72 Horas en Barcelona | Andandos

Sep 26, 2017 | Travel

Barcelona es una de las ciudades más visitadas de España y está en la lista de las favoritas en los Eurotrips. A veces queremos visitar muchas ciudades en poco tiempo y saber aprovechar cada minuto es clave para poder hacer un recorrido bastante completo de cada una. Barcelona es una de nuestras favoritas, y aunque quisiéramos dedicarle muchos más días, 72 horas son ideales para explorarla y conocerla a plenitud. Aquí, un itinerario que puedes seguir cuando visites la famosa capital de Cataluña.

DÍA 1

9:00 am La Sagrada Familia

Este es el templo símbolo de Barcelona. Era una catedral, pero en 2010 el Papa la nombró basílica. Es una obra comenzada por el arquitecto español Gaudí en el 1882 y aún no ha sido terminada. Se espera que para el 2026 la terminen, año que se celebra el centenario de la muerte de Gaudí. Es una obra maestra tanto por afuera como por dentro. Lo mejor es comprar los boletos por Internet con anticipación para evitar las largas filas. El boleto te dice la hora exacta que te toca entrar.

11:00am Paseo de Gracia

El Paseo de Gracia es una de las avenidas más importantes de Barcelona. Está llena de tiendas, restaurantes, así como de estructuras de Gaudí. Está en el mismo centro de la ciudad y es comparada con los Campos Elíseos de París. Algunas recomendaciones para comer son Pomarada y The Market Perú.

2:00pm Park Güell

El Park Güell es un parque diseñado por el máximo exponente del modernismo en Barcelona, el arquitecto Antonio Gaudí. Tiene un amplio jardín y un mirador espectacular. Queda en los alto de la ciudad, así que ir caminando puede ser agotador. Tomar un taxi para llegar y comprar los boletos con anticipación por Internet son parte de nuestras recomendaciones. El parque es grande y se presta para sentarse a tomar un descanso y apreciar la vista desde el mirador.

7:00pm Casa Lolea

Lolea es una sangría de España que nos encanta, y Casa Lolea es un restaurante en el que no solo se va a degustar la sangría, sino que tienen un menú de tapas exquisitas. Es pequeño y siempre está lleno, así que hacer reservación es más que una buena idea. Para nuestra parte favorita, el postre, no pueden dejar de pedir el ganache de chocolate con aceite de oliva virgen y sal.

DÍA 2

10:00am Arco del Triunfo

Como en otras ciudades, el Arco del Triunfo es un destino imprescindible. Este es famoso porque además de no estar ligado a algún evento militar, es utilizado como meta de eventos deportivos como el Maratón de Barcelona. Está en medio de un largo paseo por el cual se puede también caminar o correr bici.

12:00m Mercat Princesa

Este mercado queda en el barrio El Born y la estructura era antes un palacio. Con un concepto muy europeo de mercado, hay una variada oferta culinaria. Desde tapas, montaditos, hasta sushi. Hay alrededor de 15 kioscos para escoger qué almorzar.

1:30pm El Born y el Barrio Gótico

Estos dos barrios son famosos por sus estructuras. En el Barrio Gótico aún se conservan los edificios de dicho estilo. El Born es famoso por sus barras, restaurantes, boutiques trendy y su vibra hipster.

4:00pm La Rambla

Ir a Barcelona y no caminar por La Rambla no es una opción. Este paseo llega hasta el puerto. Está lleno de kioscos de flores, mantecados, comida, entre otros. También a ambos lados de la calle hay restaurantes y bares. Es casi seguro que se te antojará un mantecado o alguna caña acompañada de un montadito. Luego de este break puedes seguir caminando y llegar hasta el Mirador de Colón, que está frente al puerto. Hay una estatua de Cristóbal Colón y puedes caminar por el puerto y ver los botes y veleros.

8:00pm Rooftop del Yurbban Trafalgar Hotel

Un par de copas de vino o un buen coctel para cerrar la noche vienen bien. El rooftop del hotel Yurbban Trafalgar es uno de los más conocidos, pues la vista es impresionante. También hay tapas para ordenar, por si llegas con hambre.

DÍA 3

10:00am Camp Nou

No importa si eres o no fanática del futbol, o si tu equipo favorito no es precisamente el Barça, visitar el Camp Nou es un ‘must’. Este es el estadio que más capacidad tiene de toda Europa y en el mundo es el número 5. Si tomas el tour en el museo podrás ver la historia y evolución del FC Barcelona desde sus principios hasta el día de hoy.

12:30pm 100 Montaditos

100 Montaditos es una cadena de restaurantes de comida rápida de España. Como dice su nombre, el menú se compone de 100 opciones de montaditos y el precio de cada uno fluctúa entre 1 a 2 euros. A uno se le antoja pedir uno de cada uno.

2:00pm Casa Batlló o Casa Milà

Ambos edificios, obra de Antonio Gaudí, se encuentran en el Paseo de Gracia. Si el tiempo apremia y se puede visitar ambos, aún mejor. Los dos son reconocidos como parte de sus mejores obras de arte. Las formas, el diseño, la entrada de luz y los colores son perfectos para tomar fotos.

5:00pm Plaza de España

A pesar de ser una plaza, este es uno de los lugares más famosos de Barcelona. Es la segunda Plaza de España más grande. La primera es la de Madrid. Se ve a lo lejos desde el Palacio Nacional.

5:30pm Palacio Nacional

El Palacio Nacional está ubicado en la montaña Montjuic y tiene una de las mejores vistas de la ciudad. Es un buen spot para comprar un café y simplemente sentarse a mirar la ciudad. Allí puede uno esperar a ver la caída del sol, y si esperas un poco más puedes tener suerte y ver el show de la fuente mágica de Montjuic. Los horarios del espectáculo de la fuente fluctúan en diferentes temporadas del año. Normalmente es entre las 7 y 11 de la noche.