7 pasos para evitar el “bikini rash”

Jul 3, 2018 | Beauty, Skincare

Oficialmente llegó el verano y you know what that means… bikinis. Si eres de las que se afeitan la línea de bikini, entonces conoces todo el dolor que trae una afeitada que salió mal. Los bumps, los vellos enterrados y la piel enrojecida parecen ser parte del paquete cuando se trata de afeitarse ahí abajo. Entonces, ¿hay una buena manera de afeitarse o debería de darme por vencida y me libro de esta tortura? Well… es tu decisión, pero si decides afeitarte ahórrate el dolor y sigue estos pasos:

1. Prep up!

Antes de afeitarte, pasa unos 10 minutos en agua tibia. Esto ayudará a suavizar la capa externa de la piel, facilitando la eliminación del vello y disminuirá las posibilidades de quemaduras por afeitado. #Win

2. Invierte en una buena navaja

Escoger la navaja correcta es el primer paso para asegurarse de que la línea del bikini no parezca que tiene algo contagioso. Busca la crème de la crème de las navajas, una que está trending es la rasuradora reusable por Oui Shave. Te aseguramos que obtendrás los mejores resultados, sin corte o irritación. Mientras que las desechables son ideales para usar mientras viajas, dicen “desechables” por una razón… no se supone que la uses más de una semana. *te estamos mirando* 

3. La crema es tu nueva amiga

Cuando te afeitas, te estás afeitando la piel también. Si no usas suficiente crema de afeitar para que resbale bien, rasparás ligeramente tu piel, dejándola irritada. Ouch. Y de la misma manera que invertiste en esa navaja de calidad, no busques una crema de afeitar cheap. Usa una que tenga mínimo aceite de oliva o aceite de coco; este tipo de bases ayudan a proteger tu piel de las raspaduras.

4. Todo está en la técnica

Cómo afeitarse es súper importante, ir en muchas direcciones diferentes con la navaja hace que los cortes y los vellos enterrados sean más probables. Afeita en una dirección: hacia donde crece el pelo.

5. Relaja tu piel 

Tu piel acaba de pasar por una masacre. Tienes que ayudarla a calmarse. Recomendamos tea tree oil, un antiinflamatorio y antiséptico natural, que puede ayudar a calmar la piel después de una afeitada.

6. Paso esencial: Humectante

Debería ser ilegal que la gente salga a la calle sin usar humectante, seriously. No sabes lo importante que es hidratar y humectar siempre después del afeitado. Busca productos que tengan aloe vera calmante, así como vitamina E para la hidratación.

7. Clean up your act… ¡y la navaja!

Después de cada afeitado, asegúrate de desinfectar la navaja con alcohol y agua tibia o caliente. Si tu navaja tiene aunque sea un puntito oxidado, don’t be gross… es hora de botarla. Reemplaza las cuchillas cuando las has usado más de cinco o siete afeitadas. También puedes guardarla en un sitio seco y limpio para que las bacterias no hagan fiesta.

Así que, are you ready for bikini season?