Rompamos el tabú y hablemos de “nuestra sangre”

by | Mar 4, 2019

Todas las mujeres que menstruamos quisiéramos tener una mañana igual de serena que la del nuevo video musical de Andrea Cruz y su sencillo “Véngole”. Sin embargo, la relación que la mayoría de nosotras tenemos con nuestra “regla” es una de mucha animosidad e irritación. Pero otra experiencia con la menstruación es posible, y eso es lo que Andrea Cruz y Espacio Pública quieren hacer posible con su conversatorio “La poesía de nuestra sangre”, el cual se llevará a cabo el domingo, 10 de marzo en Pública.

Ese día podrás disfrutar de un mercado junto a Festín de 12:00 a 7:00, con productos de Barras, jabones artesanales específicamente confeccionados para el cuidado íntimo durante la menstruación. También habrá repostería de Horno Salvaje y mercancía de Andrea Cruz. Se proyectará el video musical de ‘Véngole’ y Andrea hará una presentación musical como cierre de la actividad. Este es el día perfecto para aprender sobre tu ciclo menstrual y cómo lo puedes disfrutar y manejar saludablemente mientras disfrutas de buen ambiente y buena música.

El conversatorio sobre la menstruación, también titulado “La poesía de nuestra sangre”, comenzará a las 3pm y participarán diversos profesionales de distintas industrias y disciplinas como: la naturópata Lourdes Quiñones, Tania Rosario de Taller Salud, el herbólogo Melwin Pagán y Prisma del Sol, quien trabaja la práctica del doula, un método para cuidar de la madre durante y después del parto.

Image via

Desde el 7 de marzo, Pública será hogar de la exhibición “La poesía de nuestra sangre”, la cual sirvió de marco para esta hermosa actividad y contará con piezas de artistas locales, cuya temática está relacionada a la menstruación. Pública, un espacio cultural ubicado en la Avenida Ponce de León, es un hub de arte local y actividades culturales que verdaderamente está incluyendo a la comunidad santurcina. Además la custodio de llave es la productora de Teatro Brever, Naíma Rodríguez, y el nuevo restaurante, Cocina Al Fondo, esta liderado por la chef Natalia Vallejo, asó que sabes que el girl power está fuerte. 

“Véngole”, en las palabras de Andrea Cruz, es “una oda a la poesía de nuestra sangre”, un himno para todas las personas que pasan por este proceso o son producto de él. Comencemos a respetar este ciclo natural y empezar a crear otra perspectiva más positiva de algo que no hay necesidad de esconder u odiar.