12 mujeres revolucionando la música en español

by | Jan 16, 2019

¿Quiénes están revolucionando la música en español actualmente? Estas que están aquí. Es indiscutible que las mujeres tienen un gran peso en la música hoy día, de los nombres más grandes en la música varios son mujeres. Piensa en Lady Gaga, Rihanna, Beyoncé y Ariana Grande. Sin embargo, no podemos negar que a la vez, la música latina se está quedando con todo. Ni hablar del trap y reggateon… Pero ¿y las mujeres de la música en español?

Queremos reconocer a las estrellas que están arrasando en sus diversos géneros musicales en español. Así que creamos una oda a las mujeres de hoy día, moviendo la música y creando un impacto en sus diversos géneros musciales. ¡Ponte los audífonos y anota bien que no vas a querer parar de escuchar a estas mujeres!

La Rosalia
image via

Rosalía

Si hay una mujer dominando la música en español, es la Rosalía. En 2017, fue nominada a un Latin Grammy Award por Artista Emergente del Año. La artista logra mezclar aspectos de flamenco con tendencias populares de hoy en día, tal como el rap, trap y R&B, creando un sonido totalmente único y cautivador. Su más reciente álbum, El Mal Querer, es reconocido por los críticos de Billboard como el mejor álbum latino del 2018. Si aún no has escuchado su música, tienes que comenzar por Malamente Capt.1: Augurio. ¡Ah, y no olvides escuchar sus canciones en orden!

Nuestra canción favorita: Pienso En Tu Mirá (Capt.3 Celos)

Cazzu
image via

Cazzu

No hay que negarlo: todas cantamos su parte de Toda (Remix) con la mano en el pecho. Cazzu, mejor conocida como la nueva reina del trap, tiene su propia estética llamativa. Tiene sobre 2.4 millones de seguidores en IG y 700,000 en su canal de Youtube. ¿Qué nos fascina de Cazzu? Nos encanta como la argentina se ha sumergido en el género urbano y en cuestión de un año, a partir de su featuring en Loca, cautivó la escena con su voz serena y estilo alternativo.

Nuestra canción favorita: N.A.V.E

Nathy Peluso
image via

Nathy Peluso

Brava, inconformista, creativa y única son algunos adjetivos que describen a Nathy Peluso. Su acento argentino la hace distinguible del resto de las artistas, dándole un toque personal que es una mezcla de estilos clásicos y modernos. La cantante contemporánea es caracterizada por ser una artista interdisciplinaria que le gusta mezclar diferentes géneros de música para crear su sonido altamente extravagante. ¡Abran paso para la líder de la nueva vanguardia musical!

Nuestra canción favorita: Esmeralda

Tomasa del Real
image via

Tomasa del Real

Tomasa del Real barre con el pelo a todo el mundo, incluyéndonos. La artista chilena le da su propia toma al reggaeton al usar ritmos tropicales en la mayoría de sus canciones, con la estética neón y ostentosa de sus videos. El legado en la música urbana de Tomasa es uno innegable, hasta Rolling Stone Magazine la categoriza como la reina del neo-perreo. Con su trono, Tomasa del Real ha demostrado que su talento va más allá de ser una artista de tatuaje altamente solicitada.

Nuestra canción favorita: Sirena

amara la negra
image via

Amara la Negra

¡What a Bam Bam como Amara La Negra se ha vuelto una sensación internacional! Amara hizo su debut en el mercado estadounidense con su apariencia en Vh1’s Love & Hip Hop: Miami, pero había encontrado su éxito originalmente en el mercado latino. La artista es una modelo a seguir para las afro-latinas al mostrar que no necesitas cambiar tu imagen para lograr tus sueños. ¡Aplaudimos su lealtad a sus raíces y su amor propio!

