La segunda edición de MECA Art Fair viene mucho más grande

La segunda edición de MECA Art Fair viene mucho más grande

by | Nov 26, 2018

La segunda edición de MECA International Art Fair, que se llevará a cabo desde el 16 al 18 de noviembre en el Antiguo Arsenal de la Marina Española en Viejo San Juan, expandirá su propuesta con unos MECA Art Talks y un programa educativo para lograr un mayor alcance cultural a jóvenes y al resto de la comunidad artística.

Hay varias cosas por las cuales este MECA Art Fair brillará: su misión de crear un espacio donde el arte caribeño tenga el center stage, la conexión y el compromiso que tienen con jóvenes y estudiantes puertorriqueños y la gran cantidad de mujeres participando en todos los niveles de la feria.

Además de la exhibición de arte, la cual incluirá más de 30 artistas—de los cuales 17 son liderados por mujeres en parte o en su totalidad—MECA ofrecerá una serie de charlas como preámbulo a la feria los días 13 y 14 de noviembre en el Museo de Arte de Puerto Rico, donde artistas, escritores, directores de galerías y museos, y demás profesionales de disciplinas artísticas compartirán ideas y proyectos que son relevantes para el Caribe. 

“El propósito de la serie de conferencias es juntar los diferentes componentes del ecosistema en un espacio dinámico, donde puedan aprender unos de otros, exponer sus productos y servicios, recibir mentoría y recibir las herramientas necesarias para impulsar sus proyectos culturales,” dijo Daniel Báez del comité organizador de MECA.

Danny Báez, director y co-fundador de MECA;  Tony Rodríguez, director y co-fundador de MECA; María Frederique del comité organizador de MECA / Foto suministrada

Algunas artistas puertorriqueñas que estarán exhibiendo su trabajo serán Sofía Shaula Reeser Del Río, el colectivo Fem Trap e Ivelisse Jiménez. Y de los 19 conferenciantes que formarán parte de los MECA Art Talks, 10 son mujeres, entre ellas: Raquel Berríos de Buscabulla, Karla Bonilla, directora creativa en Contáctica y Nicola Lees, directora y curadora de la galería de NYU Steindhart.

Los Meca Art Talks son una excelente oportunidad para jóvenes estudiantes de arte enriquecerse del conocimiento y experiencia de grandes profesionales. Gracias a la Fundación Ángel Ramos, MECA ofrecerá 100 becas para que estudiantes asistan a estas charlas libre de costo.

También, MECA espera recibir 150 estudiantes de diferentes edades para participar de su programa educativo. Estos jóvenes gozarán de un recorrido guiado un día entero de la feria. Este recorrido será organizado junto a estudiantes de Historia del Arte de la Universidad de Puerto Rico y de la Escuela de Artes Plásticas, para quienes ésta será su primera experiencia laboral en sus estudios.

Junto el apoyo del Instituto de Cultura Puertorriqueño y este año el de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, MECA seguirá construyendo su misión de convertir a esta feria internacional y a San Juan en “la meca” del arte caribeño, y ayudar a exponer el trabajo de artistas emergentes locales e internacionales.

FEM TRAP. Sofía Maldonado. Gouache on paper 6 in x 8 inch. Brooklyn, NY. 2017. Image via

Las taquillas de entrada general para la feria tendrán un costo de $15, y $10 para estudiantes con identificación y senior citizens. El precio del 4-day pass, para asistir a todos los días de la feria, será de $40. Mientras, los Art Talks costarán 65$ por un pase de 1 día y $100 por un pase de 2 días, y te incluye la guía Local de Meca. Puedes comprar estos boletos a través de prticket.com. Para meas detalles sobre los eventos y los exhibidores entra a mecaartfair.com.

TOP

Pin It on Pinterest