Greetchen Díaz: Científica boricua creando oportunidades para mujeres en la ciencia

Greetchen Díaz: Científica boricua creando oportunidades para mujeres en la ciencia

Jul 23, 2019 | Nuevo, Trabajo, Women We Heart

¿Tenías tu clase favorita en tus años escolares? Greetchen Díaz Muñoz también la tenía y era la de Ciencia. Greetchen, nació y se crió en el barrio La Playa de Ponce y desde el quinto grado de la Escuela Elemental Segundo Ruíz Belvis sabía que quería convertirse en una profesional de tal materia. ¡Y lo logró! Se convirtió en una profesional del campo de las Ciencias y no tan solo eso, en una creadora de oportunidades para otras mujeres en dicho campo. Por eso, en esta edición de Women We Heart nos unimos a Dejando Huellas, la campaña de Plaza Las Americas y Plaza del Caribe que tiene como objetivo resaltar a boricuas profesionales que dejan un legado en sus carreras e inspiran a las nuevas generaciones a perseguir el éxito. 

Greetchen desde sus años escolares disfrutaba hacer experimentos y presentarlos en la Feria Científica, logrando ganar siempre algún reconocimiento. Un pilar bien importante para ella durante esos años, fue el apoyo de varias maestras como la Sra. Acevedo, la Sra. Wisteria Tejero y la Sra. Ivette Vargas que a la vez la inspiraron a seguir desarrollándose en la materia como científica y como mujer. Completó un bachillerato en Biología de la Universidad de Puerto Rico y una maestría en Micología, la rama de la Biología que estudia los hongos, convirtiéndose entonces en doctora con una especialización en Genética Molecular de la Universidad Estatal de Ohio.

En su afán por crear una ciencia más igualitaria para las mujeres Greetchen creó “Semillas de Triunfo”, el primer programa embajador de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) para niñas de escuela intermedia en Puerto Rico. En este programa Greetchen pretende educar en la materia de la Ciencia con un lenguaje sencillo. La doctora también es fundadora de “Borinqueña”, un blog bilingüe para la mujer hispana y puertorriqueña envuelta en las ciencias y en la tecnología. Y como si fuera poco, gracias a una beca del National Institute of Health pudo hacer un posdoctorado en Virología y trabajar en un laboratorio de la Universidad de Nebraska en el cual pudo llevar una investigación sobre el proceso de reproducción del Virus del Papiloma Humano

¡La educación es la base de todo! Greetchen, durante sus años escolares, tenía ciertos artículos que no podían faltar a la hora de estudiar para lograr un mejor desempeño. Pero, si tuviera que regresar a clases en la actualidad, ¿qué artículos llevaría consigo? Conócelos aquí y ponte en los zapatos de una científica. 

  • Romper: A’gaci 
  • Ballerina shoe: Novus 
  • Back pack: Galería 
  • Audífonos: Claires  

¿Te gusta el look que Greetchen Díaz usaría para asistir a la universidad si tuviera que hacerlo nuevamente? Este look va a la par con los trends de la temporada en donde resaltan los colores Military Green y los detalles en estampados de serpiente. Consíguelo en tus compras del Back to School  en Plaza Las Américas y Plaza del Caribe. Si muestras recibos de compras por $50 o más podrías ganar hasta $3,000 en PLAZA Gift Cards. Conoce más sobre la promoción aquí

Y para conocer más sobre Greetchen Díaz y otros profesionales boricuas, pasa por la exhibición Dejando Huellas en ambos centros comerciales. ¡Dale, síguele los pasos a estos boricuas para que no te cuenten!

Fotos suministradas por Gretcheen Díaz

TOP

Pin It on Pinterest