7 restaurantes que abrieron durante la pandemia

7 restaurantes que abrieron durante la pandemia

by | Dec 17, 2020

Aunque el 2020 ha sido un año difícil para todxs, han pasado muchas cosas positivas en las cuales  nos podemos enfocar. Afortunadamente, muchas personas han usado la cuarentena y la pandemia como una oportunidad de poder reinventarse. Desde negocios hasta restaurantes, hemos visto a personas florecer dentro de este periodo de incertidumbre. Para todxs lxs que quieren apoyar a estos comercios pequeños mientras disfrutan de una comida exquisita, tienen que visitar alguno (o todos) de estos 7 lugares.

1. Rosa & Elena

En este lugar rústico y a la vez moderno, te sentirás como si estuvieras en casa. Aquí puedes apreciar una variedad de desayunos clásicos y muy ricos, como french toasts, pancakes, y omelettes. Para el almuerzo, cuentan con una variedad de ensaladas, sándwiches y buenos platos de pasta. La dueña, Rosa Torres, quien también es propietaria del restaurante Tía en Guaynabo, nos contó que la línea principal es todo lo que se considera como comfort food  y su meta es crear un espacio acogedor donde te sientas en familia. Por eso, el nombre del restaurante… Rosa & Elena, los nombres de sus abuelas. “Abuela Rosa era la hostess with the mostess  de las fiestas y abuela Elena era la dura en la cocina,” nos comentó Rosa. Entonces, ante las adversidades de la pandemia, Rosa junto a la Chef Katherine Ríos (quien también es parte del equipo de Tía) viven una nueva aventura en Miramar. Para darte una recomendación cuando visites el lugar, le preguntamos a Rosa cuál era su plato favorito y no se pudo decidir entre los sweet potato pancakes de desayuno y la pasta carbonara o el burger de almuerzo. 

Dirección: Miramar Plaza, 954 Avenida Juan Ponce de Leon, Suite 101, San Juan, PR, 00907 

 

Image via Rosa & Elena

2. Paladar

Si eres veganx o te gusta la dieta a base de plantas, este lugar es perfecto para ti. Paladar cuenta con un menú diverso que incluye platos creativos y deliciosos confeccionados por el Chef José Sánchez. Puedes encontrar de todo un poco, incluyendo burgers, sushi, pasta, sopa, ceviche, y todo es a base de plantas. Hablamos con la dueña, Katherine Maldonado, y nos contó que su idea principal es ofrecer un espacio encantador donde te puedas comer un buen plato de comida 100% plant based. Todo mientras disfrutas de una copita de vino o de un buen cóctel. Tienen una variedad de cervezas, vinos veganos y jugos naturales que complementaran tu experiencia gastronómica. De hecho, uno de esos jugos – la limonada de jengibre –  fue creado por su hijo de 11 años. El plato favorito de Katherine es el ratatouille con polenta de hierba, aceite de chili y shitakee. El shitakee es un hongo que al cocinarlo sabe a pollo frito. Interesante, ¿verdad? Hoy en día no es tan común encontrar un restaurante vegano que te haga no extrañar la carne.  

Dirección: 51-53 Calle Maria Moczo, San Juan, PR, 00911

Image via Paladar

3. L’Écume 

Para todas las personas que les encantan los mariscos, L’Écume es the place to go.  Stephanie Monserrate, la creadora de este concepto, nos comentó que el nombre del restaurante significa espuma de mar en francés. El lugar te asegura disfrutar de una comida fresca y local confeccionada por el Chef Paxx Caraballo Moll. Aquí sirven ocean to table y reciben pesca diaria. Ofrecen una variedad platos exquisitos, como los sorullitos rellenos de bacalao y el ceviche. Pero su especialidad son las ostras. ¿Y lo mejor de todo? Puedes deleitar tu paladar con tremenda vista al mar. Queríamos saber qué pedir cuando visitemos su restaurante y Stephanie nos dijo que su plato favorito es la tuna provenzal. 

