Y Tú, ¿Con Cuál Rutina te Identificas?

by | Mar 23, 2017 | Beauty, Skincare

Las rutinas diarias de las mujeres no son ‘one size fits all’. Todas contamos con estilos de vidas diferentes, desde lo laboral hasta lo personal, y nuestra rutina del cuidado de la piel no es excepción. Algunas amamos estar horas mimando nuestros rostros, mientras que otras preferimos pasarnos un ‘makeup wipe’ y ya. ¿Con cuál rutina te identificas? Aquí te damos el ‘breakdown’ de las rutinas del cuidado de la piel más comunes:

Workaholic. La mujer workaholic no tiene el tiempo del universo para una rutina súper extensa del cuidado de la piel. Por eso, tu rutina debe ser rápida pero a la misma vez efectiva, porque siempre tienes que verte presentable. Por eso, te debes concentrar en los 4 pasos esenciales para una rutina simple: limpiar, tonificar, tratar e hidratar. En la noche, puedes añadir un paso que es la crema de ojos (especialmente para los ‘all-nighter’).

Todos los productos deben ser ‘multi-taskers’. Recomendamos un limpiador que remueva maquillaje pero que también limpie las impurezas del rostro. El tónico le da balance al rostro pero a la misma vez, hidrata. El suero es rico en vitaminas para calmar el rostro y el humectante ayuda a sellar toda esa hidratación. Cuando llega el fin de semana, la mujer ‘workaholic’ nunca debe olvidar lo que salvará su rostro del estrés laboral: la mascarilla. Será su producto ‘holy grail’, donde tomarás tus 10 minutos (y a veces hasta media hora) para echarte para atrás y relajarte. #metime

Skincare Junkie, para las que aman el ‘skincare’ a niveles extremos. Eres la guapa que se levanta temprano y valora su rutina del cuidado de la piel. Es tu terapia favorita. Sabemos que siempre estás pendiente a las tendencias de belleza 24/7, con notificaciones en tu celular y todo. Te gusta experimentar con distintos productos, y por eso nada en tu tocador es 100 por ciento fijo.

¿Qué mejor rutina para una ‘skincare junkie’ que la de las coreanas? Para las que no saben, el ‘skincare routine’ de las coreanas es un poco intenso. ¿Por qué? Porque incluye hasta 10 pasos. Las coreanas cogen bieeeeen en serio lo que es la rutina del cuidado de la piel. Ya entiendes por qué sus pieles son prácticamente de porcelana. Los pasos incluyen: un desmaquillador de ojos, un limpiador, un exfoliante, un tónico, un ‘essence’, un suero, un ‘sheet mask’, una crema de ojos, un humectante y una crema de noche. Los productos no tienen que necesariamente ser coreanos pero si lo son, estás siendo ‘true’ a la tendencia. Ahora sí, esta es una rutina ‘pricey’ pero verás resultados milagrosos en tu rostro. No te importará gastar toda tu quincena en productos.

‘Lazy Gal’: las palabras lo dicen todo. Esta es la guapa que sinceramente no siente la necesidad de tener una rutina súper extensa porque prefiere concentrar su tiempo en otras cosas (preferiblemente dormir un poco más). Quieres salir del paso lo más rápido posible. Por eso, el ‘micellar water’ es el mejor invento del mundo. Remueve maquillaje (hasta el más ‘waterproof’), y también limpia el rostro, lo refresca y lo hidrata. ‘A lazy gal’s dream!’

Todo eso de tónicos, sueros y aceites no es lo tuyo. Son demasiados pasos que prefieres darle ‘skip’. Pero, sí tienes que hidratar tu rostro. Aquí entra otro ‘dream product’: una crema hidratante teñida. Este es un producto que ayuda a remover la resequedad del rostro y a la misma vez, ofrece pigmentos para darle tonalidad y cobertura a la piel. Además, este tipo de producto casi siempre lleva SPF para proteger el rostro de los rayos del sol. Como ves, es una rutina corta, simple y 100% perezosa. 

SHOP HERE