La Creadora Detrás de Love is You & Me

La Creadora Detrás de Love is You & Me

Aug 31, 2016 | Features, Trabajo, Women We Heart

La idea de unir a los mejores diseñadores del patio bajo un mismo techo, formando una comunidad creativa y de intercambio de ideas entre artistas y el público comprador, fue la que llevó a Carolina Leonidas a abrirLove is You and Me’, uno de los más interesantes shops en el área de Santurce. En este mes de septiembre, nuestra sección de ‘Women We Heart’ va dirigida a mujeres ‘entrepeneurs’, empresarias que dan la lucha con tal de hacer realidad su negocio de ensueño. Para nuestra primera edición conversamos con Carolina Leonidas, una verdadera visionaria del arte, el diseño, y el ‘concept store’, acerca de su motivación para abrir un negocio propio, el proceso arduo que va de la idea a la apertura, y la diferencia entre ‘fast fashion’ y una oferta bien curada.

Merodea: En lo personal, ¿qué te motivó a fundar tu propia empresa aquí en Puerto Rico, donde el escenario económico no es nada favorable al pequeño empresario?

Carolina Leonidas: La decisión de abrir Love Is You And Me surge de una necesidad personal de poder encontrar piezas, ya sea ropa, joyería, accesorio o algún objeto para el hogar, con una estética refrescante y diferente, “timeless over trendiness” y, sobretodo de buena calidad. Dentro del marco económico actual de Puerto Rico, soy de las personas que comparte la idea que en tiempos de crisis reside la oportunidad para el cambio. Entiendo que es un buen momento para re inventar el modelo económico e incentivar las empresas y el recuso humano local.

M: Muchas personas sueñan con su propio negocio pero a la hora de firmar un contrato y oficializar su empresa no logran dar ese paso.  ¿Cómo lograste reunir los recursos necesarios para lanzar tu propia tienda? ¿Cuánto tiempo te tomo desde la idea hasta la llave?

CL: La oportunidad de abrir Love Is You And Me en Santurce se presentó de forma inesperdada, así que no tuve mucho tiempo para preparame, Tomé la decisión en una semana y utilicé mis ahorros para hacer la inversión inicial. Tengo la dicha de contar con muchos amigos artistas, así que me comuniqué con ellos para presentar sus piezas como parte de la primera oferta de productos. Para el año 2011 ya estaba experimentando con la idea de ofrecer una selección curada de objetos, mayormente joyería y accesorios. Formé parte de la colectiva de Executive Manolo, bajo el nombre de Musa. Mas tarde ese año, Matilsha Marxuach, fundadora de Concalma, me ofreció la oportunidad de  tener un Pop Up Shop en su tienda y curar la selección de regalos para la temporada navideña. Antes de que culminara la temporada ya se había presentado la oportunidad de abrir el local en la calle Del Parque. Love Is You And Me finalmente abre sus puertas al público en Febrero del 2012.

M: ¿Cómo surge el nombre ‘Love is You and Me’?

CL: Primordialmente mi amor por el buen diseño. Al momento de  escoger el nombre quería que fuera como el título de un libro, abierto a interpretación. Cada objeto en la tienda es escogido cuidadosamente para evocar y estimular algún sentimiento ya sea seguridad, sensualidad, inspiración, amor, relajación, belleza etc.

M: ¿Cuál ha sido tu reto más grande como empresaria?  ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia al frente de este concepto?

CL: Con Love Is You And Me, el reto mas grande ha sido poder educar a un mercado que está mayormente inclinado a la producción en masa en cuanto a qué es un “concept store”, un diseñador independiente y el valor de una selección curada de objetos producidos éticamente versus “fast fashion”.  La mejor experiencia que he tenido ha sido poder conocer e intercambiar ideas con un sin número de artistas y diseñadores, locales e internacionales. Y ver como como va aumentando cada vez más la comunidad de clientes que buscan una experiencia “retail” distinta. Eso me llena de mucha satisfacción.

M: ¿Qué consejo le darías a una mujer considerando lanzar una tienda? ¿Que se necesita para fundar y dirigir un negocio exitosamente en Puerto Rico?

CL: Seguridad en sí misma y confiar en el proceso. Tener su idea clara y mantenerse fiel a ella y, estar bien informado en cuanto a los procesos y leyes gubernamentales que aplican a pequeñas y medianas empresas.

M: ¿Hacia dónde se dirige Carolina y ‘Love is You and Me’?

CL: En lo personal, siempre me encuentro en la búsqueda de aprender nuevas cosas, ya sea para Love Is You And Me como para mi desarrollo personal. Coqueteo con la idea de abrir un “coffee shop” en un futuro (muy) cercano. Para Love Is You And Me,  continuar expandiendo nuestra base de clientes dentro y fuera de Puerto Rico, a través de nuestra plataforma online loveisyouandme.com y posiblemente abrir una segunda localización.

M: Por último: ¿Cual es tu diseñador favorito?

CL: Puerto Rico: la diseñadora de joyería Luiny Rivera ; Internacional me gusta el enfoque artístico de Maison Martin Margiela.

Por Mercedes Luna

TOP
This error message is only visible to WordPress admins
Error: No posts found.

Pin It on Pinterest