Carta Natal 101: Guía básica para interpretarla

Carta Natal 101: Guía básica para interpretarla

by | Jan 20, 2020 | Moda y Belleza, Trends

Ya ustedes saben, hoy día la pregunta “¡¿Y qué signo tú eres!?” es cada vez más recurrente, y por al menos estar al tanto, sabemos más o menos cuál es nuestro signo zodiacal y las características del mismo. Pero eso no acaba ahí, las estrellas tienen mucho más qué decir sobre nosotrxs, como el porqué de tu identidad, tus emociones, tu manera de comunicarte, tu espiritualidad y mucho más. ¿Y cómo conseguimos toda esta info? Con una lectura de tu Carta Natal. 

¿Qué es la Carta Natal?

A través de plataformas en línea o con una astróloga, puedes calcular dónde se colocaron el Sol, la Luna y los planetas en el cielo en el momento de tu nacimiento y por qué son tan significativos. Usualmente estamos más familiarizadas con nuestro signo solar, o el signo con el que el sol estaba alineado cuando naciste; ese es con el que nos identificamos, y la que leemos en los horóscopos de Madame Mela. 

Sin embargo, la alineación de la Luna y los planetas tienen un gran impacto en quién eres. Una buena lectura puede determinar cosas como tu situación amorosa ideal (en Venus), cómo se activa tu motivación (Marte), tu proceso de transformación personal (Urano) y hasta lo que busca tu alma (Pluto). Si eres de las que se interesa por todo lo relacionado a los horóscopos y la lectura de cartas de Tarot, entérate que una lectura de Carta Natal es más completa. En tu Carta Natal conoces sobre tu personalidad, impulsos, miedos, relaciones con los demás, patrones psicológicos y más. 

– ¿Cómo interpretar tu Carta Natal? –

TU SOL:

Como dijimos, probablemente ya conoces tu signo solar. Este es el signo que lees en revistas, blogs y ves en innumerables memes. El sol habla de tu Ego, el ‘Yo Soy’, que te impulsa a ser quién eres y cómo te identificas. En otras palabras, tu signo solar refleja quién eres todo el tiempo, independientemente de qué estés haciendo.

TU LUNA:

Este es el segundo pilar de la Carta Natal e indica la posición lunar. La Luna habla de tus emociones y de lo que necesitas para sentirte segura, protegida y chill con todo. Recurrimos a esto cuando necesitamos restaurarnos ya que es lo que nos guía cuando necesitamos dirección. Por ende, tu signo lunar tiende a ser la fuerza dominante sobre tu toma de decisiones.

 

TU ASCENDENTE:

Tercer pilar de la Carta Natal y es la constelación que estaba en el horizonte en el momento exacto de tu nacimiento. Este signo representa cómo te ven los demás. El signo ascendente cambia aproximadamente cada dos horas, es por eso que debes ser lo más precisa posible al nombrar tu hora de nacimiento, para asegurarte que la explicación sea exacta.

PLANETAS INTERNOS:

Los planetas interiores incluyen Mercurio, Venus y Marte, además del Sol y la Luna. Todos los planetas tienen significados ligeramente diferentes de una carta a otra, pero como regla general, los planetas internos o planetas personales pueden describir los rasgos, las necesidades y los deseos centrales de la personalidad.

Mercurio gobierna tu mente y comunicación. Venus gobierna su vida amorosa. Marte gobierna tus acciones y energía en general. Entonces, por ejemplo, si Venus estuviera en Aries cuando naciste, eso podría significar que eres juguetona, coqueta e incluso “esbocada” cuando se trata de amor, ya que esas cualidades están asociadas con Aries.

PLANETAS EXTERIORES:

La definición de Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón son más abstractas, en lugar de determinar qué te hace a ti, reflejan lo que hará que tu vida sea especial.

Júpiter gobierna la suerte y el progreso. Saturno gobierna tus miedos y autodisciplina. Urano cambia las reglas. Neptuno gobierna los sueños y cómo sanas. Plutón gobierna tu poder y transformación. La ubicación de estos planetas puede sugerir qué es la que hay, tanto en el presente como en el futuro.

TU PLANETA GOBERNANTE:

Una vez sabes qué partes de tu vida son gobernadas por qué planetas, tienes una ventaja para entender la importancia de tu planeta regente, o el planeta que está asociado con tu signo ascendente. Las cualidades de este planeta pueden decirte más sobre ti, como lo que valoras y lo que rige tu comportamiento.

Por ejemplo, si tu signo ascendente es Géminis, el planeta regente de tu carta es Mercurio. Como resultado de esta influencia por este planeta, probablemente eres hablador e inteligente. También se ve más afectado por la órbita y los movimientos de Mercurio, especialmente si está en retrógrado. 

We know! Está un poco complejo, pero si crees en todo esto, esta guía estelar puede ayudarte a entender tu relación con la gente, contigo, con el trabajo… con todo, en realidad. La astrología puede proveerte esperanzas, orientación, tranquilidad y hasta te puede ayudar a entender mejor quién eres y porqué eres así, ya que todo eso está escrito en las estrellas. Si quieres conocer más, puedes hacerte una lectura en línea o para hacerlo más veraz, haz cita con una astróloga.

View this post on Instagram

A post shared by SANCTUARY (@sanctuarywrld) on Jan 2, 2020 at 2:45pm PST

Banner de Co-Star

TOP
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Pin It on Pinterest