4 emprendedoras que vieron la luz en tiempos oscuros

by | May 29, 2020 | Nuevo, Trabajo, Vida Local, Women We Heart

‘Reality check’: La propagación del nuevo coronavirus en todo el mundo ha causado interrupciones sísmicas en la vida cotidiana de todxs. Las actividades diarias rara vez se extienden más allá de los límites de nuestras cuatro paredes. Con menos distracciones y un mayor tiempo de inactividad, algunxs han encontrado espacio para comenzar nuevos proyectos o completar los olvidados. Desde programas innovadores de detox hasta podcasts divertidísimos, el mundo de emprendedorxs atrapadxs en casa está encontrando un nuevo espacio para la creatividad. ¿ Lo has notado? Por eso nos sentamos a investigar qué está pasando allá afuera y estas son algunxs de las emprendedoras que han dado un poco de luz a la creatividad en tiempos oscuros:

Un viaje auditivo

La Oficina de Hoy

CanalesInstagram

La ‘doer’ • Ary Martinez

A qué se dedica • Gestora cultural para la industria de la Música, el Cine y el Teatro

El negocio es… Un divertidísimo podcast sobre conversaciones con una variedad de viajerxs que, por diferentes razones, han convertido viajar en una parte de su vida. En resumen, como dice Ary, gente que viaja con la oficina en la maleta.

La idea nació…De una necesidad de tener un ‘outlet’ creativo propio. Siempre había querido tener algo donde desenvolverse creativamente y ella ser el proyecto.

Un poco de lo que ofrece…Nos dice que esperemos ‘candela’ en este primer season en formato de:

  • Podcast semanal
  • Serie Web
  • Blog

La primera temporada ya viene por aquí, así que síguela para que te vayas de viaje con ella.

¡A eliminar toxinas se ha dicho!

The BIG heal

CanalesInstagram Spotify

La ‘doer’ • Bianca Gorbea

A qué se dedica • Publicista

El negocio esUn programa de detox diseñado para eliminar las toxinas de tu cuerpo y mejorar esos hábitos alimenticios. Lo que nos encanta es que lo puedes hacer en grupo y te ayuda a mantenerte motivada. Como un dato curioso, Bienca le llamó ‘the BIG heal’ porque sus iniciales son BIG y si te comprometes a seguir, el programa te va a brindar ‘Health’, ‘Energy’, ‘Abundance’ y ‘Life’… the BIG heal.

La idea nació… Después de que se leyó un libro que la inspiró a comenzar el programa, lo compartió en su Instagram y desde ese entonces inspiró a muchxs de sus seguidorxs a unirse.

Un poco de lo que ofrece Acaban de lanzar una nueva plataforma donde se puede seguir todo tu proceso de forma personal y personalizada. Igual tienen diferentes programas de detox, entre ellos puedes encontrar

  • Tres (3) tipos de programas que incluyen 3 días de cleanse prep + de 7 a 21 días de detox
  • Aparte ofrece:
    ○ Detox Cooking Class
    ○ Shopping trips
    ○ Recetas fáciles de hacer para los 21 días, respondiendo FAQs, manteniendo responsabilidad, entre otros apoyos.

Si te interesa hasta ahora el próximo grupo empieza, mañana, 1ro de junio.

¡Más alternativas de comida saludable!

Cocina Alterna

Canales Instagram

La ‘doer’ • Angielle y Sofía

A qué se dedica • Psicóloga escolar/Coordinadora educativa en el Boys & Girls Club y graduada de quiroráctica (y ahora la chef de Cocina Alterna)

El negocio esUn proyecto que prepara comidas vegetarianas, promoviendo un estilo de vida más sano en Puerto Rico y apoyando la agricultura local.

La idea nació… De dos boricuas apasionadas con llevar una vida saludable que, al ver la escasez de opciones para comidas durante la cuarentena, empezaron este proyecto.

Un poco de lo que ofrece Un apoyo incondicional de la agricultura local y, sobre todo, entregas a domicilio (Área Metro) o recogidas, de:

  • Comidas preparadas
  • Recetas e ingredientes Si estás encantadx con la idea, llama o escribe al 787-918-5191.

P.D. Ya están buscando local 😉 La oficina de hoy

Otros que tenemos en la mirilla:

Una opción innovadoramente ‘vintage’

Genzier

Canales Instagram y Web

La ‘doer’ • Vanely Martínez

A qué se dedica • Tech guru: Product management, web development data analytics y SEO

El negocio es… Es una plataforma digital creada para exponer ‘vintage boutiques’ de todas partes del mundo, creando una opción más sustentable para comprar ropa.

La idea nació…De sentir una responsabilidad para combatir la sobreproducción de textiles con innovación, proveer una plataforma a estos fundadores y porque comprar vintage es todo una experiencia, pero no es muy accesible.

Un poco de lo que ofrece… Increíbles selecciones de una gran variedad de ‘vintage stores’ de todas partes del mundo y, como bien dice Vanelys, contenido ‘minty fresh’. La plataforma va a lanzar a finales de junio, así que los puedes seguir en las redes o apuntarte en su ‘wait list’ en su página.

Otros que tenemos en la mirilla: