Viaja con estilo a Milano siguiendo estos tips

Jul 5, 2018 | Features, Travel

No es un secreto que todas soñamos con viajar para Italia en algún punto de nuestras vidas. Claro, algunas vamos por la historia, otras por el arte y, siendo franca, otras solo queremos mucha, mucha pasta. El problema es que, de todo esto, en Italia hay demasiado. No worries, tenemos por lo menos una ciudad cubierta. Siguiendo nuestra serie sobre travelers que ya pasaron el papelón de ir por nosotras, ahora nos vamos para Milano con Chris:

Por qué Chris Gentilini…

Es mi tercera vez en Milano, pero simplemente no me canso. Siempre hay algo nuevo para ver. Roma y Costa Amalfi son de los lugares más hermoso que he visto. A real life postcard. Italia es simplemente demasiado especial para mí. Me fascina la historia y la comida. Además, Milano tiene la perfecta combinación de atracciones turísticas y actividades más chill para hacer en las tardes/noches.

Antes de ir a Milano…

Usé millas para el pasaje y ahorré usando Airbnb. También compré boletos para atracciones por adelantado para evitar filas y costos excesivos. El resto lo gasté en pasta, Aperol Spritzt y shopping. También, ¡hay vuelos directos desde Miami!

Budget
Una semana de comida, estadía y transportación: $900-$1,500
El clima es comodísimo…
Durante abril, 70ºF por el día y en los 60oF en la noche. Es mucho más caluroso en el 
verano.
Los platos que no debes dejar pasar…
¡Pasta carbonara o risotto milanese! Recomiendo que pasen por Drogheria Milanese para probar estas delicias italianas.
El monumento que te enamorará…
Me enamoro aún más del Duomo cada vez que lo veo.
También…
En Milano hay tres atracciones históricas que son un must. El Duomo, La Pinacoteca Ambrosiana y la Última Cena de Leonardo Da Vinci. Hay cientos de otros museos y galerías, pero si quieres hacer otras actividades, recomiendo pasear por los Bosco Verticale y un day trip a Lago Como.
Y uno menos mainstream…
Fondazione Prada. Además, tiene el Bar Luce, diseñado por Wes Anderson donde encontrarás comida ligera y pasteles divinos.
Para disfrutar la noche en Milano…
Brera y Navigli me fascinan para un “aperitivo”. Bulgari Hotel para una noche más elegante.

Recomendaciones para una viajera solitaria…

Just do it. Nunca tengas miedo de viajar sola o lanzarte a lo desconocido. El mundo es demasiado grande y la vida muy corta. Toma vacaciones y compra el boleto. Viajar es lo único que compras que te hace más rico.

Para sobrevivir este país sí o sí, necesitas:

● Zapatos cómodos – Milano no es tan grande, pero hay mucho tráfico. Trato siempre de caminar a todos lados durante el día. Además, así es como conoces rinconcitos especiales, fuera de las atracciones principales. ¡Y quemas toda esa pasta! 🙂
Pack light but fashionably – los Milaneses son de las personas mejores vestidas en el mundo. Aunque durante el día siempre estuve casual, en la noche siempre usaba accesorios divertidos y outfits más creativos. Fui con un carry-on, pero de regreso ya no estaba tan light la maleta.