A+ para el mercado de empresarias del ANIMUS Summit

A+ para el mercado de empresarias del ANIMUS Summit

by | Nov 26, 2018 | Features, Trabajo, Women We Heart | 1 comment

En esta edición del Animus Summit, nuevas empresarias y dueñas de negocios y servicios locales tendrán un foco muy especial ante la inmensa audiencia de Animus, la cual se espera llegue a las 1,000 personas este 30 de noviembre. Estarán participando del A+ Market de ANIMUS en el cual, durante todo el día, estarán explicando sus proyectos y servicios a personas claves de la empresa local e internacional.

No podemos negar que las mujeres, en especial las mujeres millennials, llevan años en la vanguardia del empresarismo local. Así que para discutir este tema más a fondo, conversamos con Lucienne Gigante, co-fundadora de ANIMUS, para que nos hablara sobre este fenómeno tan importante.

“En Puerto Rico, 60% de las mujeres en la fuerza laboral viven bajo el nivel de pobreza,” comenzó Lucienne. “Y cada año somos más mujeres abriendo negocios a diferentes escalas.” La misión de ANIMUS con el A+ Market es mucho más que ofrecerle un espacio a estas empresarias para que presenten sus negocios a una audiencia grande. El networking y el sentido de comunidad y apoyo que ofrece el Summit es incomparable.

Así fue la experiencia de proyectos como Guilty de Suhaily Sepúlveda, Aguja Local de Natalia Figueroa Emmanueli, “ex-alumnas” de ANIMUS cuyos proyectos dispararon por completo luego de participar de ANIMUS. De hecho, en la pasada edición de Animus, Guilty ni existía formalmente y hoy día tiene un crecimiento brutal que no da signos de desacelerar. Tras el paso del huracán María, varios negocios, entre ellos el de Aguja Local sufrieron debido a la falta de electricidad e Internet. Fue gracias al networking que hizo en Animus, que Natalia consiguió apoyo para mantener a Aguja Local a flote.

Tampoco debe pasar desapercibido que la mayoría de estas empresarias y más importante aún, su audiencia, son mujeres millennials. Lucienne lo que ve es que ha habido un boom en la creatividad empresarial de Puerto Rico, y hay un sinnúmero de compañías que se han dado cuenta y quieren darle una mano a estos start-ups para explotar su potencial. Ese es el caso con Parallel 18, Piloto, Guayacán, Mujer Emprende, entre otros.

“Estás viendo el resultado de tener las herramientas y ese apoyo que permite que los millennials escojan su trabajo,” comentó Lucienne. Se puede decir que esta generación ha gozado de unas oportunidades que no habían existido para generaciones anteriores, y eso alimenta nuestra visión, nuestro empeño. Definitivamente, los millennials ven más allá del 100 x 35 y buscan expandirse globalmente, nunca olvidándose de su Isla.

Y el fenómeno María definitivamente fue decisivo en la decisión de los fundadores de ANIMUS, Lucienne Gigante y Carlos Cobián, de llevar a cabo el Summit en el 2017. A pesar de que consideraron no hacerlo, los comentarios del público eran de que con más razón ahora había que hacer ANIMUS. De hecho, Lucienne nos contó que Rita Moreno fue una de las que rápido los llamó y les dijo: “Háganlo, que yo voy a ser la primera en estar ahí.”

Ese recibimiento de la audiencia hacia Animus debe ser prueba suficiente de que esto es un proyecto genuinamente comprometido con “echar pa’ alante” el comercio local, especialmente el que es liderado por mujeres. Aunque Lucienne aclara que Animus es un evento para todxs, sí le piden a las empresas que formen parte que la mayoría de sus empleados sean mujeres y/o que tengan a una mujer en el mando. ¿Por qué? Lucienne nos cuenta que se ha comprobado que las compañías con una mujer en su mando son mucho más rentables. 

Lucienne y la familia de Summit invitan a estas mujeres empresarias y estas compañías para impulsar todo ese potencial creativo y empresarial que lleva burbujeando bajo la superficie de esta sociedad por mucho tiempo. En otras palabras, ahora le toca a las mujeres. Lucienne invita a estas empresarias a aprovechar la presencia de “influencers, CEOs, inversionistas, y decision makers que verdaderamente pueden acelerar sus negocios”. Las oportunidades que pueden ofrecerle el Animus Summit deben ser aprovechadas, así que consigue tus taquillas para el evento este 30 de noviembre el cual se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. El evento también incluirá charlas por más de 25 mujeres influyentes de diversas industrias (!este año la keynote speaker es Mónica Puig!) y ver a las microempresas que presentarán en el Startup Showcase. Algunas de las tiendas y empresas que podrás ver en el A+ Market son: Aguja Local, Arinay Bath and Body, Coquí Bounce Splash, Guilty, Isleñas, PRoduce, Retazo, Tilde and Company y muchas muchas más.

Fotos via 

Header image via

TOP
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Pin It on Pinterest