#ViernesSabroso: Sexo Energético

by | Oct 18, 2019 | Cuerpo y Mente, Nuevo

Recientemente el jangueo ha transmutado a otra cosa. La gente no quiere bebe lata solamente, la gente quiere experiencia, quiere aprender, la gente quiere disfrutar y aprender a la vez. Por suerte, cada vez se ven más talleres y conversatorios de todo tipo de tema que puedas imaginar. Algunos de estos, son los conversatorios de Papaya Tropical, Sexo: Todxs lo hacemos, donde buscan romper el tabú y educar a las masas un conversatorio a la vez, con copitas de vino en mano. ¡Y claro que teníamos que ir! 

Nos fuimos a merodear a Piloto 151 para una noche de #ViernesSabroso y asistir a un conversatorio sobre Sexo Energético. Conversatorio que fue liderado por panelistas expertos del tema como: Carmen Sánchez, Shamanic Priestess & Somatic Sensual Healer en Empoderamiento Tántrico; Josué M. Rivera, Intructor de Yoga, certificado en Sanación Sensual Somática; Jesús Aguad, Autor, Conferenciante y Mentor Holístico; y la host, Julianna Elizondo, Sexóloga y Coach de Parejas. 

– ¿Y qué aprendimos? –

Primero que todo, ¿qué es el sexo energético?

Primero creerás que se refiere a sexo vigoroso o como dice la canción “bien, bien, bien, bien, bellacoso”, y aunque sí tiene algo que ver, es más lo que va antes de llegar a eso, que se intensifica durante y cambia después. Como bien explicaron los panelista, el sexo energético es…el resultado de un todo. Todo posee energías y somos más que un cuerpo, somos energía. Así que el sexo energético es la copulación de energías personas. Y como la energía nunca se apaga, solo cambia, esa unión de energías permanece unida aún fuera del acto sexual. En pocas palabras: es una atadura emocional apasionada que va más allá de lo físico. Inclusive, el Tantra propone que lograr canalizar esta energía puedo hacer que se alineen tus chakras.

Toda relación es energética. Toda acción lo es.

J. Aguad

Autor, Conferenciante y Mentor Holístico

¿Qué consecuencias trae unir energías?

Compartir tu energía provoca que se creen lazos energéticos. Estos son ataduras energéticas que creas con la gente al relacionarte, tanto sexual físico, como no sexual físico. Carmen nos explicó que nuestro útero tiene memorias y todo aquel que entre deja rastros de su energía. Por eso hay que tener muuuuucha discresión con quién compartimos nuestra energía porque no toda persona que llega a nuestra vida tiene buenas intenciones una buena vibra. Haz de tu útero una zona de good vibes only.

¿Y hay forma que eliminar ese karma?

¡Lo hay!

Durante la discusión de este tema, mujeres del público expresaron métodos de purificación sexual que practican y hablamos de dos (que les contaré en breve). Primero quiero que entiendan que antes de practicar cualquier ritual o comenzar a tener prácticas espirituales, recuerda que todo es cuestión de un mindset.

Una persona del público contó una anécdota familiar:
Mi amiga se dejó, pero sigue acostándose con su ex. Ella dice que no lo quiere, que solo lo usa.”

Esto, como bien nos explicaron, es una repercusión de las ataduras que les expliqué previamente. Nos hablaron la cruda verdad y le respondieron “lo usa a través del sexo para lograr mantener una relación que ya culminó“. El primer paso de todo es aceptación. Aceptar que algo culminó y evitar encaminarte hacia el ciclo tóxico de regresar a algo que ya no está. El segundo paso es reconciliarte con la idea, en paz. No te quedes con el mal sabor, cierra y limpia sin rencores.

Una vez eso esté establecido hay tres practicas de purificación sexual que puedes practicar con la guía de expertos:

1) Hilo rojo

El ritual del hijo rojo consta de un ritual de meditación en que debes atar nudos a un hilo rojo, mientras meditas visualizando una ex-pareja a la vez, si recuerdas el nombre lo mencionas, sino solo les visualizas, y quedando en paz al despedirte pronuncias cada vez que les visualices: “Nada de ti en mí, nada de mí en ti. Gracias. Paz”. El ritual se hace frente a una vela ya que al culminar debes quemar el hilo y recoger las sobras.

2) Huevo de obsidiana

Este ritual consta de introducir una piedra obsidiana en forma de huevo en tu útero antes de dormir para que ¡saque lo peor de ti! Se dice que “saca a la luz tus sombras más ocultas”. Carmen nos comentó que durante este ritual tendremos muchos sueños extraños y nos recomienda anotarlos. Muchos de estos sueños pueden ser reflejo de la realidad.

3) La menstruación

El cuerpo es tan y tan excelente que él mismo hace una limpieza mensual de malas vibras.

Recuerda que durante es ciclo no debes practicar ninguno de los métodos de limpieza antes mencionados. Ya tu cuerpo se está limpiando por sí solo, no quieras sacarle brillo a lo que ya está brillando.

¿¡Y cómo se practica el sexo energético!?

 

Nuestra manera de acercarnos al sexo es para llegar a un objetivo: el orgasmo. En Tantra propone sacar el objetivo del medio. Quizás al relajarnos está el camino. 

C. Sánchez

Shamanic Priestess & Somatic Sensual Healer en Empoderamiento Tántrico

Es un tipo de sexualidad basado en sentir cada sensación del cuerpo y llevarlo al máximo de placer y excitación, sin prisa por lograr algo ni por acabar. Es estar presente, comunicarse, entenderse y hablarse con el cuerpo. Esto lo que provoca es  eliminar bloqueos y librarnos de muchas insatisfacciones de tipo sexual o emocional.

Primero debes reconocer la energía sexual como tal, y no simplemente verla como un impulso sexual a tener relaciones sexuales con el propósito de experimentar placer físico. Una vez de esto por hecho, puedes comenzar a realizar actividades y ejercicios que van a despertar tu sensibilidad energética, permitiéndote gradualmente sentir los flujos de energía sexual y aprendiendo a movilizarla.

¿Y de dónde proviene lo antes hablado?

Del Tantra. Una ciencia espiritual que provienen de oriente, cuyo propósito es equilibrar nuestra energía para crear armonía en nuestras vidas y unión espiritual con el universo. Se manifiesta fuertemente en la energía sexual, ya que es la energía creativa del universo. Es la energía que puede crear vida en el plano físico. Pero también es la energía que puede ser elevada activando nuestro potencial de amor, de creatividad mental, artística e inteligente en consciencia espiritual y de unidad con todo.

Estas practicas y creencias vienen con un trasfondo espiritual que debe tratarse con cuidado. Si estar practicas te interesan, te recomendamos informarte por un especialista. Sin embargo, sí te exhortamos a practicar el ritual diario de buscar tu bien físico y emocional. Lo más que aprendimos es a tener cautela con quien nos compartimos. Nuestro cuerpo es nuestra única casa y no podemos permitir que alguien entre a enfangar el suelo.

Finalizando, lograr canalizar esta energía promete encender una hoguera de satisfacción con el universo, que no sabíamos que llevábamos adentro. Y cito la sugerencia de Carmen: “Comparte tu sexualidad con alguien que admires tanto que quieras convertirte en ella” y las expresiones de Jesús: “Enamórate de ti enamorándote de otra persona“.