Un Fin de Semana largo en Miami: Con Naty Pascual

Un Fin de Semana largo en Miami: Con Naty Pascual

by | Aug 30, 2018

Cuando vienen los weekends largos, lo primero que pensamos es: viajes. El problema es que, cuando se trata de planificar, siempre queremos hacer todo, pero tres días no son suficiente. Por suerte, nos sentamos con la Social Media guru y residente de Miami desde los 12 años, Naty Pascual, y recopiló lo más in de la gastronomía y el nightlife de la ciudad. ¿Lo mejor? Compartió su calendario perfecto de fin de semana largo con nosotras para que solo tengas que reservar vuelos, estadía y a disfrutar del Magic City.

VIERNES:

En Miami, como cualquier ciudad, el happy hour se coge muy en serio. Cuando el avión aterrice en la tarde, puedes ir directo a disfrutar de esto. Te recomiendo el The Standard Spa + Hotel ($$$). El Standard queda medio escondidito en la bahía de Miami Beach. Los viernes puedes encontrarte a los bougie hipsters jangueando ahí frente al mar con música de, mi amiga, Pam Jones (cuidado si terminas dándote un meneíto).

Una vez que te entre el hambre, puedes ir a 27 at The Freehand ($$). Como plus, el chef es boricua también, Chef Jimmy Lebron. ?  Ahí te recomiendo el arepa platter. Dios mío, ¡qué rico es! El 27 queda dentro de un hostal en la playa que se llama The Freehand, adentro se encuentra una de las mejores barras de Estados Unidos, el Broken Shaker ($$). Siempre tienen un menú muy único de cócteles seasonals. Ve pa’ la barrita y te sientas en la área más cool: la playa al lado de la piscina que tienen.

Después que te entre el mood del meneíto otra vez, móntate en un Uber y ve al Art District, Wynwood. ¡Uf! Este área es increíble. Date una vuelta por 1-800-Lucky ($$), que es un Asian food hall con barra, bodega y… ¡un hidden karaoke bar! Los viernes, Oscar G es el que toca, un Miami OG de verdad. Desde que entras, ese ritmo te va entrar y no vas a parar de bailar. Si te entran los munchies en algún momento, ahí mismo hay como ocho pop-ups de comida asiática: noodles, dumplings, poké bowls y mucho más.

SÁBADO:

Vamos a ser honestas, te vas a levantar con hangover. Te tengo la solución, ve directo para El Bagel ($$). El Bagel, es un food truck, que sirve pues, bagels. Pero este sitio vale la pena. Es un pop up que solo abre los sábados por la mañana en Wynwood, en el patio de una barra de craft beers que se llama Boxelder ($$). Ahí te encuentras a los locales, con el mismo hangover que tú, comiéndose tremendo sándwich de bagel (todas las semanas cambian) y como es sábado lo acompañas con una beer también. El dueño, Matt, usualmente pone en el Instragram el menú desde el día antes. Abre a las 10am-ish, pero llega a tiempo, porque los bagels vuelan. Después que te jartes, pide un cold brew fuerte en Panther Coffee ($$), que es un Miami staple.

Ahora que tienes energía para conquistar el día, empieza turisteando en el PAMM ($). Este es un museo de arte contemporáneo en Downtown Miami donde vas a ver muchas colecciones increíbles. Después, camina al nuevo museo  de ciencia, Frost Museum of Science ($), y chequéate el acuario para el ultimate Instagram pic. Luego de esta caminata de seguro tendrás hambre, almuerza en Caja Caliente ($-$$). Caja Caliente es un food truck donde hacen tacos con un twist cubano acompañado de música cubana a to’ volumen.

Para seguir con el mood, vuelve a Wynwood donde hay un par de barras, shops y un montón de murales pa’ tomarte todas las fotos obligatorias, ¡tendrás contenido pa’ un mes! Ahí puedes hacer el típico bar hopping, asegúrate de terminar en Wood Tavern ($$-$$$) a las 5PM. Wood Tavern es la primera barra que abrió en Wynwood y, hasta el día de hoy, sigue siendo la más local con buena música y tragos baratos. Si quieres un vibe Latino, cervecería Veza Sur Brewing Co ($$) es de las más nuevas en el área, tienen beers riquísimas que son hechas ahí mismo. De almuerzo: KYU ($$), Coyo Taco ($), Taco Stand ($) o Zak the Baker ($).

