72 Horas en Ponce | Ruteando

72 Horas en Ponce | Ruteando

Mar 24, 2017 | Descubre, Vida Local

Al sur de Puerto Rico se encuentra un pueblo cuya gente tiene un orgullo muy característico y marcado por haber nacido allí. “Ponce es Ponce…” dicen ellos, una famosa frase que seguro alguna vez has debatido entre panas, pero cuya esencia describe el amor que tienen los ponceños por su “Ciudad Señorial”. La “Tierra de Leones”, como muchos le llaman, tiene un sinnúmero de museos, lugares gastronómicos, playas y ríos, perfectos para irte este fin de semana y pasar una linda experiencia con tus familiares o amigos.

Viernes

9:00 a.m.

Desayuno en SaZón  

Es la comida más importante del día. Nada mejor que un lugar acogedor y relajado, con espacios que le permiten a las personas elegir el tipo de experiencia que quieren tener de acuerdo a su ánimo. La decoración es ecléctica, creativa y con influencias del estilo “pop art”. Recoge los conceptos de comida criolla “gourmet” y desayunos elaborados tipo “brunch”, tan comunes en el área metropolitana de San Juan. Para tomar, hay jugos naturales como china y limón, y el café espresso hay que probarlo definitivamente. El café de la casa, el Sazonazo, es altamente recomendado. Localizado en la avenida Muñoz Rivera #1591, frente al centro comercial de Santa María, en Ponce.

10:00 a.m.

El Castillo Serrallés 

Si eres fan de la historia, este lugar es para ti. Esta hermosa vivienda, construida en la década del ’30, perteneció a los fundadores de la Destilería Serrallés. El recorrido por el castillo comienza con un video de su historia, y luego recorrerás el interior de la residencia, que aún conserva la mayoría del mobiliario original. Una de las atracciones principales del castillo es su jardín, desde el cual podrás apreciar la ciudad de Ponce y el Mar Caribe. Localizado en el Sector El Vigía, Paseo De La Cruceta, Ponce

12:00 p.m.

Museo de Arte de Ponce

Si te gusta el arte, este es uno de los museos más grandes y reconocidos del Caribe. Se destaca por sus colecciones de pinturas españolas, francesas e inglesas. Cuenta con más de 3,000 piezas en 14 galerías diferentes. Ubicado en La avenida Las Américas, frente a la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.

3:00 p.m.

Hotel El Melía

Un lugar increíble para quedarte el fin de semana. Es un edificio histórico de estilo colonial en el casco urbano de Ponce. Este Hotel ha sido durante mucho tiempo un punto de referencia para los visitantes. Sus comodidades y la hermosa terraza en la azotea sirven para observar la ciudad. Sus alrededores te harán pasar una gran estadía.

4:30 p.m.

Parque de Bombas

No dejes la cámara de fotos en el cuarto del hotel. Esta es una de las estructuras más fotografiadas de nuestra isla. Es un Museo en conmemoración al servicio del Cuerpo de Bomberos de Ponce que está ubicado en la Plaza de las Delicias. Es una atracción interesante donde apreciarás la evolución de la tecnología para combatir el fuego.

6:00 p.m.

La Guancha 

¡Qué mejor que terminar la noche con pura rumba! La Guancha es uno de los lugares mas visitados de Ponce. Hay kioscos de frituras, comida típica y música tropical que mantiene el ambiente de fiesta. Podrás subir a la torre de observación de 50 pies de altura, en donde disfrutarás de una espectacular vista. Su muelle es el área que más llama la atención porque hay decenas de peces y pelícanos esperando que los alimentes con sardinas que consigues a la venta en el área. También hay varios artesanos donde podrás adquirir diferentes piezas para obsequiar.

bado

8:30 a.m.

Isla Caja de Muerto

¡Un tesoro escondido!. Rodeado de preciosas playas de agua color turquesa, es el lugar perfecto para pasar un día en familia y amigos. Si eres amante a la practica de “snorkeling” es un excelente sitio para hacerlo. La ruta en el “ferry,” que sale desde el Paseo Tablado La Guancha, de aproximadamente 1 hora, te llevará a tener una de las mejores experiencias de tu vida. Al llegar puedes escoger alguno de los diferentes gazebos y banquitos que se se encuentran en el lugar o ir directo hacia la Playa Pelícano, famosa por sus aguas cristalinas y arena blanca. Subir al Faro, construido en 1887, en la parte más alta de la isla es toda una aventura. El camino es un poco empinado, por lo que se recomienda que vayas en zapatos cerrados, pero la vista desde este lugar es impresionante. Existen excursiones con guías turísticos que hacen recorridos por la isla y brindan valiosa información sobre las especies de animales y plantas que habitan allí.

4:00 p.m.

Plaza Las Delicias

Es perfecta para comprar un mantecado y dar una caminata. Considerada una de las plazas más lindas de Puerto Rico. Su entorno y edificios históricos aportan enormemente a la belleza del lugar. La Catedral de la Guadalupe separa este lugar en dos:  La Plaza Degetau y La Plaza Las Delicias. Famosa por su gran Fuente de los Leones y sus monumentos a los ilustres ponceños.

7:00 p.m.

Lola Eclectic Cuisine

Culmina la noche en un ambiente íntimo y casual. Aquí podrás disfrutar de propuestas criollas fusionadas con sabores internacionales. Te recomendamos como aperitivo: las bolitas de maduro rellenas de chorizo en salsa de guayaba, los medallones y el risotto. Estos platos se han convertido en favoritos de muchos. Localizado en la Calle Reina Esquina Méndez Vigo.

Domingo

8:30 a.m.

Con Leche Coffee Bar & Bistro

Nada como un cafecito para comenzar el día. Nuevo concepto de barra de café que utiliza café local de Ponce o Yauco. Es una fusión de negocio tradicional de café y bizcochos con varias alternativas de comida liviana como ensaladas, sándwiches, wraps y sopas. Además de una variedad de frozen coffee y smoothies. Localizado en Galería del Sur 1046 Ave, Hostos Suite 108

10:00 a.m.

o y Salto El Jurutungo

Aquí podrás darte un chapuzón. Ubicado en la comunidad El Jurutungo, término puertorriqueño para decir que es un lugar lejano, en el Barrio Anón en Ponce. Sus cascadas y pozas son excelentes para refrescarse del calor. Tiene una cascada de unos 60 pies de alto que te asombrará con su belleza.

12:00 p.m

Centro Ceremonial Indígena Tibes

No puedes irte de Ponce sin visitar este hermoso lugar. Es el cementerio taí­no más antiguo que hasta ahora se ha descubierto y el Centro Ceremonial Indígena más grande del Caribe. Allí podrás observar canchas donde los taínos jugaban a la pelota, petroglifos y una aldea taína reconstruida. Está ubicado en el Barrio Portugués Sector Tibes en la carretera 10 intersección con la carretera 503.

Si quieres conocer más lugares interesantes de nuestra isla y ver los videos de nuestras aventuras y experiencias en ellas, síguenos en todas las redes sociales (youtube, Instagram, Facebook, Twitter, Snapchat, Periscope) bajo: Ruteando Mi Isla…. Cada vez que subas fotos a las redes no olvides etiquetarnos con el #ruteandomiisla para que seas parte de nuestra experiencia. Recuerda siempre llevar bolsas de basura y recoger todo lo que consumas. Ayudemos a conservar el ambiente.

Fotos Suministradas

Por Maed Torres, Productor de Ruteando Mi Isla

TOP
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Pin It on Pinterest