6 must- see spots en Cabo Rojo

by | Jul 1, 2018 | Lifestyle, Local Favorites, Travel

Si estás muriéndote por un weekend lleno de sal, playa y arena… tenemos tu próximo spot. Darse una escapadita por el west nunca está demás. Esta vez nos dimos la vuelta por Cabo Rojo, donde no te vas aburrir y verás muchas playas distintas e incluso tiene buen nightlife.

#1 El Faro

El Faro Los Morrillos es el spot perfecto para una primera parada, porque tienes que hacer un mini-hiking. Te aseguramos que vale la pena, te sentirás on the edge of the world. Asegúrate de entrar al faro, que está abierto de jueves a martes de 9:00AM hasta las 4:30PM. Después te das un vueltita por los acantilados y la mejor vista del mar Caribe que hay en ese lado del mundo.

#2 Playa Sucia (Playuela) 

Muchos sabemos que cuando se trata de nombres que confunden, Playa Sucia se lleva el premio. Esta joya del oeste de “sucia” no tiene ni un grano de arena. Arena blanca, paisaje de paraíso y una playa sin olas, ‘perfecto’ se queda corto. Cuando termines con El Faro, hace falta refrescarse un rato en esta playa. Playa Sucia queda justo al lado, así que no está demás pasar la tarde dándose un chapuzón. 

#3 El Poblado de Boquerón

Si te vas a quedar la noche y quieres un jangueo, pasa por El Poblado de Boquerón. Encontrarás restaurantes, bebidas, karaoke, música, entre otras cosas. Si tienes hambre, también puedes encontrarte con kioskos de “local street food”, al igual que ostras y almejas frescas (favorito localmente). Y este próximo mes será el Pride anual en Boquerón, así que todo es buenísimo x2.

#4 Isla de Ratones

Cruza un tramo corto y disfruta de una aventura playera en Isla de Ratones. Esta isla está en la bahía de Joyuda y es perfecta para irse de snorkeling o solo sunbathe. Aquí hay de todo: gazebos, merenderos, BBQ y baños. Fun fact, por culpa de la cantidad de ratones que ahí vivían, las personas le pusieron el nombre que tiene.

#5 Puente de Piedra

Si ya estás por el área del Faro Los Morillos, aventúrate un poco a uno de los spots más instagrammable. Visita la increíble formación rocosa que lleva por nombre Puente de Piedra. Hay un camino para bicicletas a la derecha del faro. El camino te dejará cerca del puente y de camino podrás ver aún más el mar Caribe y las impresionantes formaciones rocosas en los alrededores del área.

#6 Playa Buyé

Otra playa que es un must es Playa Buyé. Trust us. Es una playa de agua cristalina, arena blanca, sin casi olas y el mood perfecto. Keep in mind que es una playa popular y se llena en los fines de semana. En Buyé hay comida y baños disponibles, así que ni te preocupes, solo disfruta y relájate.

Nightlife tips: El Poblado, Rincón o Mayagüez. En todos encontrarás algo para ti.

Fotos por  Ash Calo