72 Horas en Rincón, Puerto Rico

72 Horas en Rincón, Puerto Rico

by | Jul 1, 2016 | Descubre, Turismo, Vida Local

Mucho del turismo en Puerto Rico se concentra en el área metropolitana, debido a la llegada de cruceros al Viejo San Juan, la vida nocturna de Condado y por el simple hecho de ser la capital de La Isla del Encanto. Sin embargo, algo que San Juan no puede ofrecer es el silencio y la tranquilidad que se pueden encontrar en el oeste de la isla. Por eso, el pueblo de Rincón se ha convertido en el ‘go-to’ vacation spot de muchos extranjeros que buscan escapar de la rutina de las grandes metrópolis donde habitan. Este pequeño pueblo, conocido por ser la capital del surfing y los bellos atardeceres, ha conquistado los corazones no solo de turistas, sino también de muchos puertorriqueños que lo visitan. Si no tienes planes para este fin de semana largo, encontramos el rincón perfecto para ti.

Viernes: 10:30 a.m.

Desayuno en La Rosa Inglesa

La Rosa Inglesa es un pequeño restaurante y parador conocido por sus ricos desayunos y su sorprendente vista al mar. El restaurante, ubicado en Ensenada, Rincón es el lugar ideal para comenzar tu día, pues aquí podrás disfrutar de platos como huevos Benedict, omelets, tostadas francesas y mucho más.  Si quieres evitar una larga espera, te recomendamos hacer una reservación días antes de la visita.

11:30 a.m.

Faro de Punta Higüera

Uno de los puntos de referencia que distinguen el pueblo de Rincón es el Faro de Punta Higüera. En el 1993, este faro fue restaurado y convertido en un parque pasivo con un museo marítimo, cafetería, bohíos y miradero para observar las ballenas que anualmente se aparean en las costas del oeste.

12 m.d.

Domes Beach

Domes Beach es una de las playas más populares entre turistas y aficionados del surfing gracias a sus grandes olas y torneos anuales del deporte acuático. El nombre de la playa proviene de la palabra “dome,” en español cúpula, pues esta playa está ubicada próxima a una planta nuclear en forma de cúpula que una vez operó en el pueblo.

7:30 p.m.

Pool Bar & Sushi

Pool Bar & Sushi es un pequeño bar y restaurant de sushi al aire libre, el cual tiene una piscina y una pantalla gigante donde se proyectan videos del deporte del surfing. Aquí podrás encontrar Nigiri, Sashimi, Maki rolls, entre otras delicias de la comida oriental, las cuales podrás acompañar con un refrescante coctel veraniego. El restaurante abre los siete días de la semana a partir de las 5 de la tarde.

Sábado: 8 a.m.

Excursión a Isla de Desecheo o Exploración de Arrecifes con Taino Divers

Si estás en busca de una aventura en el mar, te recomendamos la excursión de un día a Isla Desecheo con Taino Divers. Desecheo es una isla deshabitada ubicada a unas 13 millas de la costa de Rincón. Ya que la isla es considerada refugio nacional de vida silvestre, no se permite caminar por los terrenos de la isla. Sin embargo, estos tours ofrecen la oportunidad de bucear y hacer snorkeling por las aguas cristalinas que rodean sus costas.

Si prefieres quedarte en Rincón, Taino Divers también ofrece paquetes de exploración de arrecifes en playas locales.

6:00 p.m.

Restaurante La Copa Llena

Después de un día lleno de aventura, te mereces una rica cena en el restaurant La Copa Llena. Este establecimiento ofrece una variada selección de platos para satisfacer cualquier tipo de paladar acompañado de una de las mejores vistas frente al mar para ver los famosos atardeceres de Rincón.

9 p.m.

Tamboo Beside the Pointe

Uno de los ‘spots’ más populares para pasar una noche de diversión en Rincón es Tamboo. Este bar & grill tiene la combinación perfecta de música, ambiente y localización, pues la terraza en el techo ofrece una de las mejores vistas de la costa de Aguadilla, ya sea durante el día o la noche.

Domingo: 9 a.m.

Paddle Boarding con Paddle Diva

Si te gusta el paddle boarding o lo has querido intentar alguna vez, Paddle Diva te brindará esta oportunidad. Las instructoras de Paddle Diva ofrecen clases de paddle boarding, renta de tablas y excursiones en paddle board por las costas de Rincón para aquellos con más experiencia en el deporte.

9:30 p.m.

Rincón Beer Company

Para culminar la noche del domingo, te recomendamos Rincón Beer & Co. Aquí podrás disfrutar de una variada selección de cervezas artesanales, locales e internacionales, en un ambiente relajado y acogedor.

12:00 p.m.

Kaplash

Finalmente, no puedes terminar tu visita a Rincón sin antes ir a Kaplash. Este restaurante, ubicado entre Añasco y Rincón, ofrece una de las mejores empanadillas de marisco en todo Puerto Rico. En Kaplash te podrás deleitar con empanadillas de langosta, pulpo, carrucho, pescado, camarones, chapín o cangrejo, combinadas con una espectacular vista al Mar Caribe.

Por: Laura Molina

TOP

Pin It on Pinterest