Monta la bicicletada perfecta con estas rutas locales

Monta la bicicletada perfecta con estas rutas locales

Jan 7, 2019

Puedes estar pensando que el ‘bicijangueo’ es una moda de hace un par de años, pero este pasatiempos nunca pasa de moda para nosotras. Ya sea para ejercitarte o para despejar tu mente disfrutando de los mejores paisajes, correr bicicleta es una de las opciones más recomendadas. Lo mejor de todo es que no tienes que ser un experto en ciclismo para disfrutarlo. Más y más personas se han unido al movimiento de dejar el carro tranquilito y desempolvar la bici. En Puerto Rico existen varias rutas y paseos lineales para ciclistas, pero hay veces que unas cuantas millas rectas no son suficiente. Por esto te compartimos estas rutas, llenas de comida y entretenimiento, que puedes recorrer este fin de semana con tus amigas o toda la familia. Estaciona el carro, saca la bici y vámonos a turistear sobre dos ruedas para que no dejes de ahorrar gasolina ni ejercitarte.

Ruta #1: La Playera

Otra ruta que deberías intentar, si te sientes más aventurera, es la vistosa ruta hasta el balneario de Dorado tomando la avenida Roosevelt y pasando la cárcel federal. Esta opción te llevará por la ruta del ciclista de Toa Baja a Dorado.

Image via

San Juan – Domenech

‘Para el corazón cafetero’ es la filosofía de Latte que Latte, y siempre cumplen. Prepárate para el día con un buen café de  y acompáñalo con uno de sus famosos sándwiches. No te arrepentirás.

Image via

Toa Baja – Palo Seco

Tómate un ‘break’ y admira la vista de la capital desde Isla de Cabras. Puedes aprovechar y beber algo para celebrar el comienzo de esta gran ruta llena de paisajes relajantes. 

Image via

Toa Baja – Levittown

¡Que no se te olvide el almuerzo! En El Kampestre puedes deleitar un churrasco que es simplemente to die for. La variedad de comida criolla es lo que necesitas para continuar al próximo ‘spot’ con el estómago contento.

Image via

Toa Baja – Punta Salinas

Seguimos en Toa Baja con nuestra próxima parada. Baja las revoluciones y descansa en el hermoso balneario de Punta Salinas. Después de la ruta que has dado y lo que espera, un rato tranquilo sobre la arena es el toque perfecto.

Image via

Dorado – Parque Agroturístico

Toma un merecido descanso con margarita en mano pasando por Vagón. Claro que conoces el famoso local cercano a La Placita, pero después esta larga aventura un poco de mexicano te dejará con una sonrisa de oreja a oreja.

Image via

Dorado – Balneario de Dorado

Terminamos nuestra ruta llegando al Balneario Manuel “Nolo” Morales, donde podrás disfrutar de un relajante atardecer. Hay quioscos y servicios en el área para que satisfagas tu paladar después de una ruta como esta y cierres tu día con broche de oro.

Ruta #2: La Urbana Norte

Una ruta tranquila llena de lugares sabrosos y entretenimiento que te lleva desde la laguna San José hasta una tarde en El Morro antes de disfrutar la noche en el Viejo San Juan. 

Image via

San Juan – 65 infantería

Ningún día debería empezar sin una visita a Mrs. Potts Bake Shop & Bistro. La gente que habla de desayunos sabrosos y no menciona esta joya, es porque nunca ha ido a Mrs. Potts. Sorry not sorry. Te recomendaríamos un plato, pero honestamente todo es igual de delicioso. 

Image via

San Juan – Laguna San José

Sigue tu ruta pasando por la Laguna San José. Desde lejos puede parecer que la laguna no ofrece mucho, pero este lugar es considerado un gran punto ecológico por sus mangles y gran diversidad de fauna que interactúa con ecosistema. Sobre dos ruedas, es mucho más fácil apreciar este paisaje en las primeras horas de la mañana. 

Image via

San Juan – Hato Rey

Si necesitas un poco más de energía para continuar con la ruta, Buen Vecino Café es el spot más encantador para detenerse un rato y deleitar un (buen) café. De aquí podrás pasear por todo Hato Rey y Santurce, incluyendo una vuelta por Santurce Pop, hasta llegar al próximo destino. 

