2 Rutas Locales para Turistear en Bicicleta

2 Rutas Locales para Turistear en Bicicleta

May 19, 2017 | Descubre, Turismo, Vida Local

Deja el carro donde está, que este verano nos vamos de bici por la isla. Al turistear en bicicleta ahorras gastos en gasolina (el dinero te sobrará para comer), evitas los tapones, disfrutas los paisajes de una manera más directa, te olvidas del parking y pierdes muchísimas calorías. ¿Perfecto, no? Pues aquí te damos dos rutas que puedes recorrer para aprovechar el calor y los días libres:

Ruta #1 Condado a Luquillo

San Juan – Condado:

Empezamos con un buen desayuno en Bar Gitano, ubicado en Condado, para prepararnos para la ruta que nos espera. Este bar/restaurante tiene una gran variedad de opciones para brunch o desayuno que debes intentar. Aquí puedes encontrar su instagram y facebook para más detalles.

Loíza – Piñones:

Un viaje por esta parte de la isla no puede ser posible sin una parada en Piñones, y el sitio que recomendamos es El Nuevo Acuario. Un restaurante de seafood con una mezcla auténtica de comida criolla, localizado justo en La Lomita del sector de Piñones. Para más información los puedes encontrar en facebook.

Foto via

Luquillo – Pinchos:

Cuando hacemos un roadtrip, no pueden faltar las paradas para un snack de chinchorreo. El sitio indicado para esto cuando estés en el área de Luquillo es Junny’s Pinchos. Desde sus famosos pinchos hasta los hamburgers y piña colada, este chinchorro es una parada obligada para cuando te pica el hambre. Para más información puedes ver su facebook.

Playa La Pared:

Seguimos en Luquillo con nuestro próximo stop, en la Playa La Pared. Ubicada cerca de la carretera, esta bella playa es ideal para una caminata liviana en la arena. Si te encantan la adrenalina de las olas y las arenas blancas, esta playa es la indicada.

Foto via

Río Grande – El Yunque:

El Yunque es la joya de Puerto Rico, por lo que es imposible no detenerse y apreciar su belleza. Si te quieres coger un break del viaje y dormir en este bosque o cerca de él, te puedes quedar en una variedad de lodge cabins y habitaciones en AirBnB para una experiencia inolvidable en el campo. 

Luquillo – Las Paylas:

El próximo sitio es el Charco de Las Paylas, muy cerca del Yunque. Este ‘waterslide’ hecho por la naturaleza es famoso por su espectacular vista y divertido paisaje. Perfecto para ir en familia o con tus girlfriends y tomarse miles de instagrams.

Foto via

Luquillo – Pasta Y Pueblo:

Para cenar te recomendamos Pasta Y Pueblo, un restaurante italiano con variedad de mariscos y comida local. Cuenta con una decoración espectacular, platos hermosos y un ambiente vivo por el día y la noche. Localizado cerca del Luquillo Sunrise Beach Inn, hospedería frente a la playa que es perfecta para quedarse mientras viajas por el área. Para más información, puedes ir al instagram y facebook del restaurante.

Luquillo – Balneario Monserrate:

Para terminar esta ruta, nuestro destino es la Playa y Balneario Monserrate, también conocida como Playa Luquillo. Esta bella playa se llena bastante en los días de verano y es considerada por muchos como una de las mejores playas en la isla. Hay muchos quioscos y restaurantes en el área, para que satisfagas tu paladar después de una ruta como esta.

Foto via

Ruta #2 Rincón a Lajas

Rincón – Maria’s Beach:

Empezamos esta ruta en Maria’s Beach, el spot para coger un poco de sol, darte un chapuzón en sus aguas y hacer un ‘instagram session’ en el famoso columpio justo en la playa. Si tienes hambre y no quieres salir de la playa, el Calypso Cafe está localizado en el parking. Y si quieres darte un traguito antes de comenzar, el bar más popular es El Bohío.

Rincón – La Cambija:

Nuestra próxima parada es en La Cambija, un restaurante, bar & grill enfocado en comida criolla, mariscos y comida mexicana. Localizado cerca de la playa, este lugar tiene un ambiente familiar y amable, perfecto para ‘chill’ con tus amistades. Además. sus platos son perfectamente ‘instagram-worthy’.

Foto via

Añasco – Kaplash:

Ahora nos detenemos en Kaplash, restaurante criollo con una vista espectacular al mar y famoso por sus empanadillas, ensaladas de pulpo y tostones. Definitivamente es un spot que debes visitar. Para más información, visita su página en facebook.

Añasco – Playa Tres Hermanos:

La Playa Tres Hermanos tiene una extensa costa, y su agua cristalina y vista hacia las montañas del oeste la convierten en una parada indispensable. Además, tiene una area específica para acampar y, si te pica el ‘sweet tooth’, la Panaderia Snuffys queda bien cerca.

Foto via

Mayagüez – Plaza Platos y Copas:

Plaza Platos y Copas es el sitio perfecto para un desayuno completo, brunch de domingos y jangueo de noche. Este restaurante vende de todo, desde comida criolla hasta comida mexicana y a veces sushi. Para más información, puedes ver su página de facebook.

Mayagüez – Pik-Aki:

Localizados en la orilla de la Playa Mayagüez, Pik-Aki es un restaurante de comida criolla. Puedes disfrutar de sus mofongos rellenos de langosta o su sampler de tostones, sorullitos de maíz, y bolitas de bacalao. Y por la noche, para descansar, una sangría en la arena no debe faltar. Para más información, puedes ver su página de facebook.

Foto via

Cabo Rojo – Bamboleio:

Bamboleio es un restaurante y bar de mariscos, localizado en Joyuda. Este spot se distingue por su cocina creativa y su pesca local (todos los ingredientes son frescos y hechos al momento). Además de los mariscos, también tienen una variedad de tacos, mofongos de mariscos, hamburgers y más.  Para más información, puedes ver su página de facebook.

Lajas – Moons & Bar Tapas

Localizados en la Parguera, este bar y restaurante es muy conocido por sus excelentes drinks y su comida exquisita. Moons & Bar Tapas tiene una variedad de comida criolla, mariscos, hamburgers y tacos que te apetecerán no importa en qué mood estés. ¡Sus ‘frozen margaritas’ son las favoritas! Para más información, puedes ver su página de facebook y su menú.

Foto via

Lajas – Playita Rosada

Localizada en la Parguera, la Playita Rosada cuenta con la piscina natural más grande del Caribe. Este lugar es perfecto para ‘chill’ con las amistades y disfrutar de esta piscina de 4 a 5 pies de profundidad aproximados, dependiendo de la marea. Además, sus alrededores cuentan con una variedad de mangles y vegetación clásicas de la isla. Después de esta larga ruta, nada mejor que disfrutar de este paisaje perfecto.

Foto via

Por Mercedes S. Viera

TOP
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Pin It on Pinterest