Nuestra canción favorita:  Que Soy

anitta
image via

Anitta

Anitta tiene la medicina que el doctor nos recetó y, honestamente, estamos adictas. La estrella del pop ha sido jueza en la serie La Voz, participó en la apertura de las Olimpiadas en el 2016 y es la artista brasileña más escuchada en Spotify, entre otros logros. El impacto de Anitta en la música ha sido tan monumental que tiene su propia docu-serie en Netflix, Vai Anitta. Se puede decir que Anitta es como el vino, mientras más tiempo pase, mejor se pone y más calor nos trae.

Nuestra canción favorita: Veneno

Becky G
image via

Becky G

A ella le gustan mayores, pero a nosotras nos gusta tal y como es. Rebecca Gómez, mejor conocida como Becky G, no es tu típica estrella de pop. Su música es una fusión del género urbano, rap y pop. Además de tener una carrera prolífica en la música con colaboraciones con Bad Bunny, Paulo Londra y Natti Natasha, Becky también es tremenda actriz con su rol más conocido como una de las protagonistas del filme Power Rangers. ¿Hay algo que Becky G no pueda hacer?

Nuestra canción favorita: Cuando Te Besé

Natalia Lafourcade
image via

Natalia Lafourcade

¡Nosotras sí sabemos querer a Natalia Lafourcade! Natalia es una artista verdaderamente única, ya que combina elementos de los géneros rock, pop y música alternativa con fluidez y armonía. Su álbum Hasta la Raíz ha ganado un Latin Grammy al ser el mejor álbum de rock, urbano o alternativo en el 2015 y, además, la artista mexicana ha recibido 5 nominaciones adicionales. Si eres una fanática del rock, ¡definitivamente tienes que escuchar a Lafourcade!

Nuestra canción favorita: Nunca Es Suficiente

Natti Natasha
image via

Natti Natasha

La manera en que Natti Natasha ha conquistado las emisoras es Criminal. La artista urbana ha tenido sobre 10 canciones que han hecho su debut en los Billboard Hot Latin Songs Chart, incluso ganando un premio Billboard en el 2013 por la canción Dutty Love. Desde entonces, el triunfo de la artista no ha frenado, pues ella ha tenido múltiples colaboraciones exitosas, como Sin Pijama con Becky G y Amantes de Una Noche con Bad Bunny. No sabemos qué amamos más: su música, su confianza o su flow.

Nuestra canción favorita: Me Gusta

Calma Carmona
image via

Calma Carmona

Podemos vivir 100 vidas sin encontrar otra artista como Calma Carmona. La artista puertorriqueña toma inspiración de los géneros del R&B y soul para crear sus melodías infecciosas. ¿Y qué distingue a Calma Carmona del resto en su género? La artista es una pionera en el R&B latino al mezclar diferentes géneros y lenguajes en sus canciones armoniosas. ¡Nos fascina cómo la artista tiene ritmo y sonido único!

Nuestra canción favorita: Who Knows

Bad Gyal
image via

Bad Gyal

¡Nuestra temperatura subió y tenemos FIEBRE por la música de Bad Gyal! Son pocas las mujeres haciendo ruido en el género del reggaeton, pero estamos felices que la española ha cautivado la escena.  La artista decidió perseguir su sueño como artista luego de exitosamente darle su toque una canción muy popular, “Work” de Rihanna, al crear Pai. Siendo halagada por publicaciones altamente reconocidas, tal como Vogue y Pitchfork, Bad Gyal demuestra que es una figura a velar.

Nuestra canción favorita: Mas Raro

Karol G
image via

Karol G

Nuestra bebeciiita… No hay quien frene la trayectoria de la artista. Carolina, mejor conocida como Karol G, no cabe dentro de un género, pues ha tenido éxito con canciones de pop y otras de trap. Entre los grandes logros de la artista está lograr posicionar 10 canciones en el Hot Latin Songs Chart de Billboard. ¡La trayectoria de Karol G es totalmente Unstoppable!

Nuestra canción favorita: Pineapple