No pierdas tiempo en la gasolinera, este app te lo pone fácil

by | Nov 12, 2018

La red de gasolineras más grande en la Isla te ahorra el badtrip de encontrarte en medio de un tapón con el tanque de gasolina en empty

Entre el corre y corre de ir a la uni, llegar a tiempo al trabajo, sacar tiempo para una salidita con los panas, no necesitamos el estrés añadido de encontrarnos de repente con el tanque en empty. Si eres de la que se despista al momento de echar gasolina, o en general no quisieras tener que pasar por los momentos tediosos al bajarte en la estación, encontramos el app ideal para ti.

Luego de utilizar esta aplicación por un tiempo, descubrimos los 3 features más útiles para tu día a día. Aquí van:

1. Dile adiós a las filas en la gasolinera

Una vez bajes el app de Puma Fast Pay, podrás pagar tu gasolina desde la bomba a través de tu celular, con solo 3 clicks. Escanea el código QR que aparece en la bomba de gasolina, o manualmente ingresa la numeración que la identifica. Paga desde el celu y, ¡listo! Además de pagar con tarjeta de crédito a través del app, también tienes la opción de usar ATH Móvil. Más fácil no te lo pueden poner.  

2. No te vuelvas loca buscando la estación más cercana y barata

El app también te indica todas las estaciones Puma que tienes a tu alrededor y sus precios de gasolina. Una vez te decidas por la estación más cercana, el app te redirige al GPS de tu gusto: Apple Maps, Google Maps, Waze e, incluso, Uber (esta app es ideal para conductores de este servicio durante las horas pico).

3. Show me the receipts!

Si eres una joven profesional, ya no tendrás que estar guardando tus recibos de gasolina. Con Puma FastPay tienes todos tus recibos digitales registrados y con cada compra, te llega el recibo a tu correo electrónico. Ahora te evitas tener que pasar por la conversación incómoda de recordarle a tu jefe del dinero que gastaste en esos viajecitos de trabajo. Envíale un screenshot de tus recibos o dale forward a los e-mails. Easy-peasy.

Merodea’s tips para que la gasolina te rinda más:

Además de los beneficios que te brinda el app, hay otros métodos que puedes incorporar para hacer que tu gasolina te rinda lo más posible. Aquí unos consejitos para eso:

  1. Sé consistente con tus pagos de gasolina al igual que haces con tus otras facturas. Saca un día a la semana y apúntalo en tu calendario para regularmente llenar tu tanque.
  2. No arranques de cantazo, acelera gradualmente. Eso provoca que el motor use más gasolina.
  3. Prende tu cruise control. Conducir dentro de los límites de velocidad en la carretera te ayudará a rendir tu combustible más.
  4. Tampoco te la vivas de ‘Fast and Furious. Cuando estés bajando una cuesta, no aceleres el pedal y deja que el carro corra por sí solo (siempre pendiente al freno, por supuesto). Así gastas menos gasolina.
  5. Eso de que usar el aire acondicionado gasta más gasolina es un mito. Los acondicionadores de aire modernos son más eficientes. De hecho, conducir con los cristales abajo hace que el motor hale más energía.
  6. Mantén tus llantas con buena presión. Presión baja en tus gomas puede afectar cómo y cuánto tu motor gasta de gasolina.
  7. Y ese filtro de aire tiene que estar limpio. Filtros que estén obstruidos con polvo y sucio incrementan las emisiones de escape: bad news.

 

Además, cuando estábamos probando este app fuimos a nuestra estación Puma más cercana (la que queda en la Ave. R. H. Todd) y nos percatamos que está completamente remodelada. Incluso, nos dijeron que todas las estaciones Puma están remodeladas o en proceso de serlo.

En cuanto a la calidad de la gasolina, hicimos research y descubrimos que, de hecho, las gasolineras Puma cuentan con la certificación TOP TIER, en ambas “Regular” y “Premium”, la cual garantiza que la calidad de la gasolina es la mejor. Esta certificación cuenta con el avalo de los más exigentes fabricantes de automóviles como Mercedes Benz, BMW, Audi, entre otros.

En fin, este ‘trial’ con el app nos dejó más que sorprendidas y satisfechas con los servicios de Puma. Así que pueden estar seguras que, de ahora en adelante, cuando estemos tarde para el trabajo y prenda la lucecita del tanque, estaremos buscando socorro en el Puma FastPay app, que de seguro nos va a resolver.