Rutas de Chinchorreo Post-María

Dec 12, 2016 | Lifestyle, Travel

(Este artículo fue editado en diciembre 2017, luego del Huracán María)

En esta temporada navideña, re-conecta con los pueblos de la Isla y sé parte de su crecimiento. Sabemos que unas Navidades sin un plato de comida típica de lechón, arroz con gandules y viandas no son unas verdaderas Navidades boricuas. La mejor manera de probar todos los sazones de cada rincón de Puerto Rico es montarte en un carro con tus mejores amigos y salir a explorar los mejores chinchorros del interior montañoso. Por eso hicimos una ruta del chinchorreo con los spots más ricos de comida criolla. Anímate a escaparte del Área Metro y visita estos establecimientos que continúan brindando su servicio, sea como sea.

Ruta A:

Si estás de roadtrip para llenar tu estómago, esta es la ruta para ti. Con seis paradas diferentes, probarás muchas ricuras criollas.

Llega a Naranjito y para en:
  1. Caldosos Bar & Restaurant (Tienen un mega happy hour de martes a viernes todo el día. Por el momento no ofrecen frituras, pero sí están abiertos en su horario regular con el menú complet0)
  2. Asador San Miguel  Tips: debes hacer reservación para comer – si no, tienen barra y buen ambiente.
  3. El Desahogo (buena carne ahumada y muchos especiales de happy hour)
Luego llega a Barranquitas y para en:
  1. El Criollito (Están abiertos en su horario regular pero por ahora sólo la barra está abierta, no la cocina)
  2. Small Town (Abren después de las 3pm)
  3. La Cabaña del Pariente 
Luego tienes dos opciones; Orocovis o Aibonito
Ruta B:
La Ruta de Ciales es ideal para la improvisadora. No es muy lejos del Área Metro e irás a los spots esenciales de Manatí.
Llega a Manatí y para en:
  1.  Algo Lindo (Se encuentran cerrados indefinidamente)
  2.  Asao Smokehouse (Acompaña tu plato de carne con el riquísimo risotto — están abiertos todos los días)
  3. Casa Vieja (Este acogedor chinchorro y su decoración antigua te transportarán al Puerto Rico de antaño. Por ahora, están abriendo los fines de semana pero el menú es el mismo de siempre)

Ruta C:

Para adentrarte al interior montañoso con su friíto navideño, opta por esta ruta. De seguro que Morovis y Orocovis te tratarán bien.

Morovis-Orocovis

  1. Cuatro Calles (Este local es el paraíso para los beer lovers. No olvides tomarte una foto con “el Don de 4 Calles”.)
  2. La Playita (Amante del karaoke, este es tu spot en el centro de la isla. En este momento se están enfocando en las frituras, pero ya para Reyes la cocina estará abierta)
  3. Casa Bavaria (No te vayas sin probar alguna de sus craft beers alemanas. El menú no está limitado, la barra está abierta en horario regular y la cocina cierra a las 8pm los sábados y a las 7pm los domingos)
  4. Los Naranjos (Este chinchorro tiene su propia cava: La Esquina de Cheo. Abren los fines de semana a partir de las 11am)
  5. Roka Dura (Tienen variedad de mojitos riquísimos. El Dragon Berry es súper rico. Además, están abiertos en horario regular con el menú completo)