4 Cócteles para Celebrar con Pocas Calorías

Dec 18, 2016 | Food & Drink, Lifestyle, Wellness | 0 comments

Es oficial, ya comenzamos la época de fiestas y sabemos lo que eso significa: ¡mucha celebración! Con tanto evento social y nuestro amor por la coctelería, toca ser muy estratégica a la hora de elegir lo que vamos a tomar. Buscamos algo delicioso y refrescante pero que no tenga las mismas calorías que un plato de pasteles y arroz con gandules. Por eso, aquí tenemos 4 alternativas bajas en calorías y perfectas para celebrar con moderación toda la Navidad.

Sparkling Mezcal Lavander 

Si eres fan del tequila, tienes que probar el mezcal. Esta bebida tradicional mexicana se ha vuelto súper de moda en los bares más top del mundo. Le agregamos toques de club soda y el aroma de la lavanda. 

90 calorías por 1.5oz de mezcal

Grapefruit Cool Gin

Darle un toque cítrico y refrescante a tu gin no tiene precio si vives en el trópico. Esto se logra con un poco de menta y un splash de toronja (rosa o blanca, tu favorita). Es mejor si tienen la esencia o la fruta deshidratada, así disfrutarás más el aroma.

97 calorías por 1.5oz de gin

Moscow Mule 

Si eres amante del vodka, este cocktail es perfecto para ti. Pídelo de manera clásica con toques de limón y menta o dale un twist con rosemary y manzana verde. Si no te lo sirven en el cooper mug ¡no vale!

97 calorías por 1.5oz de vodka

Whisky Ginger & Lemon

La palabra whisky o whiskey proviene del gaélico escocés que significa “agua de vida” y es considerada una de las bebidas alcohólicas más antiguas en la historia. Pruébalo con toques de jengibre y limón y tendrás un sabor bien interesante.

97 calorías por 1.5oz de whisky

Tips

  1. Hidratación es la clave. Bebe mucha agua antes, durante y después de consumir alcohol.
  2. Opta por complementos como agua gasificada, tónica y alternativas light.
  3. Busca las especies y hierbas que más te gusten para crear nuevos aromas en tus bebidas.
  4. Evita el azúcar en las bebidas y presta atención con los jugos de frutas, pues junto con el alcohol se acumula en exceso.

Juega con estas opciones y verás que no es difícil cuidarte cuando se trate de pedir un cocktail.

 

Por Isabella Zevallos