¿Buscando un roadtrip playero? Conoce nuestros top 5 spots en Aguadilla

by | Sep 24, 2020

Sabemos que extrañas la playa. En momentos de pandemia no es fácil conseguir el spot perfecto. No quieres ir a cualquier playa y que esté llena. ¿Por qué ir a las mismas playas de siempre y correr el riesgo de que haya demasiada gente cuando puedes darte la vuelta por estas playas escondidas? Al ir a una playa más apartada, evitas el constante contacto con otras personas. Es importante mantener nuestra distancia para la seguridad de todos, así que vámonos de roadtrip a estas 5 playas escondidas:

1. Peña Blanca

Rodeada de paredes rocosas, simulando cuevas, Peña Blanca es la playa de tus sueños. Estas paredes crean la sombra perfecta. Es libre de jolgorio, como en las playas más popularizadas. Sus aguas son cristalinas, facilitando poder echar un vistazo a la vida marina. La playa ideal para snorkeling. Incluso verás un columpio para un photoshoot  digno de Instagram.

Image via @j_borre

2.  Punta Borinquen Beach

A solo unos pasos de las ruinas del faro. Aprovecha de la marea baja, para tomar un paseo por el borde de la Punta Borinquen, donde encontrarás pequeñas cuevas. Por otro lado, puedes disfrutar de un picnic en la arena, bajo las palmas o en sus mesas de picnic. Es una playa con bastante espacio para no sentirse como sardina enlatada. ¿Con este calor? No, gracias.

Image via Backpacking PR

3. Playa Rompeolas

Otra playa aislada en el municipio de Aguadilla. Esta playa realmente es un 2×1. Rompeolas está dividida entre el norte y el sur de una misma playa y tiene una de las aguas más claras de la costa noroeste. Para controlar la marea, verás un embarcadero hecho de rocas. El área cerca de este embarcadero es perfecta para snorkeling.

Image via @juanca787

4. Playuela

Una playa verdaderamente memorable. Alrededor de 4,000 pies de costa, es un área rica en flora y fauna. Desde ruinas históricas hasta vida marina, lo tiene todo. Uno de los mejores spots para surfing. Es una experiencia impresionante ya que es una lucha por preservar la playa.

Image via Will Nieves

5. Cueva Survival Beach 

Localizado en la Base Ramey de Aguadilla, esta playa merece su nombre, debido a que no es el camino más fácil. Sin embargo, la travesía valdrá la pena porque es tremenda vista. Si te agrada el hiking, esta es la playa para ti. Tu camino al paraíso comienza en Surfer’s beach donde encontrarás la entrada al trail. Asegúrate de traer un bulto con tus flip flops, es importante que traigas los zapatos apropiados para esta caminata y una botella de agua que el camino es largo, pero vale la pena al 100%.

Siempre recuerda: respeta el espacio de los demás, manteniendo distanciamiento social.  No olvides tu botella de agua. Vela por donde caminas y asegúrate de no dejar basura ni tu mascarilla por ahí

¿Quieres seguir merodeando y conocer más playas como estas? Lee nuestro artículo 5 Playas Escondidas en Puerto Rico.

Tu aventura comienza aquí. Enjoy!