Las 8 del ’18: Puertorriqueñas que pusieron nuestra bandera en alto

Las 8 del ’18: Puertorriqueñas que pusieron nuestra bandera en alto

Jan 4, 2019

Las que se están quedando con todo. Las que buscábamos sin parar en las redes. Las que no dejaron de inspirarnos. Nos sentamos a pensar en la figuras femeninas boricuas que con su intelecto, perseverancia y dedicación han logrado hacer aunque sea un poco de historia en el País en diversas categorías que van desde la política y el arte hasta la actuación y el deporte. Ha sido un año cuesta arriba para muchas, pero no para ellas. Conoce a las boricuas que lo dieron todo este año y de seguro seguirán ahora en 2019.

 

Image via

Alexandria Ocasio-Cortez

Congresista

Fue de ser una bartender en un restaurante a ser la mujer más joven elegida para el Congreso en tan solo un año. ¿Qué más puedes pedir cuando hablamos de logros? No importa en qué bando te encuentres cuando se trata de su plataforma, nadie puede negar que Alexandria hizo historia para las puertorriqueñas. La victoria de esta congresista significó un gran paso en la representación de nuestra isla; nunca antes visto. Viendo la fuerza que demostró durante el pasado año, de seguro 2019 será pan comido.

“Ultimately, feminism is about women choosing the destiny that they want for themselves.” Alexandria Ocasio-Cortez

Image via

Keylla Hernández

Periodista

Sinónimo de esperanza, positivismo y perseverancia para miles de personas. Desde que la reconocida periodista anunció en julio que estaría fuera del noticiero Noticentro de WAPA Televisión, los corazones de todos los televidentes se unieron para dar nada menos que apoyo y amor. Una talentosa ancla que nunca se olvidará. Que en paz descanse.

Image via

iLe

Cantautora

¿Qué haces después de que tu primer álbum como solista gana un Grammy? Pregúntale a Ileana Cabra, conocida artísticamente como iLe, que el pasado año lanzó su poderoso sencillo, ‘Odio‘, solidificando su estatus como una de las cantantes puertorriqueñas más exitosas del momento. Si su increíble interpretación sobre los eventos del Cerro Maravilla no te movieron, este año de seguro vendrá nueva música que hará eso y mucho más.

“Que el odio se muera de hambre

Porque nadie le da de comer

Vamos juntos a romper

Muros, barreras y alambres” – Odio, iLe

Image via

Adriana Díaz

Deportista

Con apenas 18 años, los logros de la tenismesista utuadeña ha sido clasificada como la décima mejor jugadora de la categoría Sub 21 de su deporte, según el ‘ranking’ anunciado recientemente por la Federación Internacional de Tenis de Mesa. ¿Ya te sientes como si no has hecho nada con tu vida? Nosotras también. Su track record deportivo ha colocado a Adriana Díaz entre las mejores del hemisferio occidental y en el deporte puertorriqueño. Adriana es un fenómeno inigualable y no parece que se detendrá pronto.

 

Image via

Madame Mela

Artista

¿Ya viste el billboard? Nosotras sí, y es tan solo una señal más del imperio que ha creado Madame Mela. Como medida de autoterapia ante la tragedia que vivimos hasta hoy día, Madame Mela en poco tiempo ha logrado sacarle miles de carcajadas a más de 160,000 seguidores en sus redes. Y 2018 fue su gran año. Su estilo único de comedia ha sido uno de los puntos álgidos de la cultura digital en Puerto Rico, y esto es más que digno de reconocerse. Como si fuera poco, le hizo el horóscopo a nuestro querido Benito. Nos rendimos después de esto.

Image via

Las Jevas de Teatro Breve

Actrices (y algunas cantantes)

Hace un tiempo atrás nos sentamos a hablar con la talentosa Isel Rodríguez, y desde entonces, junto a las chicas del colectivo Teatro Breve, no han parado de subir. Y decimos subir, nivel: cohete a la luna. Desde ocho temporadas de Noche de Jevas y spots publicitarios hasta espectáculos en el Choliseo, no hay que preocuparse por si las artistas de Teatro Breve les va bien. Créenos, se están quedando con todo.

Image via

Kiara Liz Ortega

Modelo

De Miss Rincón a casi, casi Miss Universe. Cuando Kiara Liz Ortega entró al concurso, muchos comentaban (sin saber, claro) que no tenía la preparación propia de una concursante que busca coronarse. Pero sorpresa, la misma unió a puertorriqueños de todas las edades y clases sociales a disfrutar de su desempeño y robó la atención de muchos a través del mundo. O sea, llegó al top 5. Nos llenó el corazón de orgullo y seguramente no será lo último que veremos de ella.

“Más allá de ganar la corona, el representar a nuestro país es lo que nos engrandece. Siempre que estamos hablando de nuestros respectivos países hablamos de ellos con la frente en alto, con el pecho inflado, porque amamos a nuestras patrias. Para mí ha sido siempre mi sueño representarla” – Karla Liz Ortega

 

Image via

Yareli Manning

Chef

Cofundadora del popular Miramar Food Truck Park, Yareli Manning es fundadora del movimiento Food Truck Republic y dedicó su todo—junto a la organización World Central Kitchen—para llevar alimentos a los damnificados puertorriqueños en las partes olvidadas de la Isla, el pasado año para esta chef fue uno de perseverancia y bondad. No solo nos bendijo con un año lleno de sabor, sino que también nos demostró junto a su hermana que después de la tempestad hay un hermoso arcoiris.

 

Mención honorable:

#NiUnaMás / #NiUnaMenos

Desde la indudable alza de violencia de género en nuestra Isla hasta la lamentable noticia de Valerie Ann al cerrar el año. Todas nosotras hemos sido parte de un movimiento que no se detendrá hasta que todas estemos seguras. Sigamos uniendo nuestras voces en este próximo año.

Y tú, ¿a qué otra guapa del 2018 destacarías?

Banner image via

TOP

Pin It on Pinterest