El ejercicio que necesitas para después del trabajo

Jul 31, 2017 | Wellness

Aunque se nos haga difícil admitirlo, el nuevo semestre se avecina. Eso significa largas horas de trabajo sentadas detrás de un escritorio en la oficina o en los salones de clases. La mayoría de nosotras adoptamos posturas incorrectas cuando estamos utilizando nuestros celulares y computadoras, provocando que tengamos dolores en la espalda baja o las piernas. Ciertamente después que salimos de un largo día esperamos ese momento de estar relax and chill, lo que muchas veces nos hace olvidar que debemos hacer algún tipo de postura de relajación o ejercicios.

Si le dedicamos a nuestro cuerpo de 10 a 15 minutos diarios, le estaríamos ayudando a añadirle energía y vitalidad, además de contrarrestar todo el estrés acumulado que tanto daño nos hace. Para estar más informadas, decidimos visitar a Nina Negrón, fundadora e instructora especializada de V de Pilates , para que nos explicara algunos de los beneficios que ofrece su estudio a través de las clases de Pilates Reformer.

“Es recomendable empezar con ejercicios de calentamiento y respiración antes de empezar cualquier rutina”, nos explica Negrón, “Somos una generación cifótica que tendemos a redondear nuestra espalda por la manera en que nos sentamos, provocando problemas, condiciones o desviaciones que usualmente el ser humano padece hoy día y que nos afectan a todos por las posiciones de nuestro trabajo.”

Las clases de Pilates Reformer es una herramienta para mejorar la calidad de vida. Normalmente las clases duran un promedio de 50 minutos.

“Son rutinas enfocadas para ayudar a relajarse, lograr flexibilidad y alargar los músculos, ademas de agradecerle al cuerpo todo su esfuerzo ayudándolo a eliminar todo el estrés acumulado”. Existen varias rutinas que las puedes modificar en base al tiempo que tengas disponible ya que son breves y fáciles de hacer en la comodidad de tu casa. Tenemos rutinas que están enfatizadas en la parte superior de la espalda fortaleciendo los hombros, brazos y escápulas. Esto le brinda flexibilidad al torso, dándole fuerza y control abdominal. También puedes hacer posturas para la parte baja de la espalda, fortaleciendo hamstring, glúteos, pantorrilla y pies, mas añadiéndole flexibilidad a los brazos y al flexor de la cadera. 

Los ejercicios de Pilates tienen poco o ningún impacto a los cimientos del cuerpo, siendo accesible a todo tipo de personas que no padezcan ninguna condición física severa. Anímate este semestre a buscar una alternativa divertida para darle calidad de vida a tu cuerpo. Para mas información puedes llamar 787.396.0540 o visitar V de Pilates en Paseo Caribe.

Fotos: Adriana Corbet