Si te quieres hacer la más Kardashian, entonces date una vuelta por la piscina de The Standard, donde vas a ver la mejor vista de un atardecer (y también, mucho eye-candy ?).

SÁBADO PM:

Empieza tu noche sabatina cenando en Fooq’s ($$) en Downtown Miami, es bien cozy y te vas a dar tremenda jartera de rica pasta y vino tinto. Si quieres cenar en la playa, te puedes dar una gran cena en Upland ($$$), que queda en la area “south of 5th” (South of 5th St). También está Cecconi’s ($$$), que queda en el lobby de Soho Beach House. Pero, si te quieres dar un gustazo, ve a ALTER ($$$) en Wynwood. Alter es unos de los mejores restaurantes en Miami. El chef, Brad Kilgore, fue nombrado uno de los mejores chefs de los Estados Unidos. La barrita afuera es bella y es ideal para darse unos tragos pre-dinner, mientras que la comida es un show visual cada vez que te traen un plato nuevo. Asegúrate de saludar al chef antes de irte, que siempre está ahí dando sus vueltitas. Y la esposa, Soraya Kilgore es la que se encarga de los postres… ¡se me hace agua la boca solo de solo pensarlo!

Ahora, que tienes la barriga llena y estás lista para la noche número dos, puedes darte la vuelta por La Victoria ($$), en el Design District, para una noche de música latina, muchos hotties y bailoteo. También, Mama Tried ($$), un spot nuevo en Downtown Miami, tiene música buena que te pone a bailar y tiene un look medio retro. Si te quieres ir un poco más underground puedes ir a The Electric Pickle ($$), lounge/club escondido en Wynwood. The Electric Pickle es uno de los OG spots en Wynwood y te trae los mejores DJs house de todo el mundo, pero lo que es bien especial de este sitio es el disco ball legendario que prende con el ritmo de la música. Después de todo esto, te mereces un late-night sandwich en La Sandwicherie ($). ¡No te arrepentirás, con esto te lo digo todo!

DOMINGO:

De seguro que hay que empezar el día con brunch, estos son los mejores spots:

  • Morgan’s ($$): típico brunch local que queda en Wynwood.
  • All Day ($$): coffee shop en Downtown Miami con un menú bien único, un twist a sándwiches de huevos y croquetas.
  • Michael’s Genuine ($$$ – **top pick**): este restaurante que queda en el Design District.

Como es un fin de semana larguito, te recomiendo una cosa y una cosa nada más: EL PATIO ($$). El Patio, queda en el centro de Wynwood también y es el spot de los domingos. Imagínate una tarde full de reggaeton, moombahton y salsa buena. De que… cantando “Te Boté” a todo lo que da con tus besties. Después de ese black hole musical en el que estarás por varia horas, cómete unas arepas ricas en La Latina ($). Si te quieres ir un poco más tranqui y de turisteo, date un viajecito para los Everglades y móntate en un airboat ride. Ahí podrás ver mucha fauna, incluyendo cocodrilos.
Coge el domingo por la noche tranqui y cena en Stiltsville ($$), un restaurante de mariscos en el área de Sunset Harbour y luego vete a tener una noche relax en Purdy Lounge ($$).

LUNES:

Un lunes feriado en Miami se pasa de una manera y una manera nada más, en piscina o playa. La playa entre la 8th St y 5th St de South Beach es donde janguean los locales. Pero, si de milagro tienes una amiga o conoces a alguien que es miembro de Soho House ($$$), janguea ahí que la playa es bella y tiene un rooftop pool. ¡Cuidado si ves a Justin Bieber o David Beckham por ahí!

Ahí tienes lo mejor para disfrutar de lo bueno de Miami en un weekend. Un último trick: mucho Pedialyte en mano pa’ la hidratación.

$ – menos de $10

$$ – $11 a $25

$$$ – $25 en adelante

TOP
This error message is only visible to WordPress admins
Error: No posts found.

Pin It on Pinterest