Aventuras para el weekend a menos de una hora de San Juan
Aventuras para el weekend a menos de una hora de San Juan
¿Llevas tiempo queriendo tirarte una buena aventura, pero no te motivas para el mega roadtrip? No te vayas lejos. Si te aburren las horas de viaje o eres de las que a las 8pm ya le está dando sueño, hay un sinnúmero de actividades para ti. Evita las neveritas y los motetes que conlleva irte de fin de semana, y visita alguno de estos lugares a solo una hora de San Juan. Estarás de vuelta a tu casa antes de que baje el sol.
Casa Histórica de la Música Cayeyana
La Casa Histórica de la Música Cayeyana, fiel a la cultura puertorriqueña, es más que un museo. Los sábados por la noche se transforma cuando se reúnen los músicos del municipio para una bohemia familiar con la mejor música de Cayey. Llega antes del atardecer para aprender sobre los exponentes cayeyanos de la música folclórica puertorriqueña, y quédate hasta la noche para bailar, gozar y compartir en comunidad.
Image via
Vereda del Bosque Pterocarpus, Dorado
No hay nada como una caminata por un bosque para despejar la mente y sentirte como nueva. A solo 45 minutos del ajetreo de San Juan, inauguró un paseo ecológico que recorre el Bosque de Pterocarpus en Dorado, donde podrás aprender de la flora y fauna del bosque. Luego de apreciar los Pterocarpus, árboles nativos que pueden crecer hasta 130 pies, termina tu pasadía en la Casita Cuatro Sombras ubicada justo al lado del bosque. Te sentirás en medio de la selva mientras disfrutas de una taza de café.
Image via
Hacienda San Isidoro, Patillas
Puerto Rico es un país de más de 500 años de historia, la mayoría escondida o en ruinas. Este es el caso de la Hacienda San Isidoro, un trapiche que se dedicaba a extraer el jugo de la caña para convertirlo en azúcar. Aventúrate hasta Patillas con una amiga y llévense una cámara para retratar la hermosa arquitectura de la antigua hacienda.
Image via
Te.Ta’s La Cocina, Hacienda Las Cecilias
Metida en la montaña de Cayey se encuentra este tesoro culinario que sirve comida neo-puertorriqueña, piensa: montados de churrasco con casabe, tambor de plátano relleno de spicy crab y rellenitos de carne con aioli de chipotle ahumado. Si eso no era suficiente para convencerte a ir, su selección de mojitos de zanahoria, tamarindo, remolacha, y piña entre otros hará que cojas el carro y te tires el roadtrip. Son solo 45 minutos hasta Te.Ta’s La Cocina, y los platos que saborearás valdrán la pena mil veces.
Image via
Balneario Punta Salinas, Toa Baja
No tendrás que guiar hasta el sur para disfrutar de una playa tranquila. A menos de media hora de San Juan está el balneario de Punta Salinas. Esta playa de aguas tranquilas está ubicada en una isleta de Toa Baja en un trecho de arena con forma de luna creciente. Al otro lado de la isleta el agua es más brava, pero puedes admirar la vista de todo San Juan. Esta playa aislada te hará sentir en un tu propio paraíso tropical.
Image via