#EcoFriendly Getaways en Puerto Rico

#EcoFriendly Getaways en Puerto Rico

Jan 11, 2017 | Descubre, Eco-amigable, Turismo, Vida Local

Es verdad que cada vez somos más las que nos preocupamos por seguir una vida verde y saludable. Cuántas de nosotras miramos las etiquetas de lo que comemos, llevamos nuestras propias bolsas, hacemos yoga y preferimos los productos locales orgánicos y artesanales. Es obvio, cada vez somos más con un estilo de vida que busca bienestar en nuestro exterior y naturalmente con nosotras mismas. Generar consciencia sobre nuestra interacción con el medio ambiente es muy importante, por eso apoyamos las prácticas eco sustentables que cuidan nuestro planeta.

Una de las industrias que también persigue estos fines es el turismo hotelero. Tradicionalmente los conocemos como eco lodges por el lugar donde se ubican (montaña/bosque/selva); sin embargo, los podemos encontrar también en la ciudad. Algunas características presentes en este tipo de hoteles son el uso de materiales amigables y orgánicos como en toallas, sábanas, jabones, entre otros. Cuidar la electricidad y el agua es un must, así como programas de reciclaje y renovación.

Si te identificas con esta filosofía, échale un vistazo a estos lugares que nos atraparon el ojo para nuestra próxima escapada.

Casa Grande

Situado en un hermoso valle en Utuado, este lugar transmite paz y tranquilidad. Está rodeado de montañas y jardines donde se puede oír el sonido de los pájaros. #Om: clases de yoga por las mañanas, un chapuzón en una piscina de agua dulce, caminatas con hermosas vistas y observación de aves son algunas de las actividades que puedes disfrutar aquí.

Algunas de sus buenas prácticas son proveer contenedores de reciclaje en las habitaciones para facilitar la separación, empleo a residentes de la comunidad, búsqueda de albergue para perritos y gatitos perdidos, así como cultivar sus propias frutas y vegetales.

Contacto: Aqui

Image via

Hix Island House

Cuando el diseño y la arquitectura se adaptan con la naturaleza, el resultado es una maravilla. Esto lo sabe muy bien John Hix, arquitecto de esta obra en Vieques. Lo comprobamos en esta casa hotel minimalista que impresiona no solo por su estilo moderno sino por su misión eco friendly. Definitivamente este hotel y donde está ubicado son como…wow !

Este lugar funciona gracias a la energía solar que almacenan sus paneles. Cuando cae la lluvia se recicla el agua para el consumo interno y riego de árboles y plantas. Este hotel es el único en Puerto Rico con la certificación de turismo sostenible.

Contacto: Aqui

Image via

Rainforest Inn

Nada más mágico que quedarse en lo alto de un bosque… y no cualquier bosque. Este B&B con estilo boutique rústico se encuentra en el Yunque y nos enamora con las preciosas vistas del paisaje que combinan bosque y playa. Ideal para una escapada romántica o tomarte un descanso lejos de la rutina. Bañarte en una catarata, disfrutar de un masaje después de una caminata, tomar una siesta en una hamaca… Sí por favor! Nosotras también queremos.

Algunas de sus contribuciones ambientales y éticas son el uso de un sistema de composta, reciclaje de residuos, consumo de productos locales, creación de un programa de plantación, así como aumentar la diversidad y número de flora y fauna en el Yunque.

Contacto: Aqui

Image via

Tropical TreeHouse

Ubicado en uno de los paraísos del surf y del buceo, Rincón. Estos tree houses no hacen más que transportarnos a un santuario de paz rodeado de palmeras y nos regalan los mejores amaneceres y sunsets que pueden haber. Este lugar ha sido creado para conectar a sus huéspedes con la naturaleza.

Su huella ecológica la demuestran a través del diseño con bamboo, energía solar recolectada para generar agua y electricidad, así como sus plantaciones de frutas.

Contacto: Aqui

Image via

Por Isabella Zevallos

TOP

Pin It on Pinterest