7 días con desodorante natural: ¿Derrotamos al “Body Odor”?

by | Oct 11, 2018

Los desodorantes naturales pueden ser lo mejor que le ha pasado a tus axilas o tu peor pesadilla sudorífica. Lamentablemente, todavía no existe ese desodorante perfecto que nos funcione a todas por igual. Así que como sabemos lo difícil que es conseguir un desodorante natural ideal, el Merodea Team se dedicó a probar tres opciones diferentes por una semana entera, para así darte nuestras reacciones más honestas. Nos dimos la vuelta por el Marshalls de Santurce donde hay una variedad de desodorantes naturales a precios accesibles, y nos decidimos por estos tres. Estas fueron nuestras reacciones:

Gabriela, 22, escritora

Yo soy de las que constantemente está cambiando de desodorantes. Tiendo a preferir los “roll-on” ya que muchos naturales de barra incluyen “baking soda”, lo cual me irrita. El Schmidt’s Fragance Free Deodorant es un súper resuelve si tienes piel sensible y necesitas la protección fija de un desodorante de barra natural. Efectivamente, el desodorante no me provocó ninguna reacción, y no percibí ningún olor (es libre de fragancias). ¡Me protegió casi 12 horas corridas!

CONS: Lo único malo de este desodorante es que es bastante pastoso ,así que vas a dejar una que otra mancha en tu ropa. Y al bañarte, puede que pases trabajo limpiándotelo por completo.

Es lo más similar a un desodorante regular, así que es ideal si estás pensando hacer el cambio a natural por primera vez.

Gabriela

Escritora

Natalie, 20, intern

Siempre he odiado los desodorantes “roll on” y el Lafe’s Natural Deodorant Roll-On no fue la excepción. Al aplicarlo se queda mojado por mucho tiempo, así que si eres una persona on the go quizás no te funcione del todo. La verdadera prueba fue durante mi rutina como universitaria. Sudé durante todo el día, y el olor tampoco fue muy agradable. El desodorante dice ser “extra strength” con una protección de 24 horas, pero let’s be real, ese no fue el caso. El único pro que le encontré es que no deja residuos ni mancha la ropa (eso sí, tienes que dejarlo secar totalmente).

NATALIE RECOMIENDA: Para no darle una mala reputación a los desodorantes naturales, probé el Schmidt’s Bergamot + Lime y se convirtió en mi desodorante favorito. El olor es increíble, y su duración me sorprendió mucho (me duró más que mi desodorante regular). 

Si estás en busca del desodorante natural ideal, y aún no encuentras uno, no te des por vencida. Pronto encontrarás tu perfect match.

Natalie, 20

Intern

Ashley, 26, directora de contenido

El desodorante como tal es refrescante y libre de residuos. Se siente frío al principio y luego seca rápido. Lo único que no me gusta es que a las 8 horas, aproximadamente, ya necesitas un pequeño retoque (¡dice durar 24hrs!). Por suerte, es super fácil de re-aplicar. El JASON Fresh Cucumber Dry Spray es perfecto para retocar ya que no tienes que pasártelo por la axila como los de barra. Lo recomiendo si odias tener un embarre en las axilas, se siente como si no tuvieras nada puesto.

PASÓ LA PRUEBA: En una ocasión caminé bajo el sol del medio día por Santurce para un proyecto comunitario, y aunque sí sudé, no apesté en lo absoluto.  

Otro día estaba de compras en Plaza probándome ropa y thankfully no dejé ninguna de esas manchas vergonzosas en la ropa. 

Ashley, 26

Directora de Contenido