6 marcas puertorriqueñas donde comprar estas Navidades

6 marcas puertorriqueñas donde comprar estas Navidades

by | Nov 25, 2020

 

¿Buscando un regalo sin que tengas que salir de tu casa? ¿O simplemente buscando adquirir nuevos accesorios para tu closet y tu hogar? El impacto que esta crisis tendrá en nuestra economía local es difícil de comprender. La buena noticia es que hay formas en las que todxs podemos apoyar a las pequeñas empresas que hacen a nuestra Isla tan especial. Y, obvio, es nuestro deber hacer todo lo posible por apoyar lo local. Como queríamos poner de nuestra parte (y también ayudarte con el Christmas Shopping), aquí te traemos 6 ideas para comprar online y local para estas Navidades. Sin salir de casa, sin riesgos y sin salir de Puerto Rico.

1. Santos by Mónica

Establecida en New York, Santos by Mónica es una marca puertorriqueña que te ofrece carteras hechas éticamente con una mezcla perfecta de moda y sostenibilidad, retando el fast fashion. Sus carteras están hechas de cuero vegano con fibras de cactus. Cada cartera se produce en cantidades limitadas, ya que no creen en las temporadas. Y con cada cartera que compras, sembrarán un árbol. Hacen shipping para Puerto Rico, así que no te preocupes.

Image via Santos by Monica

2. Columpio Studios

Una marca inspirada en la nostalgia, Columpio Studios te trae carteras y sombreros hechos con recursos locales y materiales duraderos. Están trabajando hacia un futuro con menos desperdicio, de una manera divertida y funcional. No solo hacen carteras y sombreros, sino mascarillas y tops estilo pañuelo, hasta scrunchies también y todos con diseños únicos. La cosa mejora más todavía… Desde el 30 de noviembre hasta el 4 de diciembre, pueden obtener un 15% de descuento con el código MERODEA.

Image via Columpio Studios

3. La Gotta

Trajes de baño creados para enfatizar tu belleza a través de diseños creativos que protegen el agua y tu piel. Siempre están innovando sus creaciones usando diferentes elementos naturales y patrones únicos para así lograr contar una historia. Además de sus bellos trajes de baños, La Gotta nos trae algo nuevo… El GUA SHA, pero ¿qué es? Esta es una herramienta inspirada por la medicina china, para ayudar a tonificar la piel y promover la circulación. ¡También tienen un bloqueador solar antioxidante con CBD para la cara!

Image via La Gotta Oficial

4. For Generations To Come

Aquí puedes encontrar accesorios para tus plantas con una selección de diseños sustentables para llenar tu hogar de belleza y alegría. Si te gusta la decoración y el minimalismo, diviértete con los accesorios botánicos de For Generations To ComeSus objetos son hechos a mano por artesanxs inspirados por la arquitectura y los paisajes del mundo. Te traen más cerca a la naturaleza a la vez que captura la estética de la cultura contemporánea.

Image via For Generations To Come

5. The Eccentric Label 

The Eccentric Label  es una marca de bufandas/pañuelos. Ellxs convierten un accesorio vintage en una pieza esencial para el armario de todxs. Se basan en Puerto Rico a pesar de ser fundada la marca en New York en el 2019. Estas colecciones están inspiradas por la curiosidad y exposición a diferentes culturas de Mari Padilla, la fundadora y directora creativa. Mari Padilla busca crear memorias y experiencias para cualquiera que use estos pañuelos. ¡Ve a su página y consigue la pieza que te faltaba en tu closet!

Image via The Eccentric Label

6. Liberàrte

Joyería hecha a mano. Todos sus diseños son únicos y originales, hechos en Puerto Rico con amor y buenas vibras. En Liberàrte utilizan materiales como arcilla, latón, acrílico reciclado y joyas de piedras preciosas y todo lo bohemio y mágico. Explora su página para encontrar las bellezas que te puedes llevar, como pantallas, pulseras, y collares.

Image via Liberarte PR

¡No pierdas tiempo! Es época de regalar y, sobre todo, apoyar a lxs nuestrxs.

Visual por Alexandra Alvarado
Image via @theeccentriclabel

TOP

Pin It on Pinterest