Guía para sobrevivir las Sanse ’19

Jan 15, 2019

¡Si vives como nosotras vivimos, vives vacilando! Así es, llegó la fiesta más esperada del año, y con ella, una guía para poder manejar las calles como la experta que eres. Para pichar el mal rato y disfrutar las Fiestas de la Calle San Sebastián al 100, te tenemos set con estos consejos que cubren desde la vestimenta adecuada hasta los mejores spots para janguear este fin de semana.

OOTD

Tu outfit debe ser una cosa por encima de todo: refrescante. Te puedes poner un crop top y unos pantalones cortos que combinen, tal como muestra la modelo. Y como estarás mucho tiempo de party, sugerimos que traigas un cartera de lado donde te quepa el wallet, varios moños, toallitas húmedas en caso de emergencia, y una merienda. Así no tendrás que tener miedo de que la cartera se te pierda en una esquina, y podrás caminar con facilidad.

Con tanta gente en las calles, es inevitable que te pisen los pies un mínimo de diez veces.  Para que no veas las estrellas cuando esto suceda, ve en tenis. Tus pies te van a agradecer esta decisión. Pro tip: trae una abanico de mano y un Yeti. De esta manera evitas usar vasos plásticos y mantienes tus tragos fríos. ¿Y el abanico de mano? Confía, lo necesitarás en varios puntos durante el jangueo.

Image via

¿Y el pon?

Ya tienes el outfit listo, pero ahora, ¿cómo llegar? Si tienes tarjeta ATH o de crédito de Banco Popular, tienes acceso a sus guaguas que parten desde el Coliseo José Miguel Agrelot y la Bahía Urbana hasta el Capitolio, de ida y vuelta. ¿Lo mejor de esto? El servicio es totalmente gratuito. Otra opción es aprovechar de la transportación ofrecida por el municipio de San Juan, que brindará pon en autobús desde la Estación del Sagrado Corazón, Estadio Hiram Bithorn y el Centro de Convenciones por solo $5, ida y vuelta. Ahora bien, si quieres evitar las filas de los trenes y las guaguas, Uber es tu amigo. Las tarifas serán un poco más elevadas de lo normal, pero te ahorras la hora en la fila. Y si es tu primera vez usando el servicio, ingresa el código SANSE19 para recibir un descuento de $5 en tus primeros dos viajes con Uber. Como Cervantes dijo, “en la tardanza suele estar el peligro”. 

Image via

Donde chillear

A veces necesitamos un break de la multitud de gente y coger unos momentos para recuperarnos. En El Batey vas a poder relajarte, dibujar en las paredes y descansar un rato en los bancos. Si prefieres una dosis de café o chocolate para renovarte, Bad Ass Coffee y Chocobar Cortés ofrecen bebidas de café refrescantes, acceso al baño con una compra y, lo más importante, ¡AIRE ACONDICIONADO!

Si quieres algo para picar que sea friíito, tienes que pasar por Señor Paleta a probar nuestra paleta favorita, ¡la de fresa! Puedes buscar un banquito cerca de la Plazoleta de la Rogativa para apreciar la vista mientras disfrutas de tu popsicle. ¡Ahora estás lista para volver al mambo!

Image via

Puesta pa’l party

¡Para ir a las calles, tienes que estar puesta para pasarla bien y vacilar! Con tantos negocios que rodean el área, ¿cuáles sitios son los mejores para activar el corillo? Las mejores barras con un ambiente súper cool son The Mezzanine, La Sombrilla Rosa y Los Tres Cuernos. Ah, y no te quedes sin ir a Cafetín 1.0 . Es un ambiente más lowkey, y vivimos por sus pink mojitos a $5. Con tu Yeti en mano, puedes aprovechar de los especiales de los locales y bailar con la música hasta las tantas. Para la fanática de los mojitos, tienes que pasar por La Factoría; ahí estarán creando su tradicional especialidad de mojitos de la fiestas. Si eres más competitiva y tu party consiste de jugar billar, puedes darle una pela a tu amiga en el billar del segundo piso de Douglas’ Pub. En estos locales disfrutarás de estas fiestas tradicionales a tu manera.

Image via

A la hora del baño

Lo peor de las fiestas: los baños. Suele ser difícil conseguir un baño limpio y accesible dentro del revolú, pero ya no lo tiene que ser. Para comenzar, trae tus propias toallas húmedas para evitar papelones. Ahora bien, ¿cuál es el mejor baño para usar en las calles? Hint: Queda en el Cuartel de Ballajá. El Museo de las Américas ofrece acceso a sus baños por cuantas veces necesites hasta la tarde si compras un brazalete. Y tranquila, estarán limpios porque los limpian con frecuencia. Por la Fortaleza también ofrecen acceso al baño por un costo bajo.

Sabemos que vas y subiendo y vas bajando, así que si andas por abajo, pasa por el baño del Paseo de la Princesa. El baño es poco frecuentado y solo tienes que pagar .50¢. El issue de los baños: oficialmente resuelto.  Va a ser un mamey navegar las calles si sigues estos tips.

Image via

¡A gozar se ha dicho!

Banner image via