Finally, una estación de radio totalmente diferente

by | Jun 28, 2018 | Vida Local

Radiored es más que una estación de radio. Con su enfoque en artistas emergentes, es un punto de partida para muchos que quieren ser escuchados.  Ahora con su espacio físico en Miramar, acompañado de discos, munchies , café y cervezas, Radiored es un punto de encuentro para amigos amantes de la música y el punto de arranque de tu día antes de ir al trabajo.

Radiored es muchas cosas super cool, gracias a la visión que tuvieron Paola “Payola” Isabel, Etienne Cardona y un grupo de amigos  y colaboradores en el 2015. ¿Su inspiración? La falta de música independiente en las estaciones de radio comerciales de la Isla.

Por qué Radiored es fuera de lo común:

  1. Es una estación de radio online, coffee shop y tienda de discos. ¿Qué más? Todo lo escuchas aquí.
  2. La música suena las 24 horas del día.
  3. Si prefieres escuchar la música en-vivo (en el shop) puedes hacerlo, lo que es un total game-changer. Date la vuelta por su espacio en Santurce, compra una taza de café y mira cómo Payola y los DJ’s montan un set bien chévere.
  4. Speaking of:  ¿Ya mencionamos que tienen café, cervezas y treats? Prueba su café cold brew, ‘Campeón’ es un must cuando vayas.
  5. Venden discos de artistas locales como Buscabulla, ÌFÉ, Campoformio, Los Vigilantes, la orquesta del Macabeo, Moreira, Circo, entre otros. En adición a esto, cuentan con una selección de discos de vinilo curada por José Ibañez de Discos de Hoy. Y si no tienes tocadiscos, hey, they’ve got you. También venden turntables.
  6. Cuentan con varios programas exclusivamente de música : Street Dreams, El Culto, Reggae Recipe, Bang-Bang Shang a lang, Mordisco, Ruido Hooligan, La Unión Maldita y La Vellonera. Ademas de los “talk shows”: Neverland, Cafetín Místico de Fofé, WKGAPUZ y Brigada Activo de los jóvenes de la Brigada Puerta de Tierra.
  7. Todos los artistas que son invitados a tocar y los que escuchas durante el día son independientes. Radio Red les da una plataforma para difundir su música y hacer base para intercambio artístico en la Isla.
Eventualmente, la idea es tener la experiencia completa; no solo el espacio físico, sino un App propietario. Un espacio digital integrado que le dé al usuario la experiencia completa todo lo que estamos haciendo, desde una tienda online para que la gente compre merch y discos sin tener que visitarnos, nuestro blog musical, un catálogo de todos los programas previos y hasta un reproductor de la radio online que valga la pena.
Etienne Cardona

A nosotras nos encanta que Radiored tiene grandes deseos de seguir creciendo y aportando a la escena de música independiente en Puerto Rico. Actualmente, lo que está haciendo es increíble y diferente, y si necesitas algo más que te convenza a pasar por su local, solo mira la galería de fotos abajo. 

Fotos por Ash Calo