WWH: Mela nos lee el futuro de su carrera artística

WWH: Mela nos lee el futuro de su carrera artística

Sep 4, 2018 | Trabajo, Women We Heart

Le has dado share, has tagueado a todas tus amigas y lo has enviado al grupo con un “¡Fuuuull!”. No importa quién seas, el arte de Mariela “Mela” Pabón ha impactado tu vida en algún punto… y de la mejor manera posible. Cuando pensamos en relatable, Check-in Mela es lo que está en boca de todos. Nos interesaba conocer la mente detrás del todo, así que nos sentamos con la creadora para saber de qué la inspira, cómo lo hace y hacia dónde irá con sus hilarantes proyectos.

¿Cómo empezó este nuevo hit en tu carrera, ‘Madame Mela’ ? Háblanos de la historia detrás de todo.

Madame Mela salió post-huracán María. Escribí un horóscopo para mi cumpleaños diciendo que me iba a llegar la luz pronto y que me iban a dar los $500 de FEMA. Fue casi una terapia. Después de ese horóscopo, retomé el personaje de gurú astrológica para darle consejos a personas que, por ejemplo, fueron a buscar a su ex después del huracán para ver si estaban bien y descubrieron que tenían otra pareja. Otra estaba sin luz y no paraba de escuchar a los vecinos gozando. Así fue creciendo el personaje y empecé a definir la voz de Madame Mela que, en verdad, es la mía cuando estoy premenstrual.

¿Estás conectada con el más allá o pensando en alguien en particular cuando escribes cada signo?

Pienso en muchas cosas. Sobre todo en gente cercana y escribo lo que les diría como amiga. No sé casi nada de astrología, Madame Mela es un proyecto narrativo.

¿Cuál es ese signo que siempre se va viral?

No hay uno en particular. Todos los signos se quejan por igual. Menos Escorpio, que siempre les va bien.

Bad Bunny casi siempre está en tus predicciones, ¿quién más te inspira?

A mí el trap me encanta. Este año me he acercado mucho a ese género por mi hermano. En los soundtracks del mes siempre sugiero algo que esté escuchando al momento de escribir el horóscopo o recomiendo artistas locales que admiro mucho. Esta es mi mejor forma de apoyar y de compartir su música. Ahora, el que siempre va a aparecer en todos mis horóscopos es mi hermano, Rafa Pabón. Estoy muy orgullosa de él y me inspira muchísimo su dedicación. Los dos estamos en momentos parecidos en nuestras carreras y nos emociona mucho vernos crecer… “Ta’ to’ gucci”.

Antes le decía a todo que sí y terminaba haciendo muchas cosas que no disfrutaba hacer. Ahora si siento que el cliente no entiende bien lo que hago, ni el valor que le doy a mi trabajo, prefiero no aceptar el proyecto.

Check In Mela

Aparte de los horóscopos, ¿qué está pasando dentro del mundo de Check-In Mela o Madame Mela?

Recién me mudé a Medellín, Colombia, para desarrollar distintos proyectos con Check-In. Tengo muchas ganas de trabajar y seguir inventando cosas.

Tus redes están on fire ahora mismo, ¿a qué crees que se debe? ¿toda tu fanaticada es de Puerto Rico o nos fuimos internacional?

Definitivamente los horóscopos tuvieron mucho que ver con eso. Pensaba que solo me seguían personas en Puerto Rico, pero se ha expandido a otras partes de América Latina, en su mayoría a Colombia, México y Argentina. También a España y Estados Unidos.

Trabajas por tu cuenta y sabemos que uno de los challenges más grandes de esto es el tiempo, ¿cómo manejas tu tiempo para cumplir con todo y evitar distracciones?

Bueno, las distracciones nunca las aprendí a evitar. Soy un mal ejemplo a seguir en el tema de manejo de tiempo. Todo termina siempre igual: Yo, dos días antes del deadline arrancándome los pelos, pero siempre entregando. Conocer mi ritmo de trabajo me ha ayudado a ser más selectiva a la hora de aceptar propuestas y clientes. Antes le decía a todo que sí y terminaba haciendo muchas cosas que no disfrutaba hacer. Ahora si siento que el cliente no entiende bien lo que hago, ni el valor que le doy a mi trabajo, prefiero no aceptar el proyecto. Si siento que no me va a dar tiempo o no me siento cómoda con el proyecto como para hacer un trabajo del cual me sienta orgullosa, tampoco.

Te nos fuistes para Colombia y Puerto Rico necesita mentes creativas como la tuya, ¿te tendremos de vuelta?

Yo sigo aquí. Medellín está a dos horas de San Juan. El vínculo con Puerto Rico siempre va a estar y mi disposición también. Pero pienso que es importante moverse, aunque sea un rato, y enfrentarte a otro tipo de experiencias. Es la forma más divertida de nutrir tu trabajo.

foto por David “Puño” Peña

TOP

Pin It on Pinterest