4 Ríos para Visitar en el Este

4 Ríos para Visitar en el Este

Turismo, Vida Local

¡Qué calor!’ es una frase muy común en esta época del año, y en realidad en casi cualquier momento en Puerto Rico, la isla del eterno verano. 

Si quieres tomar un descanso de las altas temperaturas y refrescarte en un ambiente natural, aquí te mostramos varios destinos que te ayudarán a lograrlo. Aunque nuestra isla está rodeada de playas paradisíacas y mucho sol, no somos solo eso. Otras de las bellezas naturales que tenemos son los ríos y cascadas que encontramos alrededor de Puerto Rico. Por tal razón, hemos escogido 4 destinos que te harán sentir que lograste escapar un rato del calor. Así que prepara tus cosas y lánzate a la aventura. 

No olvides probarlos todos o la mayoría antes de escoger tu favorito. No tenemos duda de lo rico que se pasa en estos lugares:

Cascada Juan Diego en El Yunque

Este precioso rincón es de fácil acceso y no está repleto de gente. Nos regala 3 bellas cascadas que parecen estar en orden de tamaño. El camino es corto y el lugar es tranquilo lo que permite llevar a nuestros chiquitines.

Las Paylas en Luquillo

Combina diversión y relajación. Las suaves rocas te invitan a probar sus chorreras: la pequeña y la grande. La más pequeña es de aproximadamente 12-15 pies de largo y la grande tiene 30 pies y va muy rápido. Elige tu favorita, pero no te vayas sin lanzarte por una de las dos.

El Salto del Hippie en Naguabo

Seguro conoces o has oído hablar de este charco. Es inconfundible, pues tiene una roca gigante en el centro y formaciones de otras rocas que crean una hermosa piscina cristalina. Si eres atrevida, prueba el salto desde la roca del centro con 25 pies de alto. De lo contrario no te alarmes que hay chorreras cortas y con poca altura.

Tinajas en Ceiba

Es un clásico para los de espíritu aventurero y buen estado físico. Puedes seguir el camino entre la vegetación o ir por el río…¡o ambos! Saltar al río, sostenerte de rocas y pasar resbaladeras son algunos de los requisitos para llegar. En el camino podrás admirar y disfrutar las caídas de agua, bañarte en charcos y disfrutar de vistas hermosas que enamoran. El charco frío es una opción más corta si cambias de opinión.

Tips: Lleva ‘munchies’ como frutas, barritas de granola, frutos secos, galletitas y otros que te gusten. Te prometemos que harán más linda tu experiencia. Un buen libro siempre cae bien siempre, siempre y cuando no se moje. Si vas a tomar fotos y/o grabar, recuerda revisar tus baterías con tiempo. Si tu equipo no es a prueba de agua recuerda llevar un ‘case’ para evitar catástrofes.

Sabemos que nuestro clima es tropical y que la lluvia es impredecible; sin embargo, considera revisar el tiempo y tener cuidado con las crecidas del rio. ¡Que disfrutes!

Escrito por Isabella Zevallos

TOP
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Pin It on Pinterest