Image via

San Juan – Santurce

Además de ejercitarse, deja espacio para un rato de puro enriquecimiento dándote una vuelta por el MAC. Este hermoso museo en el corazón de Santurce siempre tiene actividades y las mejores obras esperando a ser apreciadas.

Image via

San Juan – Calle Loíza

¿Sabores asiáticos después de un día en el museo? ¡Claro que sí! Date una vuelta por Ujeong, un delicioso y único ‘Korean BBQ’, o por Shibõ, una sabrosa fusión del sabor latino con ‘soul food’ asiático. Súper recomendados. De paso, puedes aprovechar y visitar alguna de las tiendas en la calle Loíza. Si te queda espacio para el postre, ni te preocupes que ‘spots’ como Kudough’s llenarán ese vacío sin problema. 

Image via

San Juan – Condado

Continúa tu camino a través del área de Condado, disfrutando de la vista de la laguna hasta llegar al próximo destino. No te apresures y piérdete por las calles del Viejo San Juan. Puedes llegar hasta El Morro y descansar después de tu ruta por el casco urbano. 

Image via

San Juan – Viejo San Juan

Termina tu día con una buena cena que vaya a la par con tu día. Un ‘spot’ que deberías considerar es La Ó donde puedes disfrutar de deliciosas tapas y pizzas con opción de masa integral y sin gluten, además de regular. Sentirás liviana y contenta con tu día. Si todavía te queda un poco de energía, las múltiples barras del Viejo San Juan te mantendrán ocupada hasta que sea hora de volver a casa.

Ruta #3: La Urbana Sur

Una ruta llena de vegetación que te lleva desde las alturas de Cupey hasta el Parque Lineal de Bayamón y es perfecta para despejar la cabeza mientras te mantienes activa. No olvides llevarte una manta para poder disfrutar de las áreas verdes.

Image via

Guaynabo – Mirador 

Respira el aire fresco y comienza tu día con el pie derecho apreciando una vista de toda el Área Metropolitana desde el mirador Gavillán en las alturas de Guaynabo.  

Image via

San Juan – Alejandrino

Estás en modo ‘zen’ y lista para la ruta que te espera, pero hay que llenar el tanque primero. Date una vuelta por Tía y te aseguramos que podrás saborear todo lo que puedas estar imaginando. No dejes pasar el rico croque madame, o sus panqueques de merengue, o sus tostadas francesas de caramelo salado, o sus… bueno, ya entendiste.

Image via

San Juan – Lago Las Curias

Esta joya natural en el medio de Cupey no es lo que en un tiempo fue. Desde hace un poco más de un año, el lago ha sido plagado por una especia invasiva de helechos. Por suerte, la comunidad está luchando por mantenerlo vivo y todavía tiene su encanto natural, aunque se vea un poco diferente. 

Image via

San Juan – Jardín Botánico

Continúa tu ruta verde pasando por el Jardín Botánico. Si llevaste contigo ‘snacks’ y una sábana, podrás disfrutar de un picnic relajante en alguna de las secciones del jardín.  

Image via

San Juan – Parque Luis Muñoz Marín

Otro lugar que deberías recorrer en bici es el Parque Luis Muñoz Marín. De paso, podrás echarle un vistazo a todos los perritos que siempre llevan a jugar al parque. *wink wink*

Image via

San Juan – Caparra Terrace

Si después de un rato te pica el hambre, pasa por el delicioso Peace n’ Loaf. Ahí encontrarás una variedad de opciones, desde ‘veggie burgers’ hasta pizzas, libre de gluten y veganas que te dejarán sintiéndote liviana para el tramo que espera.

Image via

Bayamón – Paseo Lineal

Sigue ejercitando esos muslos pedaleando hacia el Paseo Lineal de Bayamón. Este paseo de aproximádamente 9 kilómetros de distancia es perfecto para pasar la tarde en bici y podrás cerrar el día con un poco de chinchorreo en el malecón de Cataño.

TOP
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Pin It on Pinterest