Dirección: La Marqueta, 1005 Ashford Avenue, San Juan, PR, 00907

Image via L’Écume Puerto Rico

4. Barullo Taberna Española

En Barullo, la meta era traer un poco de la vida y ambiente de España al distrito. Entonces, para hacer de tu visita una experiencia mágica, el restaurante lo diseñaron como una taberna española. La taberna cuenta con varias estaciones donde puedes pedir diferentes tipos de comida, y puedes escoger por dónde quieres comenzar y por dónde quieres terminar. Si llegas para el desayuno, puedes comenzar tu día en la estación Cafecito. ¿En búsqueda de una copita de vino? Puedes ir a la pared delVino al Grifo. También puedes disfrutar un trago en La Barra. En La Arrocería, podrás probar diferentes platos de arroces españoles, incluyendo paella. En La Jamonería encontrarás embutidos y una variedad de jamones y quesos. ¿Qué tienen todas las estaciones en común? Una variedad de comida deliciosa. Nos cuentan que los dátiles con tocineta son un must-try

Dirección: Distrito T-Mobile, 250 Convention Boulevard, San Juan, PR, 00907

Image via Barullo Taberna Española

5. Amarillo Cocina Diversa

Como sugiere su nombre, Amarillo Cocina Diversa se enfoca en proveer una comida diversa e internacional mientras celebran “la diversidad gastronómica y cultural de latinoamérica”. Su tema fue inspirado por viajes a diferentes países latinoamericanos, como México, Argentina, Perú y, el más destacado, Colombia. Todos los meses ofrecen un tasting menu con comidas exquisitas de un país latinoamericano. Por ejemplo, este mes tienen comida colombiana y en enero tendrán comida ecuatoriana. Definitivamente, es una experiencia gastronómica y cultural a la vez. Le preguntamos a Maru, dueña del restaurante junto a su esposo, cuál es su plato favorito y nos recomendó el encocado de pescado, un plato inspirado en una receta de la costa pacífica colombiana. 

Dirección: Calle Condado, Santurce, San Juan, PR, 00907

Image via Amarillo Cocina Diversa

6. Peko Peko PR

Si eres amante del ramen, te encantará este lugar. Ubicado en Santurce, aquí encontrarás un ramen shop que se enfoca en proveer una comida de calidad y, más que nada, auténtica. Comenzaron en un food truck en el 2015, y luego el Chef Arturo Carrión decidió estudiar en Japón para perfeccionar su técnica y el arte de la comida japonesa. Ahora, siendo restaurante, Peko Peko ofrece aperitivos japoneses con un toque puertorriqueño, como unos tostones con spicy kani,  y una variedad de ramen confeccionados en el local. La recomendación del chef es el thai one hot & spicy, es su plato favorito. 

Dirección: Parada 15, Avenida Ponce de Leon, 00907

Image via Peko Peko PR

7. Ombra Italian Eatery

Vamos a Italia sin tener que salir del corazón de Santurce. En Ombra encontrarás un menú sofisticado con una variedad de pastas hechas en casa y tapas venecianas. Te vas a quedar encantado con la pizza artesanal hecha en un horno de piedra, de manera auténtica. Y cuentan con una gran variedad de vinos, cervezas, y cocteles artesanales. Uno de los socios del restaurante, Daniel Benmaman, nos comentó que el concepto se basa en tener un menú heavy de picadera caliente y fría, y crear la experiencia que se conoce en Italia como apéritif hour, un happy hour  pero de tapas. A la vez, quiere ofrecer un menú de almuerzo y cena confeccionado por un chef local quien le da su toque “criollointernacional” a todos los platos. Eso sí, siempre manteniendo las raices autóctonas venecianas. Le preguntamos a Daniel cuál es su plato favorito y nos recomendó el rigatoni con filet mignon. Buon appetito

Dirección: Metro Plaza Towers, 303 Calle Villamil, San Juan, PR, 00907

Image via Ombra Italian Eatery

¡Apoyemos lo local!

Ps. Todos los restaurantes mencionados en este artículo siguen las medidas de seguridad y sanidad establecidas por el CDC y cumplen con la orden ejecutiva del Gobierno de Puerto Rico.

Image via Rosa & Elena
Visual por Alexandra Alvarado

TOP

Pin It on Pinterest