Estas ilustradoras boricuas tienen opciones de regalos únicos para ti

Nov 25, 2019 | Nuevo, Spotlight, Vida Local

Estamos al tanto de que el arte de ilustradoras puertorriqueñas está merecidamente bien pega’o y dando de qué hablar en las redes sociales. Y claro está que estas artistas puertorriqueñas son talentosísimas en crear piezas que son hermosas, relatable y hasta cómicas. Si aún no sabes qué regalos hacer en días especiales y de celebración como los de la Navidad, y buscas algo único, haz llegado al lugar correcto. Estas artistas reciben pedidos de retratos y piezas personalizadas. Al final del día no hay regalo más especial que el que único y está hecho específicamente para tí.

PS. Los precios de las obras dependen del tamaño y de la complejidad del pedido. Para hacer órdenes y saber el precio de lo deseado, contacta a las artistas directamente. ¡A apoyar a artistas locales!

1. Mya Pagán | @myashi

El arte de Mya Pagán suele ser variado en estilos y de diferentes temas con los cuales te puedes identificar. Muchas de sus obras tienen aspectos cómicos y diferentes. Además, su arte explora el cuerpo y la sexualidad femenina.  Mya recibe órdenes de retratos personalizados en tinta y papel y/o tinta y acuarela sobre papel.

PS. En su cuenta de Instagram en la sección de Highlights hay ejemplos de órdenes de retratos que ha hecho. Plus, en el website hay prints y postcards a la venta.

Tamaño: 9×12. 

Precios: Comenzando desde $50. (Varía por pedido). 

2. Carla Torres | @carlatorrespr

Carla Torres crea su arte con acuarela, marcador y lápices de colores. Describe su estilo como sencillo y le gusta dibujar a mujeres porque piensa que son maravillosas… y le sobra la inspiración. Por esto, usualmente trabaja los retratos y las figuras femeninas. Carla traza las figuras con líneas suaves, y las facciones faciales suelen ser delicadas y minimalistas.  

Tamaños: 6×9 y 9×12.

Precios: $30 – $75.

3. Ana Teresa Rodríguez | @artexanareresa

Su arte se caracteriza por los colores sumamente brillantes e imágenes que parecen transportarte a otro universo. Ana Teresa se inspira basando en lo que ve en Puerto Rico y Nueva York. Recurrentemente encontrarás la figura de la mujer, la naturaleza y  elementos trippy en sus diseños. Sus dibujos suelen ser elaborados con muchos detalles. 

Al desarrollar su arte, Ana Teresa no se ha dedicado a hacer órdenes pero puede hacer retratos o dibujos personalizados.

Tamaños: 6×6 y 12×12.

Precios: $15 – $30. 

4. Gabriela R. Laureano | @girl.ss

Los dibujos a color de Gabriela R. Laureano “son dibujos autobiográficos que reflejan el diario vivir”. Siempre tratando de ser “lo más real posible”, son “una combinación del day to day y de comedia”.

PS. En su cuenta de Instagram bajo la sección de Highlights hay ejemplos de órdenes que ha hecho. Plus, tiene mercancía disponible tal como prints y stickers.

Tamaños: 5×7 (usualmente) y 8×10 (en ocasiones). 

Precios: Comenzando desde $40. 

5. Tania Legrand | @habiaunavezpr 

Tania Legrand crea con acuarela sus retratos que son característicos por tener las caras de forma redondeada y los ojos cerrados para comunicar una expresión serena. Además, suele llenar los fondos de los retratos con color y diferentes formas. Mayormente hace los retratos sobre papel, pero también ha trabajado cojines. 

Tamaños: 5×7 y 8×10.

Precios: $25 – $55. 

6. Cecilia González  | @tantascosaspasando

El estilo de Cecilia González es “minimalista en técnica pero no en sentimiento” . Con el trazado de figuras, crea obras con contenidos sumamente relatable acerca de cosas que nos enfrentamos a diario. Es bien flexible con los temas y las imágenes para poder crear algo para todo el mundo. Debido a que hay @tantascosaspasando, Cecilia quiere que su “arte sea un pequeño pedazo de aire fresco en sus vidas, algo bonito entre tanto intenso”. Sus dibujos usualmente van acompañados por un mensaje escrito. 

Tamaños: 8×15 y 11×14.  

Precios: Comenzando en $15 (aumenta con el tamaño). 

Plus, ofrece tarjetas de navidad de $10 –  $15. 

Este fin de semana se llevó a cabo el MECA Art Fair, y allí descubrimos a otras artistas ilustradoras maravillosas. Entre ellas se encuentran Elizabeth Barreto @cookingood y Nivea Ortiz @nivea_ortiz. ¡Conócelas y síguelas en Instagram!