Llegaron los Instagram Reels, ¿Y ahora qué?

by | Aug 16, 2020

Si eres como nosotrxs, últimamente estás eternamente scrolling en Instagram o Tik Tok. Pero mientras dormíamos, ¿te diste cuenta de un gran cambio? Si has estado pendiente a las noticias, puede que sepas que Tik Tok pronto no se podrá usar. Como buena empresa, Instagram se adelantó y buscó una solución a ese problema. No necesitaremos una segunda aplicación para apreciar vídeos cortos, creativos o graciosos. El nuevo feature de Instagram, Reels, lo cubre todo. ¿Qué son y cómo se usan?

Reels son videos cortos, de alrededor de 15 segundos, con audio, efectos y herramientas creativas para grabar y editar. Estos videos los puedes compartir en tu feed regular al igual que en una categoría de explore dedicada a los reels

¿Cómo lo hago?

Abres la cámara de tu Instagram en la esquina superior izquierda y en la parte de abajo veras 3 opciones, estas siendo live, story y reels. Al seleccionar reels, eres libre para crear contenido a tu gusto. Tienes diversas herramientas que puedes utilizar. Puedes jugar con el audio, los efectos, el timer, la velocidad y te permite alinear imágenes para crear mejores transiciones. 

El audio

Para el audio escoges canciones que encuentres en la biblioteca de música de Instagram. Incluso puedes crear tu propio audio y será atribuido a ti si otro decide usarlo. Si has usado Tik Tok este feature te suena familiar. Cualquiera puede usar tu audio seleccionandolo de tu reel, pero no te preocupes, porque tendrás el crédito (este detallito solo aplica si tu cuenta es pública).

Los filtros

Los efectos son similares a aquellos que ves para los stories, ya sabes que tienes variedad. Puedes elegir filtros que alteran el tono del video o la forma de tu cara, y no se nos puede olvidar los filtros con quizzes de tus personajes favoritos.

La duración

En Tik Tok, la duración de un video podía llegar al minuto, pero en los reels de Instagram, el máximo es 15 segundos, una cuarta parte. Te deja poner un timer para facilitar la grabación hands-free. También es posible ponerle pausa, cambiar la toma y seguir grabando, así puedes hacer las transiciones que tanto te gustan de Tik Tok. 

Las transiciones

Para crear estas transiciones tienen la herramienta de align, luego de grabar el primer segmento de tu video, puedes alinear su silueta con el próximo.  Esta silueta es como una foto del video pero un poco transparente para ayudarte alinear las dos tomas, como si nunca hubieras puesto pausa.

La velocidad

Por último, tenemos la velocidad de tu video. ¿Cuáles quieres usar? ¿Tiempo regular, acelerado o retrasado? Te da a escoger entre .3x, .5x, 1x, 2x, y 3x. Todo dependerá de la intención de tu video. ¿Es serio o gracioso? Lo mejor de todo es que no tienes que grabarlo todo en el mismo instante. Te permite usar clips que ya tengas grabados o grabar y salvar para otro momento.

En fin, Instagram Reels es una respuesta a Tik Tok y su cierre inminente. Es más fácil de crear de lo que parece. ¿Qué creen de esta expansión de su plataforma? ¿Valdrá la pena?

Visuales por Nicole Bosch
Instagram Reel via Natalia García