Tía, Estos 5 Bares de Tapas Están de P**a Madre

Dec 9, 2016 | Comida y Bebida, Features, Lifestyle, Vida Local

Si vas a celebrar un cumpleaños, una de tus amigas se dejó del novio, o hace tiempo que no te reúnes con tus amistades de la superior, ¡para eso se hicieron las tapas! Los bares de tapas son el lugar ideal para estar con buena compañía. Estos cinco bares se convertirán en los lugares que tú y tus amigas frecuentarán cuando estén en necesidad de tener ese jangueo tranquilo donde lo más importante sean las personas que te rodean, y claro, unas buenas tapas.

1. Touro  |  Paseo Caribe

La estética de este nuevo bar en Paseo Caribe se asemeja al estilo de los años veinte. Sus paredes están cubiertas de pequeñas gavetas decorativas que simulan un apotecario antiguo. Touro propone elevar la propuesta de tapas a un proyecto de cocina de calidad igualmente desarrollada que cualquier restaurante de fine dining. Asimismo, tienes la opción de comer una cena de 8 platos, si prefieres una experiencia de restaurante más formal. Que no se te olvide probar algunas de las tapas favoritas como las croquetas de morcilla y el pulpo a la plancha—riquísimas.

2.Taller de Tapas  |  Guaynabo

Taller de Tapas es una propuesta 100% catalana, y sus tapas te transportarán directamente a Barcelona. Las innumerables opciones de montaditos son los ítems que no puedes dejar de probar. Tampoco te puedes ir sin darte una ginebra con tónica en el primer gin bar de Puerto Rico. Incluso, siéntete en la libertad de experimentar con tu coctel, ya que tienes la opción de personalizar tu bebida con garnishes como china deshidratada o romero.

3. Rosa de Triana  |  Viejo San Juan

Rosa de Triana es un lugar histórico de tapeo en el Viejo San Juan. Además de sus tapas y platos al estilo clásico español—como los deliciosos boquerones—Rosa de Triana ofrece presentaciones de flamenco los viernes y sábados en la noche. Este bar, con su amplio patio andaluz y servicio acogedor, hará que te quedes disfrutando de su rica sangría mientras aplaudes al son de los tacones de las bailarinas de flamenco. ¡Olé!

4.Tinto Y Blanco  |  Guaynabo

Todos saben que el lugar número uno para tapear en Guaynabo es Tinto Y Blanco. Este bar se ha ganado a su clientela por su aclamada tapa de hojaldre relleno de sobrasada y por opciones de vino a precios económicos para todo tipo de paladar, con una selección de más de 150 etiquetas. El dueño de Tinto y Blanco es sommelier, así que podrás contar con vinos que no conseguirás en cualquier otro sitio.

5. Cien Vinos  |  Suchville

Este bar en la Galería Suchville es el oasis para los colegas que salen después del trabajo a darse unas merecidas copas de vino. Cien Vinos es el bar perfecto cuando planificas una salida con tus amigas a última hora y no sabes a dónde ir. El bar tiene una oferta variada de tapas frías y calientes, pero la cocina recomienda sus especialidades como las patatas bravas, las bolitas de queso y las croquetas de garbanzo y chorizo.

No tienes que viajar a la península ibérica para saborear el gusto español. En estos bares de tapas te sentirás justo en España, mientras apoyas la gastronomía local, con el ambiente familiar tan característico del puertorriqueño.

por Gabriela V. Hernández