Safety First! Protégete del sol con estas marcas locales

by | Aug 8, 2019 | Belleza, Cuerpo y Mente, Lifestyle, Moda y Belleza, Skincare, Uncategorized, Viajes, Vida Local

¿Vives en el Caribe y no llevas contigo protección solar? PECADO. En Puerto Rico las estaciones del año se sienten como una: verano. Por eso siempre debemos protegernos de los rayos ultravioleta y evitar afectar nuestra piel negativamente. Son tantas las opciones de productos con este propósito que es fácil abrumarse cuando no sabes por cuál decidirte, we know. ¿Y a veces no te decides porque no logras encontrar uno alineado con el bienestar ecológico? ¡No busques más! Encontramos 4 marcas locales de productos para la protección solar que se están quedando con el ‘canto’ y queremos que las conozcas. ¿Estás lista? Dale, dile sí a protegerte del Sol.

 

1. Fango Sunscreen | Bloqueadores Solares & Bronceadores

Ellos mismos lo dicen, es cosita rica para tu piel. Dentro de una lata reusable hay un bálsamo multi-uso que protege del sol o broncea y brinda una fuerte protección contra los rayos solares dejando tu piel suave e hidratada. Asimismo, protege los delicados arrecifes de los químicos dañinos que se encuentran en los protectores solares y bronceadores tradicionales. Fango integra ingredientes orgánicos de la más alta calidad que puedan conseguir, orgánicos y de propiedades medicinales de distintos tipos, siendo esta su forma de hacer un producto duradero y de alta calidad. Hacen una variedad de cremas para aprovechar del sol y la naturaleza. 

FANGO es perfecto para viajar. El tamaño por volumen está por debajo de los límites del TSA y los frascos caben dentro de un bolsillo de pantalón o maleta cómodamente. ¡Y rinde mucho más de lo que sugieren las 2oz que contiene el frasco!

Tienda Online

Instagram

 

2. Esnú Wax | Bloqueadores Solares

Creado por surfistas para surfistas, partiendo de la preocupación por crear un wax para tablas de surf que fuese duradero y seguro para el medio ambiente. Esto luego de haber conocido lo dañinos que son los bloqueadores tradicionales. Esa idea transmutó a la protección de la piel y crearon el bloqueador solar con retención duradera, seguro para surfistas y el medio ambiente. Un producto esnú de químicos para que te diviertas más y te preocupes menos.

Tienda Online

Instagram

3. Mother Flower | Bloqueadores Solares

Protegerse de pies a cabeza no es un understatement. Antes, durante y después debes tener atención especial en áreas más delicadas, como los labios. Mother Flower ofrece un labial de menta con mineral zinc oxide que te protege de rayos ultravioletas dejándote con los labios suaves, hidratados y protegidos. Lo más cool, es que si estás extra consciente de tu impacto al planeta, puedes elegir el lip balm en empaque plástico o compostable.

Mother Flower nació de trabajar con plantas y hacer ungüentos de flores para diferentes condiciones de la piel. Asimismo, buscaban un bloqueador solar natural apto para pieles sensitivas al sol que no tuviesen ingredientes tóxicos que son dañinos para el medio ambiente y nuestros cuerpos. Siendo nuestra piel el órgano más grande de nuestro cuerpo, lo que se le aplica llega directo a nuestro sistema circulatorio llegando a toxificar nuestros órganos internos.  Es por esto que buscan ofrecer productos naturales. También promocionan el reciclaje y hay descuentos para clientes que devuelvan el empaque. 

Tienda Online

Instagram

4. Dluchi | Bronceadores Solares

Si eres tropical al fin y te encanta estar con el tan on point, tienes que conocer los líderes en lograr que tengas piel canelaImplementan la técnica de bronceo progresivo. Este consiste en utilizar los 5 productos principales de su kit para acondicionar y broncear la piel. Los productos son alineados con una función específica y vital en el proceso de broncearse y ninguno reemplaza a otro. 

Los productos van desde preparar tu piel antes del sol con el Bronceador de coco y culminar con la Loción de oro aclaradora de vellos. Estos productos para tener un tan game strong son hechos con ingredientes naturales como: canela y zanahoria, almendras y antioxidantes de fresas. Parece que lo puedes comer, pero es solo para el tan perfecto.

Tienda Online

Instagram

 
 
 
View this post on Instagram

A post shared by D’luchi Puerto Rico ?? (@dluchipuertorico) on Jul 17, 2019 at 3:46am PDT

5. Om My Goodness | Protector Solar Orgánico

Si el sol viene de arriba, ¿qué es lo primero que coge sol? LA CABEZA, el cabello, el cuero cabelludo. A veces, luego de la playa o de estar varias horas bajo el sol tenemos el cabello un poco quebradizo y el sol tiene mucho que ver con esto. Los rayos UV castigan la fibra capilar. El cabello, al igual que la piel, también sufre cuando se expone al sol porque carece de mecanismos de defensa. Por eso se reseca, se vuelve quebradizo y hasta el color se afecta. El bloqueador es tu aliado para mantener tu maranta on point

OM my Goodness ofrece el Protector Solar Orgánico a base de semilla de zanahoria, que también ayuda a la circulación del cuero cabelludo. Promueve el crecimiento y evita el encanecimiento prematuro del pelo, gracias a la vitamina C y la vitamina E que contiene. El protector solar además ayuda a combatir el frizz, reduce la caspa y la caída del cabello. 

Tienda Online

Instagram

View this post on Instagram

A post shared by Om My Goodness (@ommygoodnessrocks) on Jun 28, 2019 at 11:49am PDT

Recuerda siempre respetar la exposición al sol. Los bloqueadores solares ayudan a minimizar daños de los rayos del sol, pero aún así debes usar otras herramientas cuando estés expuesta por tiempo extendido. Usa gorras, camisas de manga larga, pantalones y siempre busca la sombra. En combinación, estos ayudan a prevenir condiciones de la piel causadas por los rayos solares. Lo ideal es que no te expongas más de 15 a 25 minutos sin tomar descansos en la sombra u otra protección. No hay excusas para dejar de preocuparte por la salud de tu piel y la del medioambiente. ¡Elige tu preferido y apoya lo local con conciencia!

Productos suministrados por Fango y Mother Flower. (¡Mil gracias!)

Asistente de producción: Alicia Soler 
Editaje de fotos: Karina Sofía Reyes