4 marcas ‘plus size’ que revolucionarán tus OOTD

by | Oct 4, 2017 | Moda, Trends

Es un hecho que nosotras las mujeres con un poco más de junk in the trunk no hemos sido muy bien representadas en el mundo de la moda. El 67% de las mujeres en los Estados Unidos se identifica como plus size (tamaño 14+) y solo un 2% es representado en los medios, un dato sacado de la conversación que tuvo la CFDA enfocado en el tema de la moda y el mercado plus size. Después de varios años de ropa disponible para todas las otras edades, ahora podemos decir que existen marcas para las guapas con curvas. Si estás en la búsqueda de ropa con mucho estilo e inclusividad, estas son las 4 marcas que tienes que conocer. 

1. Universal Standard 

Esta marca nació de las mentes de Polina Veksler y Alexandra Waldman. Notaron que los tamaños se convirtieron en una división entre los que tenían el privilegio de vestirse con estilo y lo que no lo tenían. La ropa de Universal Standard es seasonless, solo ofrecen lo básico y necesario para completar tu wardrobe. Fun fact: Si sientes que rebajaste o subiste de peso, tienes hasta un año para reemplazar las piezas de ropa que compraste en Universal Standard. Sí, es completamente gratis. 

Tamaños: 10 – 28 

2. Mei Smith

Este es el estilo minimalista y chic que estabas buscando. Mei Smith, creado por Ayanna Wu Celestin, promueve lo que es el movimiento de less is more. Toda la ropa es de excelente calidad y, aunque tiene un precio un poco más alto, le vas a sacar mucho uso. Ayanna notó que nuestra generación es una de las más diversas y que la moda debería representar esto. 

Tamaños: XL – 3X

3. Violeta by Mango

Todas conocemos y amamos a la marca española Mango. Ahora, la misma decidió expandir su linea de ropa con Violeta, que cuenta con las piezas más trendy & in del momento desde los tamaños 10 hasta el 18. La variedad que ofrecen es inmensa: trajes, jumpsuits, blusas, zapatos, carteras, prendas, pantalones y mucho más. Estamos seguras que llenarás tu shopping cart en un 2x3.

Tamaños: 10-18 

4. Carmakoma

Si el estilo escandinavo es tu favorito, la marca Carmakoma te dejará enamorada. Promueven ropa con mucho estilo, funcionalidad y modernismo. La creadora de la marca cree fielmente que su ropa se debe crear sin prejuicios, reglas o limitaciones. Por eso, notarás que hay de todo un poco: army jackets, faldas de encaje, pantalones cortos de cuero y mucho más. 

Tamaños: 10-24

Foto cover: Adriana Corbet

Modelos: Gabriela Andrea y Gabriela Nicole