En esta mesa deciden los ovarios: Capital Mujer

by | Apr 1, 2019

Pudimos ser parte de Nuestra Mesa PR, una mesa creada por mujeres, para mujeres. Porque ya que las mujeres no siempre somos invitadas a la mesa de decisiones, se tuvo que hacer una.

Esta idea nace de un trío de mujeres emprendedoras que individualmente ya deseaban tener un espacio de apoyo a up and coming empresarias. Las masterminds detrás de esto son Raixa Sánchez, dueña de ‘El Shop; Mari Laura Rohena, creadora de ‘Mulata’ y Naima Irizel, propietaria de ‘Espacio Pública’.  En combinación resultan como Nuestra Mesa PR, una plataforma que promueve la comunidad interseccional y es un espacio de co-trabajo.

Nuestra Mesa PR convocó su primera cena en el espacio cultural Pública para celebrar la diversidad de mujeres líderes de sus empresas. Un total de 32 mujeres que se destacan como cineastas, periodistas, estilistas, escritoras, músicas, store owners, directoras ejecutivas, CEOs y más se dieron cita.

La generación futura no debe tener ese struggle

Raixa

Co-fundadora, Nuestra Mesa

Muchas ya se conocían, pero las que no, aquí lo hicieron. Disfrutamos de cinco (5) cursos a cargo de la chef de Cocina al Fondo, Natalia Vallejo, maridados con vinos dirigidos a mujeres y elegidos por la sommelier, Milmari ‘Mimi’ Giusti. Esta mesa nos permitió dialogar entre todas sobre temas como finanzas, balance en el trabajo, la comunicación de hoy día y muchos otros retos que, de una forma u otra, todas hemos tenido.

Este fue el highlight de la noche, ya que la dinámica era ir rotando de sillas por cada curso para que pudieras hablar con la que no habías hablado. Se convirtió en una manera de hacer comunidad intercambiando ideas, anécdotas, debatiendo temas y todo con una buena copa de vino y platos como croquetas de malanga con una ensaladilla de bacalao con alioli de cilantro. La dinámica creó un networking entre diversos campos laborales y diferentes mentes creativas que tienen un mismo fin: abrirle las puertas a mujeres jóvenes que necesitan alguna guía laboral.

 

Hay que buscar soluciones, porque aunque el dinero no esté, las soluciones están

Raixa

Co-fundadora, Nuestra Mesa

Siendo la más novata, admito que presenciar este evento fue eye opening en dos aspectos: primero,  aprendí que todas pasamos tiempos difíciles, pero al final solo el miedo es lo que nos detiene; y segundo,  que un grupo de mujeres juntas es imparable. Fue una noche llena de intercambios de ideas, recomendaciones, información y de halagos que no se pueden ni contar.

Esta cena fue el comienzo de un fondo de inversión dirigido a brindar apoyo a mujeres en el proceso de emprender, con un programa de mentoría para negocios. Logrando que el futuro de muchas mujeres pueda ser reforzado por otras mujeres. Nuestra Mesa PR comenzó con esta cena de mujeres establecidas, pero  pronto pasará a invitar a jóvenes que están comenzando a desempeñarse en diferentes campos y que necesitan este tipo de insumo para la vida profesional. Si te interesa ser parte de Nuestra Mesa PR muestra tu interés siguiéndoles en Instagram en @capital.mujer @nuestramesapr o escribiendo a nuestramesapr@gmail.com o capitalmujer@gmail.com 

última foto via Con Sabor a Coco

por Gabriela A. Martell