Vámonos de viaje con estos 6 auténticos locales italianos en el área metro

by | Oct 23, 2020

Llegó el día de la pasta y no te has comido pasta dentro de un buen rato. No hay mejor momento que ahora para buscar donde darte ese gusto. Te recomendamos estos restaurantes locales que se dedican a la comida italiana.

1. La Lanterna Ristorante

La Lanterna marca el gran regreso de Chef Franco Seccarelli en donde abrió su primer restaurante en 1989. Bautizó este con el nombre del restaurante que sus padres tenían por alrededor de 40 años en Italia. Este es un nuevo capítulo sabroso. 

Localizado en el corazón del Viejo San Juan, es una carta de amor a sus raíces con sus deliciosas pastas. Esto es cocina italiana genuina, ¿qué más podrías pedir? Claro, puedes escoger de una robusta selección de vinos y cócteles.  

Dirección: 202 Calle Cristo, Viejo San Juan, 00901

2. Da’ Luigi Ristorante Italiano

En Da’ Luigi Ristorante el pan,  la pasta y los postres son hechos en casa. Su menú consta de comida auténtica italiana que solo encontrarás en Da Luigi Ristorante. Un espacio sencillo, cómodo y acogedor. 

Date la oportunidad de experimentar el delicioso sabor de la cocina del Chef Luigi Sanguineti, quien actúa como más que sólo un chef y dueño, sino mesero también.  Su servicio te hará sentir como si estuvieras en familia.

Dirección: Calle Diez de Andino #104, San Juan, PR 00911

 

3. La Cucina Italiana di Franco e Gemma

Pareja italiana casada, Franco Barbarossa, chef y gastrónomo, junto a Gemma, repostera,  llegaron a Puerto Rico desde Roma en el 1993. En el 2014, abrieron su restaurante Trattoria La Cucina Italiana di Franco e Gemma.

Desde entonces, su compromiso ha sido presentarle a la Isla la verdadera cocina italiana. La cocina italiana es parte de su tradición, que se ha desarrollado durante siglos. La lasaña boloñesa, la pizza y la pasta son ejemplos de lo que forma parte de su cultura culinaria. 

Todos tienen su historia y desean dejar conocer también el origen de los platos y cómo se han desarrollado durante los años. Su restaurante es donde podrán probar unos cuantos verdaderos platos de la gastronomía italiana.  

Dirección: Blvd De Levittown, Levittown, Toa Baja, PR 00949

4. Mangiare Italian Trattoria & Pizzeria

Localizado en Calle Loíza, Mangiare Italian Trattoria y Pizzeria es un restaurante familiar y acogedor. Ofrecen comida de primera y bebidas exquisitas. Desde pastas hasta pizzas, como su nombre sugiere. 

Tienen lasagna, pasta penne, pasta fettuccini y mucho más. Como fun fact, no se limitan al menú italiano, sino que también tienen un menú mexicano. Otro toque lindo, tienen música en vivo todos los domingos. 

Dirección: 1863 Calle Loíza, San Juan, PR 00911

5. 11:11 Italia Urbana

¿Tienes antojos de italiano? Pide un deseo. 11:11 Italia Urbana te brinda un ambiente moderno y atrevido. Su filosofía es que el  tiempo es el mejor aliado de todos los sueños, del buen vino y la coctelería. Te garantizan una experiencia culinaria inolvidable.  

Entonces, ¿qué pastas tienen? Ofrecen pasta penne, lasaña, risotto, spaghetti, bucatini, parmesana de pollo y gnocchi de remolacha. Su espacio está disponible para reservaciones al igual que puedes recoger tu orden o pedirla para delivery.

Dirección: Ave. Main #12, Blq. 54, Bayamón, PR 00959

6. Trattoria IL Buongustaio 

Magda Cintrón, propietaria, sabe lo que es la buena comida. Le gusta poner en práctica el idioma universal: buen vino, buen servicio y buen precio. Comida italiana, de la de verdad.

Trattoria IL Buongustaio ofrece una variedad de pastas como rigatoni, penne, gnocchi, fettucini, linguini, spaghetti y tortellini. Y eso no es todo, incluso tienen lasañas, ya sean de espinaca o a la boloñesa. Si lasaña no es lo tuyo, también tienen berenjena y gnocchi.

Dirección: Ave. Esmeralda #39, Guaynabo, 00969

Apoya lo local y visita un restaurante italiano cerca de ti, buon appetito!

Image via Asís