5 “Dates” de San Valentín según el tipo de pareja que eres

5 “Dates” de San Valentín según el tipo de pareja que eres

Feb 8, 2019

Que uno de los días más románticos del año no sea también de los más estresantes. Planificar y escoger el lugar perfecto para comer, ir por tragos y  celebrar el amor puede parecer caótico. Pero, bueno, ya no te tienes que halar los pelos. Como siempre, en Merodea te tenemos las mejores ideas para salir, y como ninguna pareja es igual, creamos una guía que va de acuerdo con tu personalidad y la de tu pareja—y sí, tu budget.

Budget Friendly – $55 

Que anden tight de dinero esté San Valentín no significa que no pueden tener un pasatiempo digno para los libros. Tranquila, te tenemos opciones que alivian tu bolsillo mientras animan tu día. Puede costarte de $5 a nada llevar a tu pareja a uno de los sitios más bellos, el museo. Si andan por la metro, pueden ir al MADMi.  Podrán apreciar el arte, aprender sobre distintos movimientos  y valorar su compañía. Cuando les comiencen a sonar las barrigas, lléguenle a La Cueva del Mar en San Juan. ¡Tírense la tela para cenar mariscos exquisitos en el Viejo San Juan sin tener pagar un ojo de la cara! Para terminar la noche con broche de oro, suban hasta la calle de San Sebastián y visiten Cafetín 1.0. Es una barra que tiene un ambiente bien local y precios igual de “locales”. Siempre somos fans de sus pink mojitos a $5, pero si tu date es de Schaefers y Medalla, estás set. Entreténte de gratis jugando dominó, Jenga o brisca, y haz el juego el doble de divertido con shots de Barrilito (o pregunta por los de a peso). Después de que tengas compañía que amas, ¿qué más uno puede pedir?

madmi

Image via

la cueva del mar

Image via

cafetín 1.0

Image via

Hazle la prueba feminista – $120 / $60 si dividen la cuenta

Si solo estás comenzando a salir con tu nuevo chico, ya es hora de hacer la pregunta dealbreaker: ¿es o no es feminista? Si quieres asegurarte que tu jevo potencial es abierto a escuchar otras opiniones, te tenemosvarias actividades que te harán evaluar a tu crush detenidamente. Lo primero es llevarlo a un Tuesdate en Musa (reserva con tiempo para el 12 de febrero) donde cenan 1 aperitivo y 2 principales por $30 cada uno. Ahí, cómo dicen ellos: sabrás si deja propina, si no le molesta dividir la cuenta, y si pide el postre (aunque la oferta no lo incluya ?). Continúa la noche llevándolo a tu barra favorita o a Bar La Unidad: es un ambiente más privado donde podrán hablar de temas deep para conocerse mejor. Si luego de esto, todo pinta bien (y estás loca por planificar la próximo cita), no pierdas tiempo y muéstrale que eres una mujer que sabe lo que quiere. Como el último test, llévalo a la exposición de Fem Force el 15 de febrero en el Museo de Arte de Puerto Rico . Ahí, ambos estarán expuestos al arte de más de 20 mujeres, donde podrán debatir ideas y discutir sus piezas favoritas. Así que de nada, ¡te ayudamos a conseguir un jevo feminista! Y si no pasó la prueba… para la basura, amiga. #thankunext

Image via

museo de arte de puerto rico date

Image via

bar la unidad date

Image via

Wild Cards – $106 con licencia / $290 sin licencia

Los Wild-Cards son los primeros en apuntarse para el misioneo. Si aventureros, atrevidos y distintos son algunos adjetivos que te describen a ti y a tu pareja, ya tenemos tu día planchao’. Aprovecha para irte con tu pareja a tomar el tiro que muchos tenemos en nuestro bucket list. ¡El Festival de Paracaidismo en Arecibo es la oportunidad perfecta para tirarse de paracaídas con Xtreme Divers! Para bajarle a los nervios, tienen que reírse un rato después en el Stand Up Open Mic en The Point Américo Miranda. Pueden cenar una variedad de comidas: tacos, empanadillas, quesadillas, hamburguesas, nachos, mientras disfrutas del evento. Vacilen un rato con los comediantes, o añádanse a la lista para que zumben los chistes ustedes. Para terminar, ¡tienen quesaborear cocteles tan exóticos y excéntricos como ustedes! El nuevo bar La República en el Viejo San Juan tienen cocteles como el “sangriento” El Terror, hecho con scotch whiskey, fernet branca, jugo de lima y bitters de naranja; o si quieres sentir el fuego prueba el Pineapple Express, un coctel de Aboslut vodka y Absolut Peppar, licor de vainilla, campari, piña y jugo de lima. 

the point sin mesura

Image via

sky diving puerto rico

Image via

la republica viejo san juan coctel

Image via

Clásico – $165

Si tu pareja y tú son de los que nunca salieron del honeymoon phase y están completamentes enchulados, su día de San Valentín debe ser romántico y clásico. Comienza reservando un espacio para una guía de de la Bahía de San Juan con Sail PR. Las vistas cautivadoras tienen un ambiente sereno para recostarte sobre tu pareja mientras admiran la belleza de la bahía. Después del paseíto por el mar, claramente tienen que comer en Océano. Luces oscuras, ambiente seductor y una vista incomparable es lo que caracteriza a este restaurante. Además, a la comida le damos un 11/10.  ¿Qué más romántico que una cena con una vista al mar? Los espacios son limitados, así que llama desde ahora para que no te quedes sin ver de lo que hablamos. Ahora bien, después de un día tan perfecto, tienen que terminar la noche en un sitio igual de bello. El destino adecuado para culminar la noche es el VC Lounge dentro del Condado Vanderbilt Hotel. Pasarán la noche entera bailando en de una pista debajo de un gran candelabro mientras beben de los tragos exquisitos de la barra. ¡Qué viva el amor!

sail pr bahia de san juan velero

Image via

oceano restaurante frente al mar

Image via

vanderbilt vc lounge

Image via

Para las solteras – $85

¿Estás flying solo este San Valentín?  Llama a tus mejores amigos y lléguenle a Oceanlab Brewery en Isla Verde. ¿Por qué? Van a tener una actividad llamada Screw Valentines donde jugarán un juego de matchmaking con posibles pretendientes. Tendrán que parear la nuez que te regalen con un tornillo que le regalen a los hombres.  O sea, tienen que screw los nuts hasta que consigan su pareja ideal. Y claro, cuando la consigas, ¡ambos reciben bebidas gratis! ¿Quién sabe si sales con el amor de tu vida? Después de reírse y vacilar, lo que toca es ir a un concierto. Sí, nos escuchaste bien, un concierto con tus panas que no querrán perderse. Compren sus boletos para ir a Latidos a escuchar a Calma Carmona mientras cenan de los platos exóticos del local (¡solo quedan 8 espacios!) Ya que andan por Santurce, tienen que terminar la noche de party. Llamen al Uber y recorran la Calle Loíza. En Piso Viejo tendrán sus clásicos jueves de salsa, así que quién sabe si conectas. No hay nada como una buena salsita para ver si hay química.

screw valentines vivo beach club

Image via

latidos san valentín

Image via

piso viejo san valentin

Image via

Los precios están basados en el costo promedio de los platos de comida y dos rondas de tragos, además del precio de las respectivas actividades, para dos personas excepto el de “Para las solteras”.

TOP

Pin It on Pinterest