4 mercados locales para visitar en el wikén

4 mercados locales para visitar en el wikén

Feb 22, 2020 | Nuevo, Vida Local

Por la situación de los temblores en Puerto Rico, hemos dejado de visitar las playa o los ríos. ¿Pero sabes qué? Hay muchas otras actividades que podemos hacer, así que ponte los zapatos y vamos a visitar los mercados locales.

Los mercados usualmente son un conjunto de tiendecitas al intemperie en donde puedes encontrar diversas clases de productos. Es una combinación entre artesanías, comida, antigüedades, música y mucha cultura. Por lo general tienen fechas específicas durante el mes. 

Dale variedad a tus wikenes, ¡vámonos de compra a los mercaditos! Aquí te dejamos varios de los que debes estar pendiente para visitarlos. 

1. Mercado el chicharrón 

El famoso Mercado el chicharrón se lleva a cabo el tercer domingo de cada mes, en el Nido en Bayamón. Te aseguro que la vas a pasar de show! El pasado 16 de febrero estuvieron tocando música en vivo con la participación de Los Pleneros de la Cresta. No solo eso, puedes degustar comida riquísima y aprovechas para comprar las chucherías que tanto nos encanta. Este mercado vuelve al Nido el próximo 15 de marzo de 11am a 6pm. ¡No te lo puedes perder!

2.  Mercado Plaza Pública

El Mercado Plaza Pública se realiza el segundo fin de semana de cada mes. Es una colaboración entre @festinpr y @mercadoflora. Este mercado se ha trabajado desde el 2018. Encontrarás productos locales, de cuidado personal y mucha comida!. Se lleva a cabo en Pública, ave Ponce de Leon #1057. Su próximo evento será el fin de semana del 14 de marzo. 

3. Noche en el Paraíso Dorado

Si eres de los que te gusta llevar tu silla de playa y escuchar buena música, una noche en el Paraíso Dorado es para ti. Esta actividad está dirigida por @elgangster. El pasado 8 de febrero fue un party de los 80’s. Además encontrarás artesanías y buena música. Este mercado da lugar el primer viernes de cada mes en la plaza pública del pueblo de Dorado.  

4. Mercado Agrícola Natural Ponce

Este mercado es de lo más chulo y relax. En él, además de vegetales y frutas frescas, encuentras platos de comida súper fresca y deliciosa; y hasta una estación de masaje. El espacio es fresco y sus agricultorxs, cocinerxs y artesanxs son súper amables con todxs los que visitan el mercado. Se celebra todos los sábados de 10am a 3pm en la calle Aurora en Ponce. ¡Date la vuelta! 

Escrito por:

Daliandra Nevarez

Fotos por:

RPM Photography

 

TOP

Pin It on Pinterest