De 3D a 2D: El increíble arte de Alexa Meade

De 3D a 2D: El increíble arte de Alexa Meade

Aug 17, 2016 | Descubre, Vida Local

Mientras que el mundo audiovisual actual se mueve del 2D al 3D, la artista norteamericana Alexa Meade nos trae una propuesta a la inversa: tomar figuras que por naturaleza son tridimensionales y pintarlas de tal manera que se elimine la tercera dimensión. De esta manera, los humanos y artefactos que les sirven de modelo parecen sacados de una pintura, sin las sombras y formas que les dan relieve y textura. El efecto es, simplemente, fantástico.

Utilizando pinturas en acrílico, las cuales aplica en los cuerpos de sus modelos, Meade logra que lo corpóreo se confunda con el trasfondo para crear la ilusión de que todo es parte de un canvas. Al ver sus fotografías, apenas se puede distinguir la línea entre la realidad y el arte. Un espectador que no esté al tanto del proceso que la artista lleva a cabo, confundirá sus obras con una pintura o ‘graffitti’ tradicional. Lo humano se esconde tras una fachada de color. Solo en los ojos, la única área del rostro que no se puede pintar, podemos descubrir que lo que parece no es, que hay vida dentro de la pintura.

Si no conoces el arte de esta innovadora y multifacética artista, te invitamos a visitar los enlaces que incluimos a continuación.  Instagram, Facebook, Twitter, Flickr. Te aseguro que vas a quedar encantada.

Escrito por Mercedes Luna

TOP
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Pin It on Pinterest