4 fragancias esenciales que apreciarás en esta cuarentena

by | Apr 28, 2020 | Uncategorized

¿Te pasa que últimamente sientes un olor a “sun block” y te transportas a esos días de playa con tu corillo? ¡Qué recuerdos más divinos! Esa relación entre un olor y un recuerdo es tan linda. A veces nos recuerdan momentos, etapas y hasta sabores. Como la curiosidad a nosotras no nos mata, le preguntamos a la psicóloga Francheska Mieles por qué eso pasa. Y de paso, averiguamos por qué recordar ciertos olores, como los de las nuevas fragancias Air Wick®, nos parece tan agradable. Sigue leyendo para conocer por qué eso pasa y cómo puedes ganar productos Air Wick® y una tarjeta de regalo Visa valorada en $100.

La Dra. Mieles nos explica que “el sentido del olfato tiene poderes que van más allá de la detección de olores. Las personas tenemos algo llamado memoria olfativa, mediante la cual podemos asociar un aroma con un recuerdo, una persona o un momento, todo gracias a un proceso cerebral muy interesante. La memoria olfativa es la que nos permite guardar o evocar recuerdos y esta se relaciona con el sistema límbico del cerebro, especialmente a la amígdala y el hipocampo. A diferencia de otras memorias, la memoria olfativa es bien emocional. Es por esto que un aroma puede evocar situaciones o emociones. Las personas comenzamos a formar memorias olfativas desde muy temprano, incluso antes de nacer. Si un olor nos pareció agradable o positivo mientras estábamos en el útero, nos puede servir para calmarnos cuando bebés, razón por la cual los bebés reconocen el olor de su madre con facilidad”.

1. PARA LAS QUE ENCUENTRAN SU HAPPY PLACE EN LOS RÍOS

Aroma: Casi casi como si estuvieses en una cascada, así te sentirás con esta fragancia de aceites esenciales naturales. Fresh Water combina notas cítricas de bergamota, con aromas cristalinos de frutas de agua, flores de primavera y almizcle (perfume) puro. 

Beneficios: Este aroma le dará una sensación de frescura a tu hogar y con ayuda de tu música favorita, hará que te sientas conectada a la tierra.

Fresh Water Scented Oil 

2. PARA LAS QUE AMAN SENTIRSE CALMADAS Y RELAJADAS 

Aroma: Llena tu espacio de calma y paz con esta fragancia de aceites esenciales de lavanda combinados con aromas de manzanilla y maderas preciosas. 

Beneficios: Este aroma convertirá tu hogar en un espacio relajado y hará que puedas llegar a un estado de calma para que puedas descansar a plenitud. ¡Perfecto para leer ese libro que anhelas leer hace tiempo!

Lavender & Chamomile Scented Oil 

3. PARA LAS QUE SIEMPRE ANDAN CON EL “POSITIVE VIBES ONLY” MOOD 

Aroma: Transpórtate a las playas de atardeceres hermosos de Hawaii (o a las de nuestra Isla) con las notas frescas, dulces, tropicales y agradables de la papaya. 

Beneficios: El aroma de la papaya brindará energía a tu hogar creando un ambiente más alegre y positivo, perfecto para dejar volar tu creatividad.

Hawaii Exotic Papaya Scented Oil 

4. PARA LAS QUE NO PUEDEN VIVIR SIN LA PLAYITA

Aroma: Quédate en un verano eterno con esta fragancia divertida y dulce que combina aromas de flores blancas, melón dulce y vainilla. 

Beneficios: Este aroma inundará tu hogar de equilibrio, armonía, frescura y tranquilidad. Solo necesitarás la sillita de playa  (o tu cama) para tirarte para atrás, “chilear” y pensar en ese día en el que podamos regresar a la playita. 

Summer Delights Scented Oil 

Ya conoces los beneficios de estas 4 fragancias esenciales. Ahora solo te queda decidir cuál es la que deseas para tu hogar y participar del IG LIVE con @2bleene este próximo lunes 4 de mayo a través de @merodeapr para que tengas la oportunidad de ganar productos Air Wick® y una tarjeta de regalo Visa valorada en $100. Solo tienes que subir tus dibujos con el hashtag #CreatividadAirwick a tu Instagram (recuerda tenerlo público) luego de tomar el taller de Color con @2bleene. ¡Suerte!