11 spots para acampar y desconectarte en Puerto Rico

11 spots para acampar y desconectarte en Puerto Rico

Apr 30, 2021 | Descubre, Vida Local

Entre el trabajo, la universidad, la familia y la vida social, muchas veces se nos olvida tomarnos un break para conectar con la naturaleza y con nosotras mismas. Por si no lo sabes, está comprobado que la naturaleza tiene “poderes” emocional y mentalmente curativos. Ir de camping es una de las mejores formas de desconectarte del estrés de tu vida diaria, y recibir esos “poderes” directamente de la Madre Tierra. Puedes ir con tus amistades, pareja, familia o hasta solx (siempre y cuando tomes las precauciones necesarias). Además, no romperás la cuenta de banco, pues acampar es una actividad sumamente económica. Lleva tu caseta, vaso y utensilios reusables, snacks y bebidas favoritas, ropa cómoda y un buen libro que te inspire, ¡y estás set!

Puerto Rico está repleto de lugares perfectos para acampar. Desde playas, bosques, y picos, hasta parques y valles, las opciones son extensas. Aquí te damos una lista de 11 lugares que te recomendamos en distintos pueblos, perfecta para que selecciones el spot de la isla al que quieres escapar:

1. Bosque de Pinos en Cayey

Un bosque hermoso y, como bien dice el nombre, lleno de pinos altos y montañas. El camino hasta llegar al bosque está lleno de curvas y vistas hermosas, y la vista desde el bosque no se queda atrás. Llegar es sumamente fácil (si sigues el GPS) y no hay que caminar tanto para llegar al spot. Asegura llegar relativamente temprano para asegurarte de que haya espacio para montar la caseta.

2. Punta Borinquen en Aguadilla

Si andas por Aguadilla y quieres despertar frente al mar, este es tu spot. Tranquilo, escondido y espacioso, perfecto para montar la fogata con las amistades o darte una escapada con tu jevx. 

 

 

 3. Pico Rodadero en Yauco

Amanecer en este lugar es una de las cosas más mágicas que podrás vivir; es verdaderamente impresionante y hermoso. No te voy a mentir, el camino para llegar allí está difícil (si puedes ir en una guagua, mucho mejor; si tu carro es bajito, ni lo intentes). Además, es un hike intenso para llegar a la cima del pico. No obstante, llegarás y te darás cuenta que valió la pena cada gota de sudor. 

Procura ir con la menos cantidad de cosas posibles, ropa sumamente cómoda y zapatos todo terreno. 

4. Playuela en Aguadilla

Playuela es uno de los spots más conocidos para acampar en el Oeste. Esta playa escondida tiene un amplio espacio para casetas, además de comodidad y estacionamiento seguro. No obstante, para poder llegar tienes que ir en una guagua o carro alto, preferiblemente 4×4. 

 

 

 5. Cerro Mime en Orocovis

El próximo camping spot en mi lista. Este cerro se ha vuelto muy popular en el último año. Para llegar hasta el tope de la cima debes dejar tu carro en un punto y caminar. El camino puede parecer estrecho, pero es cómodo. Asegúrate de llevar solo lo necesario porque el espacio para acampar no es el más extenso, pero vale la pena cada segundo que pasarás allí. 

  • ¿Cómo llegar?

6. Cerro Las Tetas en Cayey

El icónico spot que buscas siempre que pasas por Cayey, pero imagínate poder acampar y pasar la noche en Las Tetas. Si de lejos las ves altas, la vista que tienes desde el tope es otra cosa. Un amanecer aquí con el frío de la montaña y tu taza de café es todo lo que necesitas para recargar.

7. Bosque Toro Negro en Jayuya

Acampar en este bosque es como acampar en una versión más pequeña del Yunque. Aquí se encuentra la montaña más alta de Puerto Rico, Cerro Punta, que mide 1340 metros. Cuenta con facilidades de merenderos, BBQ’s, baños y área de acampar designada. 

  • Para reservar: Comunícate al Dept. de Recursos Naturales (787) 999-2200 x-5610 y x-5613

8. Bosque Río Abajo en Utuado

Este bosque, ubicado entre el Río Tanamá y el Río Dos Bocas, es un lugar que ofrece montañas para hacer hiking, diversa naturaleza para observar y hasta cuevas para explorar. El lugar cuenta con área de acampar, pero necesitas reservación previa.

  • Para reservar: Comunícate al (787) 880-6557

9. Finca Viernes en Utuado

Este lugar mágico no solo te ofrece la oportunidad de acampar en las montañas de Utuado, además de eso es con una vista única al Lago Caonillas. Para pernoctar aquí debes reservar tu espacio. Para más información visita @fincaviernes.

Y si andas dándote un paseo por Culebra y/o Vieques, te tenemos estos spots:

10. Playa Flamenco en Culebra

La famosísima Playa Flamenco. No solo por los locales, sino alrededor del mundo, esta playa es reconocida por su belleza, arena blanca y agua cristalina. Acampar y despertar en este lugar es un sueño. No necesitas reservación, pero sí tienes que pagar cuando llegues al lugar a montar tu caseta.

11. Playa Sun Bay en Vieques

Esta playa, al igual que todas las playas en Vieques, es hermosa y perfecta para acampar con amistades. Cuenta con área designada para acampar, estacionamiento, baños y duchas. Sumamente cómoda y económica para cuando decidas escaparte a Vieques un weekend. Quedarse allí tiene un costo, pero no necesitas reservación.

Esperamos que nuestra lista de recomendaciones te guste y que te des la vuelta por alguno (o todos) los lugares de acampar que te mencionamos. Si nunca has ido, la experiencia te parecerá algo incómoda al principio, pero te prometemos que vas a querer volver una y otra vez.

PS: Recuerda recoger toda la basura antes de irte de tu spot de camping, y llevarla contigo. Acampar no es una excusa para contaminar nuestros suelos o cuerpos de agua, y ahora más que nunca debemos procurar proteger el ambiente lo más posible.

También recuerda verificar las reglas o disponibilidad de estos lugares con las restricciones del Covid-19.

TOP

Pin It on Pinterest