escrito: Marlene Allende 

Referencias: Aba.pr