¿Quieres Hacer Kayaking? Mira estos 5 Spots

by | Jul 8, 2017 | Lifestyle, Travel

Image vía

Para todo espíritu aventurero, el deporte de kayaking es uno de los primeros en la lista. Es muy fácil de hacer y una buena manera de ejercitarte disfrutando de la hermosura de la naturaleza. Es un deporte variado ya que se puede realizar en ríos, lagos, canales, incluso en el mar. Así que, cualquiera que sea tu mood, tendrás un lugar perfecto para ‘kayakear’. Sin embargo, si quieres recorrer largas distancias es recommendable que tengas buena condición física. Y recuerda usar el chaleco salvavidas: safety first!

Puerto Rico es el lugar ideal para practicar este deporte, y aquí te mencionamos 5 de los mejores spots:

Image vía

Puente La Hamaca

Si has caminado por el Puente La Hamaca en Adjuntas te recomendamos ‘kayakear’ debajo de él. Aviéntate en esta aventura con la gente de Planeta Kayak que por tan solo $35, incluyendo todo el equipo, ‘kayakeas’ por dos horas. Están disponibles durante cualquier día, siempre y cuando hayas hecho reservación previa. El recorrido comienza por el Lago Garza, después Charco Prieto y luego pasas por debajo del Puente La Hamaca.

*Para reservaciones comunícate con José Maldonado al 787-485-6659 o a planetakayak2@gmail.com*

Mosquito Bay

Vieques es el hogar de la mejor Bahía Bioluminiscente, declarada como la más brillante del mundo por el Libro de Records Guinness en el 2008.  Ya que está prohibido nadar en la bahía, lo más cerca posible de estar en estas aguas mágicas es ir en kayak. Y si deseas ir en uno con fondo transparente, reserva con anticipación con Jak Water Sports. Recuerda: Si visitas Vieques tienes que ‘kayakear’ en la Bahía Bioluminiscente.

*Para reservaciones con Jak Water Sports llama al 787-644-7112*

Image vía

Image vía

Reserva Natural de Humacao

La Reserva Natural de Humacao, Efraín Archilla Diez, es la primera reserva natural eco turística de Puerto Rico. Puedes llevar tu propio kayak pero también tienen disponibles para alquiler en la reserva. Además de practicar kayaking puedes realizar más actividades por la reserva, como caminatas o correr bicicleta. La Reserva Natural permanece abierta lunes y martes de 7:30AM-3:30PM, martes, jueves y viernes de 7:30AM-4PM y sábados, domingos y días feriados de 9AM-4PM.

*Si deseas más información puedes llamar al 787-852-6058*

Info vía

Playa Crash Boat

El área oeste es conocida por sus magníficas playas, y Crash Boat está en el tope de la lista. Crash Boat es ideal para bucear, hacer snorkeling, ‘surfear’ y para kayaking. Puedes alquilar kayaks por 24 horas en Verde Azul que queda a 15 minutos de esta playa.  Adicional, queda cerca de otras costas buenísimas para practicar el deporte de kayak como Peña Blanca y Playuela.

*Para comunicarte con Verde Azul, llama al 787-951-5702*

Info vía

Image vía

Isla Palomino

Palomino es una isla privada al noreste de Fajardo. Es excelente para hacer snorkeling o realizar cualquier tipo de deporte acuático como kayaking. Para llegar a ella puedes: 1) utilizar el ferry gratuito (debes ser huésped del hotel El Conquistador); 2) tomar una lancha desde Las Croabas; o 3) tomar un taxi acuático desde Fajardo hasta Palomino. Para alquiler de kayaks y equipo acuático puedes verificar el brochure de Palomino Water Sports que tiene toda la información necesaria.

*Comunícate con Palomino Water Sports al 787-960-0000*

Cuéntanos, ¿qué otros lugares conoces para hacer kayak?

Por Nydia González